Mercado

Nissan creció 9.9 % en participación de mercado en diciembre

publicado por Juan Ingol enero 26, 2016 0 comentarios

Nissan creció un 9.9 % en participación de mercado en diciembre

Nissan consolidó su liderazgo en el segmento L2 (sedanes y hatchbacks con motorización mayor a 1 500 cc), cerrando el mes de diciembre con una participación del 31.5 %.

Tiida, Versa y Sentra 1.8 son los modelos que resaltan dentro de este segmento L2, siendo preferidos por su diseño, comodidad y amplio espacio, sin dejar de lado las prestaciones tecnológicas y de seguridad que ofrecen en cada viaje.

“Diciembre fue un mes muy positivo para la marca, la participación de Nissan subió a 9.9 %, siendo este el más alto de los últimos 6 meses, aumentando en 2.2 pp versus el promedio de junio a noviembre. Nuestra gama de sedanes es muy atractiva para el público peruano y estamos orgullosos de los productos que hoy en día ofrecemos”, indicó Tullio Gianella, gerente comercial de Nissan.

Otro segmento importante, que contribuyó con los resultados, fue el de SUV’s. En este segmento, Nissan alcanzó el 8 % de participación versus el 5% del año anterior. Son 3,127 unidades que fueron colocadas y que incluyen a X-Trail, Qashqai y Pathfinder como los modelos más favorecidos, registrando un incremento de ventas del 68 % en el segmento.

Las pick-ups Nissan no se quedaron atrás y en el último mes de 2015 alcanzaron un 16.6 % de participación: 7.6 pp más versus el promedio del semestre anterior, teniendo como protagonista a la nueva NP300 Frontier y sus 13 versiones disponibles.

El ejecutivo sostuvo que los esfuerzos de crecimiento de la marca en el mercado nacional también son producto del servicio posventa que ofrecen.

“En realidad los cambios han sido muchos, estamos muy satisfechos y orgullosos por los logros obtenidos, y convencidos de que estos continuarán potenciado a la marca para seguir escalando posiciones en el ranking del mercado automotriz”, finalizó.

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

Además de conocer las bondades de #Motul, los asistentes conocieron las mejores prácticas en mantenimiento y lubricación de todo tipo de motores y cajas de cambios.

Posted by NeoAuto.com on Tuesday, January 26, 2016

También te puede interesar

Deja un Comentario