Mercado

Scania y Ericsson se unen para mejorar el transporte

publicado por Juan Ingol marzo 4, 2016 0 comentarios

Scania y Ericsson se unen para mejorar transporte-NeoAuto.com

Scania y Ericsson anunciaron, en el Congreso Mundial de Móviles, en Barcelona, que trabajarán juntas para incentivar la conectividad entre vehículos industriales.

Ambas empresas basarán su trabajo sobre la red 5G, tecnología que otorga mejores oportunidades de comunicación entre vehículos y reduce los riesgos de imprevisibilidad y latencia.

Scania destaca ser uno de las primeras marcas en utilizar el concepto de platooning con camiones y remolcadores. Se trata de combinar el manejo en fila (uno tras otro), con la reducción de la resistencia del aire y el consumo de combustible.

En la actualidad, las leyes permiten la conducción de camiones a una distancia segura entre uno y otro, usando herramientas comunes de los vehículos, como el radar y el Cruise Control.

Sin embargo, una distancia más estrecha entre camiones, que reduce el consumo de combustible, requiere de una comunicación entre ellos y sistemas de control interconectados.

La investigación realizada por Ericsson y Scania ha demostrado que se pueden establecer comunicaciones confiables con la ayuda de las redes 4G y, en pocos años, 5G también.

Esta tecnología ha dado paso a la posibilidad de interconectar los vehículos entre sí, lo que al final se traducirá en mayor rentabilidad para el cliente”, afirmó Andrés Leonard, gerente de Scania Perú.

 

Mira vehículos comerciales aquí.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario