Mecanica y Manteniento

Yamaha: ¿Cómo elegir la moto acuática ideal?

publicado por Juan Ingol diciembre 4, 2015 0 comentarios

Yamaha-Cómo elegir la moto acuática ideal-NeoAuto.com

Nada mejor que aprovechar este verano para vivir nuevas experiencias, como manejar una moto acuática, pero ¿cómo elegir la más adecuada? Yamaha nos responde.

Los consejos de Yamaha están enfocados en tres perfiles de personas: los que empiezan a utilizar una moto acuática, los sofisticados y los de espíritu aventurero. Toma nota y sumérgete en esta nueva vivencia.

Para el amateur

Si te has animado a manejar una moto acuática o tienes muy poca experiencia, Yamaha recomienda la V1, de manejo sencillo, y la VX Deluxe, con casco mejorado y sistema Ride que entrega mayor control y estabilidad.

Ambos modelos son ideales para empezar en esta aventura. Cuentan con un nuevo motor TR1 DOHC de 1 049cc y tres cilindros. Además, consumen poco combustible y son de fácil mantenimiento.

Para el sofisticado

Si buscas un modelo de lujo, la serie FX presenta la  renovada FX SVHO de 4 cilindros, con motor DOHC de 1 812cc. Es un 20% más potente que su predecesora y cuenta con un casco NanoXcel 2 más liviano.

También cuenta con el sistema Ride que permite desacelerar y retroceder automáticamente.

Para el aventurero

Si buscas adrenalina y  velocidad, los modelos FZS SVHO y  FZR SVHO pueden ser lo que buscas. Ambos tienen un motor 1.8L supercharger intercooler y la tecnología NanoXcel 2 en su casco, lo que reduce su peso en 16 kilos.  

La FZS, gracias a su  gancho de remolque y un asiento para 3 personas, brinda una atractiva conducción deportiva. Un dato curioso es que es el mismo modelo que utiliza la campeona mundial de motos acuáticas, Paloma Noceda.

Yamaha FZS-NeoAuto.com

La FZR SVHO, para 2 personas, ofrece gran maniobrabilidad en manejo de pie a velocidades altas y una rápida respuesta en giros.

Al elegir una moto, es primordial definir el tipo de uso que se le dará, pues hay vehículos tanto para uso familiar como para competencias. Lo más importante es siempre utilizar los implementos de seguridad para su manejo, como chalecos salvavidas, zapatos para agua y casco.

En caso de viajes largos o competencias, procura llevar un GPS y radio de comunicaciones, para evitar inconvenientes. 

 

Aquí puedes ver más motos de Yamaha.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

También te puede interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.