Mercado

Trámite para el cambio de placas

publicado por neoauto mayo 3, 2011 304 Comentarios

Un inconveniente de nuestro parque automotor es el relacionado con la inscripción de los vehículos. La consecuencia es la ausencia de datos y estadísticas correctas. Por ello, el Ministerio de Transporte publicó el decreto supremo 017 que establecía un nuevo registro para todos los autos. Esta tarea fue designada en el 2010 a la Asociación Automotriz del Perú (AAP) y se determinó su obligatoriedad para quienes realicen transacciones de compra-venta o matriculen por primera vez un vehículo. Actualmente el cambio de placas es obligatorio para todos.

Detalles y colores

Las placas son infalsificables y presentan colores que permiten diferenciarlas por la categoría de cada vehículo. De otro lado, se tiene una tercera placa: se trata de una calcomanía adhesiva que se pega en el parabrisas y que tiene un chip, el cual puede ser leído por pistolas de escáner y lectores fijos en peajes. Estos podrán registrar el auto y lo reconocerán en caso, por ejemplo, tenga orden de captura.

Con relación a los colores, estos son blanco para los autos particulares; blanco con una franja amarilla para los taxis; amarillo para el transporte de mercancías (no motorizados con franja blanca); y blanco con una franja naranja para el transporte interprovincial. Hasta la quincena de abril se han registrado 735.478 vehículos con las nuevas placas.

El proceso

Para realizar el cambio de placa debe acercarse a la oficina de Registro de Propiedad Vehicular de la Sunarp ubicada en el Jirón Huáscar 1584, en Jesús María. La atención es de 8:15 am y 4:45 pm. Allí recibirá tres documentos que deben ser llenados y entregados junto con una copia del DNI y el pago de 18 soles (en la misma oficina). Los documentos son: Solicitud de Inscripción de Título, Solicitud para cambio de placa voluntario y el Anexo 2-Formato Tipo o uso de Vehículo. Luego de tres a cinco días debe volver a la Sunarp para recibir un documento con el nuevo número de placa.

Con dicho documento debe acercarse a cualquier oficina del Banco de Crédito (BCP) y pagar 114 soles por el derecho de cambio de placa. Con el documento de la Sunarp, el nuevo número de placa y el recibo del pago, podrá dirigirse a la AAP (en la Av. Dos de Mayo 299, en San Isidro) donde dejará los documentos. Luego de tres días recibirá las nuevas placas en la AAP (es decir, las dos placas habituales para el vehículo y la nueva placa autoadhesiva).

Leyenda: Las placas son infalsificables y presentan colores que permiten diferenciales por categoría.

Frase suelta: Hasta la quincena de abril se han registrado 735.478 vehículos con las nuevas placas.

 

Para obtener mayor información, consultar aquí: http://www.placas.pe/

También te puede interesar

304 Comentarios

Lilian mayo 7, 2011 at 7:02 am

Eso aplica para vehículos traidos directamente del extranjero???

Responder
luz marina quispe atamari octubre 24, 2011 at 9:53 am

quiero canviar la placa de mi carro pro quiero hacerlo en mi region se puede si o no?

Responder
cayetano miguel moreno gonzales octubre 26, 2011 at 4:08 pm

tengo papeletas en lima y callao puedo hacer canbio de placas .

Responder
EDUARDO HOLGUIN octubre 30, 2011 at 2:49 pm

cuales son los tramites para nuevas placas

Responder
Jaime noviembre 14, 2011 at 9:52 pm

Que sanciones aplican a los que no han cambiado sus placas segun el cronograma

Responder
CARLOS RISCO noviembre 21, 2011 at 11:31 am

Por el numero de placa que tiene mi vehiculo ( 7 ) me corresponderia el cambio el pxmo marzo – abril .Si deseo venderlo hoy ; estoy en la obligacion de entregar al comprador el carro con placas nuevas.
Gracias

Responder
oscar diciembre 22, 2011 at 10:32 am

quisiera saber hasta cuando se puede cambia de placas ???

Responder
PORFIRIO diciembre 22, 2011 at 9:22 pm

cuales son las categorias vehisulares y en que influye el tipode uso

Responder
MILAGROS JAICO FERNANDEZ enero 3, 2012 at 11:54 am

Buenos dias, el año pasado hice mi trámite para cambio de placa al comprar mi carro, y me dieron placa de uso particular con fondo blanco Pagué en la sunarp y en el banco tal como me lo exigieron Yo hago servicio de movilidad escolar y quiero saber si esta placa me corresponde, caso contrario diganme cuál es el procedimiento para pasarme a la que corresponde Debo volver a pagar nuevamente para otro cambio de placa?? Por favor contestarme pues estoy poniendo mi unidad de trabajo en orden

MILAGROS JAICO F
06275307

Responder
bernardo enero 4, 2012 at 11:05 am

A donde debemos dirigirnos cuando uno vive en Provincia, para realizar cambio de placa de rodaje auto, que documuentos se debe presentar, a mi amigo le han dicho que por internet se llenan los documentos, por favor cual es la pagina – o es unicamente Lima. gracias…….ssssssssssssssssssssssss

Responder
jose canta huaman enero 14, 2012 at 1:05 pm

¿quiero saber si las placas antiguas son obligatorios cambiarlas por las nuevas ya que tengo un carro del servicio de taxi?

Responder
ENRIQUE enero 25, 2012 at 2:03 pm

buenas tarde, si tengo el nuevo numero de placa en la tarjeta de propiedad puedo hacer el cambio sin algun otro documento o tengo que realziar el mismo proceso de tramite normal.

gracias.

Responder
victor febrero 1, 2012 at 10:36 am

Como hago para sacar un duplicado de mi placa autoadhesiva ya que mi parabrisas se rompio….
gracias por su respuesta.

Responder
dhare marzo 14, 2012 at 11:30 am

Victor, te recomendaria que contactes a Lidercon: http://www.liderconperu.com/

Suerte

Responder
fabian carpio pajar febrero 1, 2012 at 1:28 pm

A mi auto le he puesto GLP, entonces la tarjeta de propiedad tenia que ser cambiada, pense que solo cambiaban la tarjeta, pero en la Sunart, me han cambiado hasta la placa, y me dicen que vaya al banco a pagar 115 soles, voy al banco y me dicen que no puedo pagar hasta que la sunart me de un codigo con el cual ellos puedan hacer efectivo el pago, llamo a la sunat y como siempre nadie contesta. Pregunta, es correcto que me hallan cambiado la placa o no era necesario y solo la tarjeta de propiedad, y respecto al codigo no se quien me lo va a dar, porq ni el mismo banco sabe, derrepente te lo dan el el notario me han dicho, plop.

Responder
Carlos marzo 10, 2012 at 6:36 pm

Y qué ocurre en caso de que me haya olvidado de ir a pagar al banco los 115 soles. Tendría que volver a presentar los documentos? Pagaría mora? Espero tu respuesta. Gracias

Responder
javier marzo 23, 2012 at 5:09 pm

Muy buenas tardes,una pregunta, mi vw tienen las placas nuevas espesiales que tienen una E pequeña al comienso,¿es obligatorio cambiarlas? ese vehiculo se la compraron a una empresa y despues la compre yo particularmente.

Responder
mario marzo 29, 2012 at 12:37 pm

Es necesario para la entrega de placas presentarse la pareja de esposos o uno solo de ellos puede realizar el tramite (el carro esta a nombre de los dos).

Responder
claudi abril 11, 2012 at 3:34 pm

como hago si el vehículo recién está a mi nombre? ya hice el pago y las firmas en la notaría, de ahí a dónde voy. gracias!!

Responder
Jessi abril 13, 2012 at 8:24 pm

Buena noches, como hacemos cuando un vehículo esta con leasing con un banco se ha tramitado la opción de compra, mi consulta es ahora tenemos que cambiar de placa…?

Responder
LUIS abril 15, 2012 at 7:23 pm

he comprado un vehiculo del año 75 la tarjeta esta a nombre de un tercero ( vive extranjero )y el que me ha vendido tiene un documento privado como hago para registrar a mi nombre cambiar de placa y color. QUE HAGO?

Responder
RENEE TEJEDA abril 21, 2012 at 5:15 pm

Favor de orientarme,
voy a comprar una camioneta vaner con capacidad de ocho pasajeros y pienso hacer una ruta corta de transporte de personas, a la vez me va a servir para transportar mercaderia de mi negocio de flores , ? que color de placas le toca a mi transporte?
Gracias por la ayuda

Responder
martin mayo 3, 2012 at 11:00 am

Yo compre un auto de segunda y al momento de hacr el tramite para q la nueva tarjwta d propiedad salga a mi nombre cuando fui a recogrla me djieron q c habia cambiado el numero de placas y me dio un mumero q debo llamar para q m den el codigo e ir a pagar al banco pero llamo a 080071111 y no entra la llamada como hago para obtener es codigo y cambia r las placas d mi carro

Responder
Alfonso mayo 5, 2012 at 8:24 pm

Es obligatorio para los vehículos de servicio publico y se ha establecido un cronograma de cambio de placas que vence en junio de 2o12. La norma no dice que es obligatorio para los vehículos particulares que poseen placa antigua salvo que deseen realizar un tramite especifico . En todo caso en que dispositivo dice que es obligatorio para todos los vehículos ? . Lo que se debería pedir es que el cambio de placas debería ser gratuito en eun primer momento y establecer un cronograma así todos podrían realizar el cambio masivamente

Responder
Kevin mayo 6, 2012 at 11:43 am

Hasta que fecha hay plazo para la renovacion de placas

Responder
raul calvo zarate mayo 12, 2012 at 3:01 pm

EN LIMA ME DIERON UNA CUENTA DEL BCO DE CREDITO PARA HACER EL PAGO DE LAS PLACAS NUEVAS Y ACTUALMENTE ME ENCUENTRO EN LA CIUDAD DE AREQUIPA Y HE PERDIDO DICHO NUMERO COMO PUEDO HACER PARA RECUPERARLO YA QUE NO PUEDO IR A LIMA
GRACIAS

Responder
Marco mayo 14, 2012 at 12:01 pm

saludos, quisiera preguntarles, si el cambio solo se puede hacer en la capital, yo vivo en provincia, voy a comprar un auto, pero tiene placa antigua, como tengo que hacer en ese caso? gracias…

Responder
carlos mayo 15, 2012 at 8:39 am

puede realizarlo una tercera persona

Responder
edgard saccsa sinforoso mayo 15, 2012 at 10:26 pm

por favor para cambiar placa, de vehiculo con leasing, quien hace el tramite
att edgard saccsa

Responder
gloria maria espinoza coronel mayo 17, 2012 at 9:56 am

SI MI PLACA NUEVA ES CAMBIADO LOS NUMEROS…………COMO QUEDA LA TARJETA DE PROPIEDAD…TAMBIEN ES CAMBIADA…….Y EL SOAT QUE YA LO ADQUIRI COMO QUEDARIA….POR FAVOR SAQUENME DE ESTA DUDA…..GRACIAS.

Responder
celia mayo 24, 2012 at 9:21 pm

como hago para obtener lo datos de peso,largo ancho etc que me dicen debe aparecer en la tarjeta de propiedad hace poco fui a cambiar las placas y cambia la tarjeta pense que automaticamente aparecerian estos datos pero no es asi que debo hacer ?

