Consejos

5 acciones efectivas para evitar el robo de tu auto

publicado por Juan Ingol mayo 21, 2019 0 comentarios
seguro vehicular pacifico

pacifico seguros

Ante la latente inseguridad, ¿es posible evitar el robo de nuestro auto? En realidad, sí. Aunque resulte difícil de creer. Todo se trata de ser estratégicos y saber qué acciones (y productos) son verdaderamente efectivos en este tipo de situaciones. Veamos cuáles son.

Texto por: Pacífico Seguros

1. Compra un bastón de timón

También conocido como bastón de seguridad. Este elemento está hecho, generalmente, de metal y posee un asegurador en la parte superior que le permite “prensar” el timón, los pedales o el tablero, para evitar que se lleven el auto.

Eso sí, no se trata de una acción 100 % infalible. Lo mejor es complementar el bastón de timón con otros componentes.

2. Cambia de ruta cada mes

No hagas de tu ruta un patrón de robo. Sabemos que es complicado cambiar tus atajos para movilizarte. No obstante, cada vez que tengas tiempo, mira un aplicativo de mapas y crea una nueva ruta. Aunque puede ser un sacrificio, sobre todo por el tiempo, te aseguramos que valdrá la pena.

3. Averigua sobre los sensores de apagado a distancia

Se trata de una tecnología que se instala en el vehículo de forma oculta. El auto solo podrá encenderse si tú estás cerca y, en caso intenten llevarse tu unidad, este se apagará a los 500 metros o minuto y medio, aproximadamente.

4. No muestres demasiado

Si no quieres invertir en productos de seguridad (aunque deberías), no transportes a la vista objetos de valor que inciten al robo como laptops, tabletas o maletines.

Asimismo, en la medida de lo posible, no movilices grandes sumas de dinero, en especial en quincena o a fines de mes. Lo mejor es usar los aplicativos o realizar todas las transacciones en el mismo banco.

5. Apuesta por un seguro

Ya sabes que el SOAT únicamente protege a las personas durante un accidente de tránsito. No te cubre ante robos, de modo que tendrás que correr con todos los gastos, sea que se trate de un robo parcial o, peor aún, total.

Si cuentas con un seguro vehicular, el proceso será más sencillo ya que tendrás un asesor que te acompañará en todo el procedimiento de denuncia y documentación necesaria. Además, si no aparece tu auto en un plazo establecido, puedes comunicarte con la aseguradora para que contrataste y tramite los documentos necesarios para iniciar el proceso de indemnización. Lo más probable es que tu compañía de seguros te pague la indemnización, según el plan que hayas elegido.

En este caso, te recomendamos los planes de ‘Robo Total’, que protege tu auto ante situaciones complejas como robo o hurto, incendio y daños a terceros, en las que necesitarás un respaldo económico que te ayude a enfrentarlas.

Si te parece interesante esta información o quieres cotizar un plan de Robo Total, haz clic aquí.

También te puede interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.