Novedades

Mercedes-Benz User Experience: conectividad y experiencias

publicado por Juan Ingol febrero 28, 2019 0 comentarios

Mercedes-Benz presentó a nivel mundial la solución de infoentretenimiento Mercedes-Benz User Experience (MBUX), desarrollo que permite al conductor y sus acompañantes vivir experiencias de conectividad única, según el fabricante, ya que incorpora tecnología basada en inteligencia artificial y un sistema operativo intuitivo.

Los autos vienen equipados con doble pantalla digital de 7 o 10 pulgadas en donde se visualiza la pantalla de inicio, así como datos de conducción como velocímetro, navegación y música. Los gráficos se pueden configurar a gusto del piloto.

Gracias a los representaciones creadas por Nvidia, se pueden visualizar las imágenes animadas en 3D en la pantalla del lado derecho que también puede ser controlada desde los mandos táctiles del volante. MBUX permite registrar diversos perfiles de conducción, llegando a almacenar hasta 600 datos en cada uno.

El nuevo Clase A, en su versión Kit AMG presentada por Divemotor en nuestro país, incorpora está solución y actualmente es uno de los autos más tecnológicos en el segmento de compactos que podemos encontrar en el mercado peruano.

Control de voz

El asistente de voz se activa con solo decir «Hey Mercedes». Se puede cambiar el color de las luces del habitáculo, subir o bajar la temperatura de la cabina, llevarnos a una dirección, llamar a un contacto o preguntar el estado del clima, entre otras funciones, solo con la voz.

El control de voz se adapta a diversas situaciones sin necesidad que el conductor deba regirse a comandos fijos, mediante una sistema intuitivo que permite al auto adaptarse al conductor. Si se quiere activar el aire acondicionado, se puede decir “tengo calor” sin necesidad de decir “encender aire acondicionado”, por ejemplo.

“Creamos esta solución que busca satisfacer las necesidades de un cliente que pide cada vez tener mejores sistemas multimedia y de infoentretenimiento que le permitan vivir una experiencia de conectividad única, que lo ayude en la conducción y que le haga el día a día más práctico”, señaló Nikolás Gremler, gerente de Automóviles de Divemotor.

También te puede interesar

Deja un Comentario