Responder
ever rios prado mayo 29, 2012 at 10:19 am

ya tengo la tarjeta pero no tengo el numero de cuenta para pagar al banco mi nuevo numero de placa es A9O-023
. necesito el codigo para pagar al banco espero su respuesta o me deja un numero de telefono para llamar gracias

Responder
GLADYS ROCIO YAMPUFE CAMAYO junio 8, 2012 at 4:06 pm

QUISIERA SABER SI PUEDO PASAR YO YA PRESENTE LA SOLICITUD DE INSCRIPCION DE TITULO PARA SEGUIR CON EL PROCESO
SALUDOS

Responder
kathy junio 11, 2012 at 3:01 pm

Mi carro es del 2006 y tiene las placas antiguas, es obligatorio que las cambie? y si es obligatorio, hasta cuando hay plazo para hacerlo?

Responder
jessy cotrina junio 18, 2012 at 4:07 pm

tengo un miniban de 11 pasajeros y quiero utilizarlo para servicio interprovincial que color de placa necesito o que color debo utilizar?????

Responder
darwin enrique junio 25, 2012 at 3:24 pm

hasta cuando hay plazo para sacar las placas nuevas…yo tengo un auto del 93 toyota corolla ceres…………..

Responder
Jose M. Vargas Diaz junio 27, 2012 at 9:38 pm

el nombre de la tarjeta de propiedad de mi auto esta a nombre de mi esposa, que requisito debo emplear para canbiar a mi nombre? o donde debo hacerlo,.gracias

Responder
martin julio 16, 2012 at 6:34 pm

Las 2 placas antiguas se entregan? porque se me perdio una de las placas.

Saludos
Martin D.

Responder
GODOFREDO FELIX SOTO ANCHANTE julio 23, 2012 at 11:18 am

Mi consulta es, el tràmite es personal o tambien lo puede hacer un familiar ya que solamente es para ir a Registro Pùblicos y hacer dicho tramite, adjuntando con ello copia del DNI ya que no es para hacer transferencia, ya que mi tia vive en lima y yo estoy en Ica.Agradecere su consulta.-

Responder
jair julio 31, 2012 at 1:06 pm

Quien puede ir ha hacer el tramite?, es posible hacerse con carta poder del titular.???

Responder
TITO MARIN PAUCAR agosto 7, 2012 at 8:49 pm

el tramite se puede realizarce por otra persona con carta poder lezalizada

Responder
jorge agosto 15, 2012 at 1:20 pm

hola, tengo una consulta, mi auto es del año 1989, la tarjeta de propiedad es de lima y yo lo uso en chiclayo hace 12 años, ¿puedo hacer el cambio en chiclayo?
te agradezco, la respuesta.

Responder
juan murrugarra agosto 27, 2012 at 8:03 am

una cosulta…el tramite es personal o puede hacerlo otra persona mediante carta poder? mi problema es que no puedo pedir muchos permisos en mi trabajo

Responder
viktor octubre 20, 2012 at 2:53 pm

hola ,mi pregunta es tengo un vehiculo que tiene placa de taxi .como aria para csmbiarlo a particlular

Responder
lourdes octubre 29, 2012 at 5:45 pm

mi carro tienes placas para taxi, pero quiero cambiarlo para particular q procedimiento debo hacer?????

Responder
ERNESTO MILLA octubre 31, 2012 at 5:19 pm

Buenas tardes tengo una unidad del 2011 de 10 pasajeros a nombre de mi empresa con placa blanca, tengo otra compañía que realiza transporte de personal y deseo que esa unidad pueda cambiar a franja naranja, que documentación debo realizar.
Saludos Cordiales,
Ernesto Milla

Responder
Fritz Dongo noviembre 6, 2012 at 10:54 am

Hola, saben cuál e el trámite para cambiar placas de Taxi por vehículo partícular?

Responder
WALTER MARTINEZ RIVAS noviembre 6, 2012 at 5:02 pm

cuales son los requisitos de los vehiculos para el cambio de PLACA PARTICULAR A PLACA INTERPROVINCIAL ES H1 DE 12 ASIENTOS

Responder
reconocimiento de matriculas noviembre 10, 2012 at 12:08 pm

Súper buena la información… El reconocimiento placas es de mucha utilidad para obtener así una mejor seguridad que todos deseamos.

Responder
mariano noviembre 19, 2012 at 7:16 pm

muy buenas compre mi auto en 2010 y todavia no saco mi placa nueva como hago o tramite y donde gracias x la comprension

Responder
grover vargas enero 9, 2013 at 12:20 pm

mi consulta es la siguiente se perdió la placa posterior de mi carro , tengo la denuncia ¿cual es el siguiente paso?

Responder
neoauto abril 9, 2013 at 1:37 pm

Hola Grover, realiza la consulta en el MTC: http://www.mtc.gob.pe/portal/inicio.html

Responder
arturo cari mendez febrero 1, 2013 at 5:31 pm

tengo un vehiculo de transporte publico fui hacer el cambio de placas pero me piden en la SUNARP la tarjeta de circulacion actualizada y la municipalidad de lima no esta entregando desde el año pasado como hago.

Responder
neoauto abril 9, 2013 at 1:05 pm

Hola Arturo, esa consulta debes hacerla llegar a la misma Municipalidad. Te deseamos suerte.

Responder
manuel febrero 20, 2013 at 10:52 am

como puedo aser para cnbiar la placa bieja por lasnuebas gue sacaron

Responder
neoauto abril 9, 2013 at 12:55 pm

Hola Manuel, esa información está en el artículo.

Responder
miguel herrera llanos febrero 26, 2013 at 10:22 am

fui a un notario para la transferencia vehicular a mi nombre y se olvidaronh de llevarlo a registros publicos 10 dias luego q reclame lo llevaron a sunarp y me hicieron esperar otros 10 dias entonces recien me entero q aparte de ese tramite de transferencia tengo q hacer el tramite de placa nueva .estoy preocupado porq el carro ya tendria q estar trabajando y van 20 dias parado + los q demore la placa cuanto exc¡actamente demorara todo esto el carro es un micro y la letra ya vence de mensualidad
y la empresa q tiene la tarjeta de circulacion me esta apurando con q el carro salga a trabajar…………..’q puedo hacer
?

