varios

5 consejos para viajar en moto

publicado por Juan Ingol noviembre 28, 2018 0 comentarios
Shell

Viajar en moto es especial ya que te permite disfrutar a plenitud de la diversidad paisajística que ofrece nuestro país.

Los fines de semana son ideales para recorrer nuevos rincones del Perú. La mayoría suele hacerlo en auto, bus, avión o tren. Todavía muy pocos se animan a explorar las riquezas de nuestro país sobre dos ruedas.

Pero si tú eres uno de los que busca salir de ruta al aire libre en una motocicleta, Primax, macro distribuidor de lubricantes Shell en el Perú, te recomienda tomar en cuenta estos consejos.

Revisa el estado de tu moto

La revisión técnica de tu moto será primordial antes de viajar por carretera. De hecho, tu vehículo deberá pasar por el taller para un chequeo de rigor, más aún si tu itinerario es largo. Recuerda revisar neumáticos, luces, frenos, kit de transmisión y nivel de aceite.

Te recomendamos usar Shell Advance Ultra, lubricante 100 % sintético con tecnología ‘Pure Plus’ que prolonga el tiempo de cambio y proporciona el máximo rendimiento para cada tipo de moto.

No olvides guardar una caja de herramientas con todo lo que ayude a afrontar imprevistos, así como tomar nota de los talleres mecánicos que se encuentren en tu trayecto.

Infórmate sobre la ruta

Obtén la mayor cantidad de información sobre la ruta que recorrerás: infórmate del estado de las vías principales y alternas, el clima e, incluso, de los centros de atención médica por si necesitas asistencia.

Ten a la mano mapas, documentación de la moto, permiso de conducir y hasta una pequeña lista con todos los datos que creas necesarios para contrarrestar los problemas que puedan surgir en el camino.

Calcula la capacidad del maletero y del cofre

Ya sea un viaje corto o largo, llevar el equipaje puede ser un gran dilema. Y si vas acompañado, peor. Actualmente, existen distintos modelos y tamaños de maleteros y cofres que puedes adecuar a tu moto. Su elección dependerá de la distancia y el número de personas que viajan contigo.

Distribuye correctamente el peso entre las maleteras, de lo contrario, la conducción será más difícil. Luego, asegúrate que estén bien sujetas y que tengan protección impermeable.

Implementos necesarios

Ir a bordo de una moto requerirá que uses implementos imprescindibles como un buen casco, guantes, traje con protecciones y calzado adecuado. No obstante, a la vez tienes que sentirte cómodo en caso de que el trayecto te obligue a pasar varias horas conduciendo.

Disfruta el recorrido

Los viajes en moto son para vivirlos. Simplemente, disfruta. Si te extravías, no te agobies y busca soluciones rápidas para continuar. Al final, la experiencia del viaje será algo invaluable y difícil de olvidar.

 

También puedes leer: Motos: recomendaciones para alargar su vida útil

 

Shell

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM

 

 

También te puede interesar

Deja un Comentario