Tramites

Lunas polarizadas: ¿Cómo y dónde puedo tramitarlas?

publicado por NeoAuto noviembre 4, 2020 0 comentarios
Lunas polarizadas

Si en tus planes está polarizar las lunas laterales de tu vehículo, aquí encontrarás toda la información necesaria para tramitar el permiso de lunas polarizadas

Uno de los trámites más frecuentes entre los conductores que adquieren un auto es el permiso de lunas polarizadas, ya sea por seguridad, privacidad o para darle un toque de estilo a su vehículo.

Aunque hace unos años el trámite era engorroso, hoy, gracias a los nuevos requisitos y disposiciones, obtener el permiso sólo toma 20 minutos, aproximadamente, y es de vigencia indeterminada para cualquier vehículo.

¿Cuáles son los requisitos para su trámite?

Los requisitos para realizar la autorización de lunas polarizadas son documentos que todos los propietarios tienen a la mano, entre ellos:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) o carné de extranjería
  • SOAT original y copia. Si cuentas con el virtual, debes imprimirlo
  • Tarjeta de propiedad original
  • Formulario, con carácter de declaración jurada, para solicitar permiso de llevar lunas polarizadas. Este documento es llenado por el dueño del vehículo

Ojo, en caso cuentes con antecedentes policiales, penales y judiciales, denuncias por accidentes de tránsito, terrorismo, tráfico ilícito de drogas, contra el patrimonio, la libertad y seguridad pública, no podrás tramitar dicho permiso.

Gracias a las nuevas tecnologías, la Policía Nacional del Perú (PNP) cuenta con un nuevo mecanismo que permite a los policías obtener todo el historial delictivo del dueño del vehículo a través de una aplicación en línea, donde la información de la persona y del vehículo podrán ser obtenidas y evitar que la delincuencia se vea beneficiada.

También te puede interesar: Licencia de conducir: ¿Cómo obtengo mi primer brevete en tiempos de pandemia?

Pasos para obtener el permiso de lunas polarizadas

Si ya cuentas con todo los documentos requeridos listos, el proceso para tramitarlo es muy sencillo, solo deberás realizar los siguientes pasos:

  • Realizar el pago de S/.337.90 para las tasas correspondientes al trámite de lunas polarizadas y S/.152.50 para el certificado de identificación vehicular. Puedes realizar este pago en cualquier Banco de la Nación -o agente-, o a través de la plataforma www.págalo.pe con tarjeta crédito o debito.
  • Luego de realizar los pagos correspondientes, debes acercarte a la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP de tu región para realizar el trámite. Si eres de Lima, la dirección Avenida 28 de Julio cuadra 20 – La Victoria.
    Al presentarte en ventanilla deberás mostrar el voucher de pago, copia de tarjeta de propiedad, SOAT y DNI.
  • Seguido, te entregarán un formato que deberás llenar con tus datos y del vehículo. Recuerda que este documento tiene carácter de declaración jurada, donde deberás asegurar no contar con antecedentes policiales, judiciales, penales, denuncias activas por accidentes de tránsito y otros impedimentos especificados en el artículo 14 del Decreto Supremo N° 004-2019-IN.
  • Luego de realizar todo el proceso te citarán en 1 o 2 días a la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional del Perú para que el vehículo pase peritaje que consta de dos partes: Peritaje de lunas oscurecidas: verificación de grado de visibilidad, y Peritaje DIROVE: revisión de motor y chasis (huella de motor)

Si tu vehículo pasó ambos peritajes sin ningún problema, por fin podrás recoger tu permiso en un plazo máximo de 3 días en la dirección mencionada. Recuerda que el certificado de lunas se expide para el vehículo y no para el conductor.

También te puede interesar: Tras el aislamiento, estos son los 10 vehículos usados más buscados en Perú

¿Qué pasa si no lo tramito?

De no tramitarlo, no podrás circular con tu vehículo y recibirás una multa por el policía de tránsito de S/ 304.00 y 20 puntos en tu récord de conductor. Ojo, en caso éste cambie de propietario, nuevamente se deberá de solicitar el permiso.

¿Tienes alguna duda sobre el permiso de lunas polarizadas?

También te puede interesar

Deja un Comentario