Responder
neoauto abril 9, 2013 at 12:55 pm

Hola Miguel, tendrías que consultar en la misma Sunarp. Te deseamos suerte.

Responder
ROSSIO ESPINOZA GONZALES marzo 7, 2013 at 10:46 am

HOLA POR FAVOR TENGO MI CAMIONETA 4×4 NISSAN NAVARA CON PLACA COMERCIAL DESEO SABER CUAL ES EL TRAMITE Y COSTO PARA CAMBIARLO A PLACA PARTICULAR.
ANTICIPADAMENTE LES QUEDO AGRADECIDA POR LA PRONTA RESPUESTA

Responder
neoauto abril 9, 2013 at 12:52 pm

Hola Rossio, te dejo el link de la AAP: http://placas.pe/web/preguntas_frecuentes.html

Responder
ANGEL CRISPIN marzo 20, 2013 at 9:15 am

ES OBLIGATORIO QUE EL PROPIETARIO DEL VEHICULO SE ACERQUE A SUNARP PARA PODER RELLENAR Y PRESENTAR LOS TRES DOCUMENTOS MENCIONADOS, O PUEDE ACERCARSE OTRA PERSONA CON TDOS LOS DATOS PARA RELLENAR LOS DICHOS DOCUMENTOS

Responder
neoauto abril 9, 2013 at 12:40 pm

Angel, esa consulta debes hacerla a la misma Sunarp: http://www.sunarp.gob.pe/

Responder
daniel abril 5, 2013 at 9:36 am

como puedo hacer para el cambio de mi placa,acabo de comprar un carro para uso particular y me han dado con placas para taxi

Responder
neoauto abril 9, 2013 at 12:36 pm

Hola Daniel, contacta al MTC: http://www.mtc.gob.pe/portal/inicio.html

Responder
JOEL TORRES abril 15, 2013 at 3:23 pm

HOLA ME COMPRE UNA MOTO USADA PERO EL DUEÑO ANTERIOR TIENE 2 PAPELETAS ESO ME PERJUDICA EN CAMBIAS LA PLACA

Responder
Neoauto abril 19, 2013 at 11:06 am Responder
Israel Anchiraico abril 16, 2013 at 10:33 am

Amigos;
Están por entregarme una Hyundai Tucson, pero ya me van demorando mucho, más de un mes, verifique el numero de titulo en la SUNARP y ya esta inscrito, llame a la concesionaria y me dijeron que estaba en trámite de placas, como puedo saber si realmente lo registraron para ese trámite de placas o tarjeta de propiedad, no se por favor guienme

Responder
Juan L.- Garcilaso abril 18, 2013 at 5:40 pm

Quien me dice hasta cuando es el plazo para comprar la nueva placa de mi escarabajo de 74

Responder
alemao aguilar mayo 18, 2013 at 8:15 pm

Y despues de todo este proceso, uno recien ya puede a Setame o Setaca para pedir el permiso de taxi? o es al reves el proceso? Muchas gracias por la respuesta

Responder
VICTORIA HUETE LUNA mayo 31, 2013 at 12:52 pm

si ya tengo mi documento de la sunarp con el numero de placa nueva tengo k pagar al banco e ir a la av. 2 de mayo 299 o a otra direccion gracias

Responder
miguel malpartida junio 19, 2013 at 10:01 am

hola tengo una minivan que compre y estoy tratando de pasar la placa a servicio turistio por que tengo agencia de viajes y hasta ahora no me aceptan la plaa de turismo que es blanco con naranjadoaqui en ica , es necesario que lo haga todo en lima o tengo que esperar el tiempo de tramite, por que me ponen travas constants cuando voya ver si ya salio gracias

Responder
Neoauto agosto 15, 2013 at 6:40 pm

Si tienes el permiso para brindar el servicio turístico solo tienes que pedir tu cambio de uso en la AAP por teléfono (0800 7 1111) y pedir recogerlo en Ica (en la Camara de Comercio) sí quieres.

Responder
walter peña medrano julio 2, 2013 at 5:37 pm

Compre un carro particular con la nueva placa, lo inscribi en setaca para servivicio de taxi. Debo cambiar la placa por una nueva o no es necesario? Un policía de la dirove, me dijo que no era necesario, es verdad o esta equivocado?

Responder
Neoauto agosto 15, 2013 at 6:38 pm

Tienes que tener la placa que te identifica como Taxi. Si tu placa nueva es toda blanca si la tienes que cambiar. Si ya tienes la placa blanca con franja amarilla ya no

Responder
alejandro delgado julio 3, 2013 at 9:45 am

si el carro no esta a mi nombre se puede hacer el cambio de placas o que debo de hacer. gracias

Responder
Neoauto agosto 15, 2013 at 6:37 pm

El cambio lo realiza el titular o un apoderado con un poder notarial.

Responder
Rodolfo Quiroz julio 5, 2013 at 3:24 pm

TENGO UNA CAMIONETA RURAL HONDA DEL AÑO 2,008 CON PLACA ROY-368
¿QUIERO SABER SI TENGO QUE CAMBIAR PLACA?

Responder
Neoauto agosto 15, 2013 at 6:38 pm

Todos los vehículos que realizan algún servicio de transporte de pasajeros o carga tienen que cambiar su placa. Si este es tu caso tienes hasta el mes de abril del 2014 para hacerlo. Te recomiendo no esperar y hacerlo antes.

Responder
YOMAR julio 7, 2013 at 12:23 pm

Hola quiero cambiar MIS PLACAS POR UNAS NUEVAS SOLO EL FISICO ES DECIR QUE SIGA MI SERIE, TAMBIEN PUEDO TUNEAR MI PLACA Y PONERLA DE OTRO COLOR????

Responder
Arturo Guevara julio 9, 2013 at 11:05 pm

¡¡¡FELICITACIONES!!! es el primer artículo que guía eficientemente como obtener la nueva placa vehicular incluyendo los costos, los plazos y las oficinas con sus direcciones. nuevamente mis felicitaciones.

Responder
luis javier bayona lozada julio 11, 2013 at 11:05 am

hola estoy buscando informacion como puedo cambiar mis placas antiguas a nuevas

Responder
Neoauto agosto 15, 2013 at 6:36 pm

El cambio tiene dos etapas:

El primero es cambiar la antigua Tarjeta de Propiedad por la nueva Tarjeta de Identificación Vehicular. Esto se hace en la SUNARP y cuesta S/.18 soles.

La segunda etapa es adquirir la placa. Esta se pide a la AAP por teléfono (640-3636) o por internet (www.placas.pe) y cuesta S/.114 soles.

Para mayor información puedes comunicarte con la AAP al teléfono (640-3636) o por internet (www.placas.pe).

Responder
luis enrique aguilar vilca julio 12, 2013 at 9:33 am

tengo una combi toyota hiace la placa es interprovincial pero como no lo uso para ese servicio por que es muy dificl sacar el permiso lo quiero poner particular como hago porque los policias friegan siempre que hago donde voy…… ya saque el soat particular ahora no puedo circular

Responder
Neoauto agosto 15, 2013 at 6:35 pm

Pedir el cambio de uso de la Placa a la AAP por teléfono (640-3636) o por internet (www.placas.pe).

Responder
william campos julio 16, 2013 at 2:43 pm

deseo cambiar mi placa de mi volswagen del año 75 donde lo puedo hacer ya que la tarjeta esta borrosa ,por los años,otro si digo la propietaria que me vendio ya fallecio y no pudimos hacer la transferencia del vehiculo.
espero su comentarios

Responder
Neoauto agosto 15, 2013 at 6:35 pm

Previamente tienes que resolver tu problema de propiedad. Lo ideal es buscar algún contrato de compra o pruebas con lo que puedas demostrar que el vehículo es tuyo. En todo caso vas a tener que hacer un proceso judicial. Asesorare con un abogado o tal vez en las oficinas de SUNARP puedan darte mayor detalle. Esto te va demorar unos 3 a 6 meses

Responder
percyzanabria julio 19, 2013 at 10:57 am

por que no cfentralizan en un solo lugar el pago y el recojo de placas esto sera todo un gran problema y no cabe duda que terminara el mes de agosto y seran muchas las personas que se quedaron sin este tramite.
por no realizar un solo tramite si estar paseandose por los distritos o el horario debiera de extenderse hasta los domingos y feriados por favor hasta cuando tenemos que poner dificil la cituacion por favorrrrrrrrrrrrr.

Responder
ROBERTO AYQUIPA julio 20, 2013 at 12:38 pm

al comprar un unidad nueva por error registre placa particular requiero cambiar de uso a servico piblico taxi, sirvan informar el procediemiento, gracias
slds

Responder
Neoauto agosto 15, 2013 at 6:34 pm

Pedir el cambio de uso de la Placa a la AAP por teléfono (640-3636) o por internet (www.placas.pe). Ojo que para poder recogerlas hay que llevar las placas anteriores y el permiso para brindar servicio de Taxi.

Responder
cesar arturo campean torres julio 23, 2013 at 1:50 pm

hace tre dias atras o el sabado escuche en radio programa en una entrevista que le hicieron ala ministra que el precio de las placas son de 18.00 nuevos soles y por que ahora tengo que pagar 114.00 nuevos soles eeee

Responder
Neoauto agosto 15, 2013 at 6:34 pm

El trámite tiene dos etapas:

El primero es cambiar la antigua Tarjeta de Propiedad por la nueva Tarjeta de Identificación Vehicular. Esto se hace en la SUNARP y cuesta S/.18 soles.

La segunda etapa es adquirir la placa. Esta se pide a la AAP por teléfono (640-3636) o por internet (www.placas.pe) y cuesta S/.114 soles.

Responder
Francisco julio 28, 2013 at 8:06 pm

Me acaba de armar una Moto lineal y tengo los documentos como la polisa del motor y lA Polisa del chasis de la moto como puedo ase los tramites para tener la placa de la sunarp

Responder
ORLANDO GONZALES TORRES agosto 1, 2013 at 9:56 am

quisiera saber el cronograma de cambio de placas, gracias por su atención

Responder
Neoauto agosto 15, 2013 at 6:32 pm

El cronograma se inicia en agosto para los que el último dígito de su placa antigua es 0. En septiembre 1 en octubre 2 y así hasta mayo del 2014 para ls que terminan en 9.

Responder
pedrotrujillo agosto 1, 2013 at 10:15 pm

Tengo un carro del 92 lo compre mediante transferencia vehicular pero esto no lo inscribi en SUNAR por tanto ando con la tarjeta del propietario antiguo , estoy obligado a efectuar el cambio de placa y por donde debo empesar ha esde uso particular gracias.

Responder
luis yucra agosto 2, 2013 at 10:50 am

reciban mis cordiales saludos y a la vez expresarles los siguiente: mi padre tiene una camioneta pick up doble cabina la cual es uso netamente particular, cuando hizo la compra y la transferencia le dieron la placa amarilla (transporte de carga), pero hace poco nos detuvo un operativo de municipales…pidiendo tarjeta de circulación leyenda del carro etc. (el carro ya cuenta con cinta autoreflectiva y placas en ambos lados) pero cuando reclame me dijo q si es particular debe llevar la placa blanca ……..alguien sabe si se puede hacer ese cambio d eplaca y cuanto me costara. gracias

Responder
Carlos Cabezas P agosto 6, 2013 at 8:35 pm

Tengo una moto scooter y su placa esta bastante borada y termina en 9 yo puedo solicitar el cambio de mí placa antes de cronograma de fechas establecido si o no.
Gracias

Responder
gudelia esvin agosto 9, 2013 at 12:02 pm

teng ,una carretilla marca sony como puedo hacer………}
‘ sb

Responder
thony agosto 9, 2013 at 12:09 pm

hola.. quiero averiguar una placa antigua QG-7890 y placa actal DGF-928… no se si se puede cambiar la placa.. es una camioneta particular marco CITROE cabina cerrada de dos haciento de P.N/ 09010 y de cuatro cilindros…
gracias…..

