Mercado

BYD presentó taxis 100% eléctricos en Chile

publicado por Juan Ingol enero 12, 2016 0 comentarios

BYD presentó taxis  eléctricos-NeoAuto.com

BYD presentó su primera flota de taxis cero emisiones en Santiago de Chile. Se trata del modelo e6, el cual fue probado con éxito en Asia, Europa y América.

Las unidades ya operan de forma regular en la ciudad y forman parte del proyecto Zona Verde de la Nationally Appropriate Mitigation Actions (NAMA), para atenuar el impacto ambiental.

Los taxis e6 están equipados con baterías reciclables de hierro-fosfato, que son seguras ante la exposición al fuego. El tiempo de carga es de 2 horas, aproximadamente. Los autos de BYD utilizan un motor de 90 kW, equivalente a 121 HP.

Cada vehículo puede llevar hasta 5 pasajeros. Cuentan con dos airbags frontales, transmisión automática, control de tracción, control de estabilidad, sensores de proximidad y llave inteligente. Según la marca, la eficiencia del e6 representa un ahorro de hasta 60%, a corto plazo.

“Lo más importante es que este proyecto permitirá verificar si las baterías proporcionan suficiente energía para un día de trabajo. También se evaluará la respuesta de los pasajeros y cómo los conductores se adaptan a una nueva tecnología», declaró Salazar Matías, secretario regional del Ministerio de Transporte de Chile.

 

¿En busca del primer auto? Encuéntralo aquí en la marca, modelo y precio que deseas.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario