varios

Motos: recomendaciones para alargar su vida útil

publicado por Juan Ingol noviembre 28, 2018 0 comentarios
Shell

Movilizarte en una moto, además de ayudarte a ahorrar, evita que pierdas varios minutos en la congestión de la ciudad. Si quieres que dure lo más posible, sigue estos consejos que te brinda Primax, macro distribuidor de lubricantes Shell en el Perú.

Limpia y lubrica

Antes que nada, debe estar impecable; así comprobarás fácilmente si tiene alguna avería. Lávala bajo la sombra con esponjas, productos jabonosos suaves y abundante agua. Una vez seca, engrasa la cadena con un ‘spray’ específico cuando esté caliente.

Revisa el nivel de aceite

Ubica tu moto apagada en una superficie plana. Para verificar el nivel de aceite, usa el visor que está al lado derecho del motor (también puedes usar una varilla limpia).

Ten en cuenta que un motor gasta más lubricante por desgaste o por calor. Por ello, te recomendamos usar Shell Advance Ultra, lubricante 100 % sintético con tecnología ‘Pure Plus’ que proporciona máximo rendimiento para todas las motos.

Presión de los neumáticos

Ten en cuenta que un correcto inflado de las llantas influirán en el comportamiento de tu unidad cuando transites por las calles o carreteras; es decir, no deben estar por encima ni por debajo, sino en la presión justa que indica el fabricante. Revísala cuando está en frío.

Batería

Dependiendo del tiempo de vida de tu batería, puede necesitar o una recarga o reponer el agua destilada hasta su correcto nivel. Si no puedes cambiar este líquido, ve a un taller para que te ayuden. Incluso, pueden cambiar esta pieza importante por una nueva.

Verifica las pastillas de freno

Mira a través de los huecos que suelen haber en las pinzas: si dejas de ver unas ranuras que llevan las pastillas para controlar su desgaste, tienes que cambiarlas. Asimismo, comprueba si el nivel del líquido de frenos es el correcto.

Estado de la cadena

De acuerdo a lo que diga el manual de tu motocicleta, ésta debe estar tensada. Si está estirada o desgastada, hay que sustituirla. Para que cambies todo, desde la corona trasera, ve a un mecánico especializado.

Luces y bocina

Antes de salir, verifica que todas las luces y el sonido de la bocina estén en óptimas condiciones. Si presenta fallas, revisa las conexiones y fusibles.

También puedes leer: Revisa siempre estos 7 elementos de tu moto

 

revision moto

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM

 

 

También te puede interesar

Deja un Comentario