Responder
diego agosto 11, 2013 at 9:19 am

Hola, me compre un auto y trasnnferi la targeta a mi nombre y cuando fui a recogerlo me dieron unos documentos, ahí me dice que tengo una placa nueva y una hoja sale un numero de poliza.. Pero mas abajo dice que solo es valido por 15 dias :s ya pasaron 3 meses y no he cambiado la placa . Por favor que puedo hacer

Responder
Carlos Ojeda Lancho agosto 16, 2013 at 10:44 pm

Tengo una combi del año 1986 de 14 Asientos, por el momento estoy utilizando como carga. quiero comvertirlo en panel (carga) ¿ cual es el trámite a seguir? a su vez en la tarjeta propiedad falta las especificaciones del ancho y altura.
Gracias pro su atención.

Responder
Neoauto octubre 22, 2013 at 5:43 pm

Hola Carlos, debe acercarse a SUNARP para realizar el trámite de cambio de categoría, previamente debe de haber realizado la validación de dicho cambio en las instituciones respectivas (SENATI, UNI, etc).

Responder
mabel agosto 20, 2013 at 10:18 am

mi vehiculo es del año 2012 y presta los servicios de transporte de personal tambien esta obligado a cambiar dee placa si es asi paseme todos los pasos a seguir

Responder
Neoauto octubre 22, 2013 at 5:40 pm

Hola Mabel, los vehículos que realizan servicio de transporte de personas deben de contar con las placas de transporte urbano o interprovincial, de acuerdo al ámbito en que se desenvuelven.
Si el vehículo tiene placa particular, es necesario realizar un cambio de uso de su vehículo particular a servicio público para lo cual deberá contar con el permiso respectivo.

Responder
keisy agosto 22, 2013 at 4:13 pm

para el tramite de mi placa puede ir otra persona o es personal

Responder
Neoauto octubre 22, 2013 at 5:38 pm

Hola Keisy, la consulta para el trámite de cambio de la antigua placa a la nueva placa de rodaje debe de realizarla en SUNARP.
Para el recojo de las nuevas placas de rodaje deberá presentarse el propietario del vehículo (para personas naturales) o el representante legal de la empresa con su vigencia de poder con una vigencia no mayor a 30 días (para personas jurídicas). En caso de terceras personas, éstas deberán presentar obligatoriamente una carta poder original.

Responder
walter ernesto agramonte lopez agosto 31, 2013 at 10:59 am

tengo un auto toyota tercel 1985, en la tarjeta ya esta el nuevo numero de placa como hago para comprar las placas

Responder
Neoauto octubre 22, 2013 at 5:36 pm

Hola Walter, si Usted ya cuenta con la tarjeta de identificación vehicular con la nueva numeración de placa de rodaje, deberá realizar la solicitud de fabricación de esta placa con cualquiera de las siguientes formas:
– Llamando al Call Center de AAP al 640-3636
– Acercándose a las oficinas de entrega (Camino Real 111 ofic. 117 en Lima; y las Cámaras de Comercio afiliadas en provincias)
– Ingresando a nuestra página http://www.placas.pe en donde generará su usuario.

Responder
carlos saldarriaga septiembre 2, 2013 at 10:53 pm

Tengo un auto del 2012 con placa particular es necesario sacar placa de taxi para ponerlo como tal

Responder
Neoauto octubre 22, 2013 at 5:35 pm

Hola Carlos, sí, es necesario realizar un cambio de uso de su vehículo particular a servicio de taxi para lo cual deberá contar con el permiso respectivo.

Responder
victor borda contreras septiembre 5, 2013 at 9:52 am

tengo un auto , con placa antigua pero la dueña hace 4 años no me hace la tranferencia x q esta d viaje y ya no la ubico es necesario hacer el cambio d placa x q es uso particular

Responder
Neoauto octubre 22, 2013 at 5:34 pm

Hola Víctor, el cambio obligatorio de las placas que estipula el D.S. 007-2013-MTC es para los vehículos que realicen servicio de transporte de personas o de carga. Los vehículos de uso particular no están obligados,
En el caso indicado, al realizar la transferencia de propietario necesariamente habrá un cambio de la placa antigua a la nueva placa de rodaje.

Responder
geronimo sara yucra septiembre 5, 2013 at 2:33 pm

en caso q elo propietario se encuentra lejos como o cual es el tramite i o documentos tiene q presentarse para el cambio de placas

Responder
Neoauto octubre 22, 2013 at 5:33 pm

Hola Gerónimo, la consulta para el trámite de cambio de la antigua placa a la nueva placa de rodaje debe de realizarla en SUNARP.
Para el recojo de las nuevas placas de rodaje deberá presentarse el propietario del vehículo (para personas naturales) o el representante legal de la empresa con su vigencia de poder con una vigencia no mayor a 30 días (para personas jurídicas). En caso de terceras personas, éstas deberán presentar obligatoriamente una carta poder original.

Responder
david s septiembre 7, 2013 at 12:02 pm

buenas tardes, se me perdió la placa delantera, ya tengo la denuncia y voy a realizar el tramite para obtener la nueva placa.
el auto esta a mi nombre y el de mi esposa, ella podría hacer todo el tramite? otra pregunta, el primer tramite se puede realizar en cualquier SUNARP.
gracias por su respuesta.

Responder
Neoauto octubre 22, 2013 at 5:30 pm

Hola David, el trámite de cambio de placa antigua a la nueva placa de rodaje se puede realizar en las oficinas de SUNARP a nivel nacional. Una vez recogida la tarjeta de identificación vehicular con la nueva numeración de placa de rodaje, deberá realizar la solicitud de fabricación de esta placa con cualquiera de las siguientes formas:
– Llamando al Call Center de AAP al 640-3636
– Acercándose a las oficinas de entrega (Camino Real 111 ofic. 117 en Lima; y las Cámaras de Comercio afiliadas en provincias)
– Ingresando a http://www.placas.pe en donde generará su usuario.

Responder
guadalupe septiembre 11, 2013 at 6:18 pm

tengo una carreta y acabo de obtener mi targeta de propiedad, como hago para obtener mi placa…

Responder
guadalupe septiembre 11, 2013 at 6:19 pm

tengo una carreta y acabo de obtener mi tarjeta de propiedad, como hago para obtener mi placa…

Responder
REINALDO MATEO SALAS MERCADO septiembre 13, 2013 at 10:46 am

Tengo la placa de mi vehiculo que es BEJ-271 tengo que cambiar necesariamente?

Responder
carlos septiembre 21, 2013 at 7:05 pm

saludos me compre un nissan sentra 89 policial sin placa de rodaje en remate, como hago para tramitar una placa.

Responder
evony gomez septiembre 23, 2013 at 6:43 pm

una pregunta, si tendo una placa del 2012 para uso particular, pero ahora estpy solicitando ante SUNARP la inscripciòn del cambio de uso vehicular, esta me esta solciitando el documento que acredite el cambio de uso de la plaza vehicular, que solicitud tendría que presentar? ante quien? cuanto me costaría, tambien 114.00?

Responder
richard septiembre 23, 2013 at 11:44 pm

Consulta amio . Mi placa para poder sacar la nueva pero quisiera saver si ya paso mi numero mi placa es oa8091 .xfavor dime si ya paso o cuando me toca

Responder
raul septiembre 24, 2013 at 12:33 pm

como tramito el cambio de mi placa particular a servicio publico , necesito ayuda rapido cualkien ayuda enviar mensaje a mi correo

Responder
raul septiembre 24, 2013 at 12:37 pm

como tramito el cambio de mi placa particular a servicio publico respondanme cuanto antes porfavor

Responder
raul septiembre 24, 2013 at 12:39 pm

bueno tengo un carro de 2011 con placa nueva pero es particular y deseo cambiar a servicio publico cuales son los pasos o tramites a seguir ……

Responder
dennis lee septiembre 30, 2013 at 10:36 am

Hola, hoy es el ultimo día para el cambio de placas del dígito 1 y ya hice mi tramite en la sunarp, me dicen que regrese en 7 días hábiles y luego tengo que pagar 114 soles a la (AAP) pero demoran entre 2 ó 3 días para entregarme las placas nuevas. Mi pregunta es si la policía me interviene en estos 10 días de espera me pueden multar o simplemente les enseño mi documento y les digo que esta en tramite mis placas. Gracias de antemano por su respuesta.

Responder
FERNANDO COCHACHIN octubre 3, 2013 at 4:11 pm

buenas tardes quisiera aser una consulta sobre c0mo hago para cambiar mi placa antigua por una nueva
que documentos necesito por fabor espero pronta respuesta gracias

Responder
guillermo arellano puente octubre 3, 2013 at 8:31 pm

Compre mi carro 0 km en abril, es necesario sacar nueva placa?

Responder
Neoauto octubre 4, 2013 at 12:32 pm

Hola Guillermo, no es necesario.

Responder
Juan velarde octubre 7, 2013 at 12:38 am

Hola, estoy comprando un auto usado con placas antiguas, y quiero saber si es necesario para el tramite de transferencia que este mi esposa? (siendo yo el comprador y ella esta en el extrangero) y en la notaria también me pedirán hacer el cambio de placas? y cuanto demora?

gracias!

Responder
denilson octubre 7, 2013 at 12:03 pm

hola como puedo tramitar mis placas nuevas, si en mi soat y en mi tarjeta de propiedad estan el numero antiguo eso no variaria y eso quien lo puede realizar el propietario o el chofer que soy yo osea su hijo del propietario

Responder
juan rene ccaccasaca octubre 24, 2013 at 9:15 am

vuenas al cambiar la placa . el setame tambien tengo renovar o automaticamente se renueva con la placa nueva espero su respuesta gracias

Responder
Neoauto diciembre 19, 2013 at 8:24 pm

Hola Juan, de acuerdo a lo señalado en las Disposiciones Complementarias Transitorias del D.S. Nº 030-2010-MTC:
(…) Décimo Quinta.- Prohibición de exigir nuevas certificaciones o habilitaciones como consecuencia de la variación del código de matrícula en el Proceso General Extraordinario de cambio de placas
La variación del número de matrícula, como consecuencia del proceso general extraordinario de cambio de placas, no implicará la obligación de los usuarios de tramitar la emisión de nuevos certificados o habilitaciones cuando éstas se hubieren emitido con el número de matrícula anterior, en tanto dichas certificaciones o habilitaciones se encuentren vigentes.
Las autoridades competentes, las compañías de seguros, las Asociaciones de Fondos Regionales o Provinciales contra Accidentes de Tránsito – AFOCAT, los Centros de Inspección Técnica Vehicular – CITV, las entidades certificadoras o cualquier otra persona natural o jurídica que requiera verificar la correspondencia del nuevo número de matrícula con el anterior a efectos de identificar al vehículo, podrá hacerlo a través de la tercera placa o la tarjeta de identificación vehicular en las cuales se consignarán el antiguo y el nuevo número de matrícula.
En tal sentido, sólo recordar que si el cambio de placas de rodaje no se ha producido por una transferencia de vehículo pues no hay necesidad de efectuar la renovación de su permiso en SETAME, caso contrario efectuar la actualización de datos del actual propietario en la entidad emisora de dichos certificados.

