Novedades

Chevrolet OnStar, un nuevo sistema de seguridad y conectividad

publicado por NeoAuto septiembre 4, 2020 0 comentarios
Chevrolet OnStar

La plataforma OnStar otorga mayor seguridad y convierte a los vehículos Chevrolet en un ‘modem’ de Internet

Con una nueva innovación en el mercado automotriz, General Motors y Claro, presentaron la plataforma OnStar, una tecnología desarrollada para ofrecer una asistencia remota las 24 horas del día.

¿Qué es OnStar?

La plataforma OnStar es un peculiar asistente que permite a sus clientes enviar alertas en casos de emergencias vehiculares, robos o algún problema de salud entre los ocupantes, tan solo presionando un botón.

Otra de sus funciones que reciben todos los usuarios de un vehículo Chevrolet, es lograr comunicarse con la central de la Policía Nacional, bomberos y/o ambulancias, en caso de alguna emergencia.

A través de la red de Claro, todos los Chevrolet que cuenten con la tecnología de Onstar podrán recibir en su smartphone reportes mensuales sobre el desempeño y estado del vehículo.

Chevrolet OnStar

Chevrolet OnStar

También te puede interesar: Toyota Etios GLP y Avanza GLP/GNV ya disponibles en Perú

¿Cómo funciona OnStar?

La tecnología de OnStar funciona a través de sensores que se incorporan en los Chevrolet para detectar alguna colisión y generar una alerta automática a un equipo de asesores especializados, quienes serán los encargados de alertar a los servicios de emergencia como la policía, bomberos o ambulancias, para que te asistan lo antes posible.

Su funcionamiento trabaja de la mano con la tecnología e-sim, el cual es un componente electrónico que se encuentra incorporado de fábrica y permite al OnStar conectarse a la red de Claro.

¿Cómo funciona OnStar en caso de robo?

En caso el auto sea robado, el servicio de OnStar, una vez haya sido reportado el incidente, se comunicará con la autoridad correspondiente para iniciar la recuperación del vehículo con el apoyo de imágenes satelitales y ubicación del GPS.

Además de una alerta, el OnStar envía una señal remota para desacelerar gradualmente el vehículo hasta que se detenga por completo. También cuenta con el bloqueo del motor e impide que se encienda una vez haya sido apagado.

También te puede interesar: Récord de conductor: ¿Cómo funciona y cómo lo tramito?

Internet a bordo de tu Chevrolet

Todos los Chevrolet que cuenten con el servicio OnStar podrán convertir el vehículo en un hotspot Wi-F a través del Internet móvil de Claro, el cual permitirá a un máximo de 7 dispositivos conectarse de forma simultánea en un rango de 15 metros.

Otro de los beneficios con los que cuentan con OnStar es la aplicación MyChevrolet, el cual permite realizar funciones como desbloquear las puertas, encender el motor a distancia, acceder a la información del vehículo, nivel de combustible, entre otros.

Vale destacar que el funcionamiento de los servicios conectados Chevrolet y de OnStar son mediante suscripción y los planes podrán ser elegidos a la preferencia del conductor.

El servicio OnStar, por el momento solo se encuentra disponible en el Chevrolet Camaro 2020, pero la marca americana ya confirmó que también se incluirán en el nuevo Chevrolet Onix y Chevrolet Tracker.

También te puede interesar: ¡NeoAuto bate récord con casi 2 millones de visitas en el portal!

¿Qué te parece el nuevo sistema de conectividad presentado por Chevrolet Perú?

También te puede interesar

Deja un Comentario