Mercado

Ferrari: ¿Cuál es el origen del caballo que aparece en su logotipo?

publicado por Juan Ingol julio 22, 2015 0 comentarios

 

Historia del logo de Ferrari. NeoAuto.com.

El logotipo de Ferrari es tan famoso como sus autos, pero ¿cuál es la historia detrás de ese caballo que todos identifican?

Aunque suene raro, para entender el origen de este caballito debemos partir por un nombre que no es el de Enzo Ferrari, sino el de Francesco Baracca. ¿Quién es? Pues un aviador italiano que fue condecorado durante la I Guerra Mundial.

El fundador, Enzo Ferrari, conoció a los padres de este aviador, el conde Enrico Baracca y la condesa Paolina Biancoli, quienes le pidieron que usara en sus autos la imagen del caballo que Francesco llevaba impreso en el fuselaje de su avión para que le de suerte.

¿No lo crees? Te compartimos este video.

II Comendatore aceptó esta petición y creó el logotipo de Ferrari tras añadir al caballo un fondo amarillo que identificaba a la provincia de Módena y la bandera tricolor italiana en la parte superior.
De esta manera nació uno de los logotipos más famosos que no ha variado mucho con el pasar de los años.

El logotipo de la Scudería Ferrari

El caballito de Ferrari-Neoauto.com

Fue en 1932 que se vio por primera vez un auto con el logotipo de Ferrari. Sobre los Alfa Romeo que corrieron el Gran Premio de Bélgica en Spa.

Este logo tenía una forma puntiaguda, con las siglas S y F como identificadores de la Scudería Ferrari.

En autos de calle, no fue hasta el año 1947, cuando se produjo el Ferrari 125S, que se pudo ver el logo que todavía hoy se utiliza en sus coches, en el cual las letras S F habían dejado paso a la palabra Ferrari.

Los autos de calle lucen en la parte delantera el logotipo tradicional de Ferrari, pero muchos de ellos lucen, en las partes laterales, la variante con las letras S y F de forma puntiaguda.

Fuente: motorpasion.com

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK…

 

Acostumbrada a lanzar ediciones especiales de su mítico #Mustang, Ford presenta esta vez la versión Apolo de su muscle car: http://bit.ly/1RRsIjV

Posted by NeoAuto.com on Miércoles, 22 de julio de 2015

También te puede interesar

Deja un Comentario