Mecanica y Manteniento

Lubritek: ¿cómo debe actuar un buen lubricante?

publicado por Juan Ingol julio 26, 2016 0 comentarios

Lubritek-cómo debe actuar un buen lubricante-NeoAuto.com

Para mantener el buen funcionamiento del motor de un auto es indispensable el uso de lubricantes, pero ¿cómo debe actuar un buen producto? Lubritek nos orienta al respecto.

1. Lubricar y minimizar la fricción

Cuando se consigue una buena lubricación del motor, todas las piezas de este son cubiertas por una capa del producto, lo que permite que no entren en contacto directo y evitar que se desgasten por un largo tiempo.

2. Facilitar el arranque en frío

Un buen lubricante sintético permite a las piezas del motor fluir correctamente, incluso, en condiciones muy frías de clima, como los que suele tener la sierra de nuestro país.

3. Prevenir la corrosión

Los inhibidores de corrosión y oxidación son aditivos del lubricante, que cubren las piezas del motor con una película química, para evitar que tengan contacto con el agua. Así, el propulsor queda protegido de los hongos que forma la humedad y de la oxidación.

Lubritek-NeoAuto.com

4. Reducir el roce entre superficies metálicas en movimiento

Este punto es muy importante para el buen funcionamiento del auto. Al reducir el roce, el motor necesita menos fuerza para mover de forma fluida las piezas, lo cual está involucrado directamente con el ahorro de combustible. Además, al no chocar, estas hacen menos ruido y se evita el sobrecalentamiento del motor.

5. Mantener el motor limpio

El lubricante adecuado para un motor actúa como una escoba, que barre y arrastra hacia el cárter los residuos producidos por la combustión, como las partículas de carbón y el hollín.

6. Enfriar las piezas del motor

Un buen producto también actúa como el principal refrigerante de piezas fundamentales del motor, como los pistones, el árbol de levas o los cojinetes. Estas piezas, al trabajar a temperaturas elevadas se podrían fundir si no existiera una buena lubricación.

Acerca de Lubritek

Lubritek, marca propia de Derco, cuenta con una línea de productos dirigida a todo tipo de vehículos, desde modelos compactos hasta maquinaria pesada.

 

¿En busca del primer auto? Mira estos de menos de US$ 5000.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario