Mercado

Venta de vehículos nuevos cae 8.6% en abril

publicado por Juan Ingol mayo 19, 2015 3 Comentarios
Empresas y personas muestran poca preferencia por autos nuevos

La venta de vehículos nuevos se redujo un 8.6% en abril con respecto al mismo mes del año pasado. Según la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper), al cierre de abril último se vendieron 1375 unidades menos, la caída más grande en lo que va del año.

Según informó el ejecutivo de Araper, Iván Besich, esta caída se debe a la poca preferencia por parte de empresas y personas en comprar o invertir en autos nuevos, ya sea por la cotización del dólar que afecta el precio de lo autos o por el mayor cuidado de los bancos al entregar créditos vehiculares porque las carteras de algunas instituciones han tenido incrementos en índices de morosidad.

“Estamos proyectando un mercado más o menos plano, con una caída promedio de +/- 5%. En la medida en que la inversión pública y privada, el empleo y el consumo interno mejoren, también el mercado de vehículos se reactivará”, afirmó Besich.

Fuente: Gestión.pe

También te puede interesar

3 Comentarios

diomedes mayo 20, 2015 at 7:03 pm

interesante

Responder
pat mayo 21, 2015 at 10:15 am

muy buen articulo

Responder
JOSE mayo 25, 2015 at 8:39 pm

Esta bueno saber como va creciendo el mercado automotriz con respecto a la cantidad de vehículos colocados, pero también sería bueno saber la comparación en monto, es decir, cuanto se va facturando este año versus el anterior. Saludos..

Responder

Deja un Comentario