Mercado

Toyota Mirai: el auto de hidrógeno es una realidad

publicado por Juan Ingol octubre 16, 2015 1 Comentario

Detalles del Toyota Mirai-NeoAuto.com

El Toyota Mirai es el primer auto en serie que funciona combinando hidrógeno y oxígeno. Así, la única emisión que genera es vapor de agua, nada de contaminantes.

Con un diseño innovador e impactante, el Toyota Mirai funciona gracias a la reacción que genera la combinación de oxígeno y nitrógeno dentro de la batería (stack), produciendo la electricidad que mueve el motor. Lo mejor de todo es que este proceso solo deja residuos de agua, que luego se deberán arrojar para vaciar el contenedor.

Toyota Mirai-interior-NeoAuto.com

El motor de esta berlina de hidrógeno logra una potencia de 154 HP, que da un par máximo de 355 Nm. Su velocidad máxima es de 178 km/h, alcanzando los 100 km/h en 9,6 segundos.

Además, este sedán de Toyota posee una autonomía de 550 kilómetros y requiere de apenas tres minutos para recargar sus depósitos con hidrógeno.

Toyota Mirai-motor-NeoAuto.com

Algunos de los sistemas se seguridad y asistencia a la conducción que ofrece el Mirai son el control de ángulo muerto, sistema de seguridad precolisión, alerta de tráfico cruzado posterior, alerta de cambio involuntario de carril, control inteligente de luces de carretera y control de arranque y conducción.

Toyota Mirai-vista frontal-NeoAuto.com

Como vemos, el Toyota Mirai aparece como una alternativa ecoamigable muy atractiva. En Europa ya circulan los autos de hidrógeno. ¿Qué tan cerca estamos de ver vehículos así en nuestro país? ¿Te gustaría manejar uno?

 

Aquí puedes ver más modelos de Toyota.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

1 Comentario

Carlos Hernández Jara octubre 19, 2015 at 8:48 pm

Cuando llegarán al Perú estos autos, cual será su consumo y sobre todo cuanto es su costo total.

Responder

Deja un Comentario