Responder
FLAVIO BARBOZA MEJIA octubre 26, 2013 at 4:17 pm

Conozco por las publicaciones que el cambio a las nuevas placas vehic., sólo obliga a los de servicio público y de carga, y los particulares no es obligatorio o es voluntario el cambio (si no existe transf. de propietario).
Sin embargo, trato de asegurarme en la calle si eso se va a cumplir; consulto a los Policías de Tránsito que hacen permanentes operativos, en todas las oportunidades que tengo, y la respuesta que dan , es la misma, que también estamos obligados los que tenemos vehículos particulares.
Entonces debo pensar que la PNP de tránsito no está enterada bien del tema, ó no están cumpliendo con lo que dice la Ley, o simplemente dicen su parecer, ó nos quieren obligar a la fuerza.
Agradeceré aclararme el tema, confío en la Ley, mi placa último dígito 2 (mes de Octubre). Usar mi correo. URGENTE.

Responder
Neoauto diciembre 19, 2013 at 8:23 pm

Hola Flavio, si bien es cierto, ya se ha dado a conocer el cronograma del cambio obligatorio de Placas de Rodaje en el cual se indica que está dado para vehículos que prestan servicio de Transporte de Personas y Mercancías (DS 007-2013/MTC) es decir; los taxis, combis, cousters, ómnibus, camiones y que aún no cuenten con la nueva Placa única Nacional de Rodaje, deberán cambiarlas en forma obligatoria a partir de agosto del 2013 de acuerdo al siguiente cronograma:
ULTIMO DIGITO DE LA PLACA ANTIGUA FECHA LIMITE DE CAMBIO DE PLACAS
0 AGOSTO 2013
1 SETIEMBRE 2013
2 OCTUBRE 2013
3 NOVIEMBRE 2013
4 DICIEMBRE 2013
5 ENERO 2014
6 FEBRERO 2014
7 MARZO 2014
8 ABRIL 2014
9 MAYO 2014

Para aquellos que poseen un vehículo de uso particular y desean adquirir las nuevas Placas de Rodaje existen diversas modalidades que le ayudarán a efectuar dicho trámite:
– Vehículos importados (nuevos y usados) que se inscriban por primera vez en el registro vehicular de la SUNARP.
– Vehículos que realicen algunos de los siguientes trámites de actualización o regularización de su registro vehicular en la SUNARP.
 Transferencia de propiedad
 Modificación de características del vehículo
 Emisión de duplicado de placa antigua
– Vehículos que presten servicio de transporte público de personas de ámbito nacional (Según cronograma DS-033-2011/MTC)
– Propietarios que deseen realizar Cambio Voluntario de Placas.
El costo de las placas es según el tipo de vehículo:
– Vehículos Livianos y Pesados (Autos, camionetas, buses, camiones, etc.)
S/. 114.40 incluido IGV
– Vehículos Menores (Motos, motocars, mototaxis, etc.)
S/. 35.20 incluido IGV
El procedimiento es el siguiente:
4. Realizar el trámite registral en SUNARP, donde te asignarán el número de placa nueva.
5. Con este nuevo número de placa realiza tu solicitud a través de nuestra página web http://www.placas.pe, vía telefónica al 640-3636 o acercándote a nuestra oficina de la Agencia de Placas de Rodaje ubicada en Av. Camino Real 111 Oficina 117 – San Isidro.
6. Se le otorgará un Código de pago con el cual se deberá efectuar el pago de las nuevas placas para su posterior fabricación. Las entidades bancarias autorizadas para el recaudo de dichos pagos son: Banco de Crédito BCP, Scotiabank, BanBif.
Los documentos necesarios para el recojo de las nuevas placas son:
• Orden de Giro expedida por SUNARP
• Voucher de pago
• DNI vigente (Original y copia)
• Placas antiguas
• Apoderados:
 Persona Natural: Carta Poder con Firma Legalizada
 Persona Jurídica: Carta Poder con Firma Legalizada como Persona Jurídica (La certificación deberá incluir el nombre del Representante Legal, Documento de Identidad, Nombre de la Empresa que representa y el Número de Partida Electrónica). Si la Certificación Notarial no está como Persona Jurídica, se deberá adjuntar la Vigencia de Poder Original y Copia no mayor a 1 de antigüedad. Si quien recoge las placas es el Representante Legal deberá adjuntarla Vigencia de Poder Original y Copia (No mayor a 1 mes de antigüedad.
La entrega de las placas será:
– LIMA (2 días hábiles después de haber efectuado el pago )
Av. Camino Real 111 Oficina 117 – San Isidro
– PROVINCIAS (7 días hábiles después de haber efectuado el pago)
Cámaras de Comercio Locales o Representantes Autorizados

Responder
diana octubre 27, 2013 at 3:12 pm

Estimados señores

quiero comprar un auto pero en la modalidad de particular y luego volverlo taxi remisse esto por que la tasa varia si lo sacan como taxista y como particular sale mas comodo, tendré algun problema si lo saco al credito con un banco, ya sea por mantenimiento que te dan en la tienda, soat, seguro y/o permisos?

Gracias

Responder
Neoauto diciembre 19, 2013 at 8:10 pm

Hola Diana, la modalidad del uso del vehículo va a depender de la necesidad que tenga de poder adquirirlo. El uso del vehículo se registra en SUNARP y posteriormente se puede efectuar el cambio de uso del mismo cumpliendo con los requisitos establecidos. Cabe indicar que si desea adquirir un vehículo como uso Particular y luego cambiarlo de uso a Taxi Remisse, pues como requisito principal y obligatorio será que adjunte la Tarjeta de Circulación como Taxi Remisse a nombre del propietario actual y solicitar el cambio de modalidad en las oficinas de la Agencia de Placas (Av. Camino Real 111 Oficina 117 – San Isidro) o comunicándose vía telefónica al 6403636 Anexo 1 a fin de poder efectuar la solicitud requerida.
En tal sentido, una vez realizada la solicitud, habiendo cancelado el importe de las nuevas placas (s/. 114.40 nuevos soles) y a fin de poder recabarlas deberá adjuntar:
• Boleta informativa expedida por SUNARP indicando el número de las placas a recoger.
• Voucher de pago
• DNI vigente (Original y copia)
• Tarjeta Circulación vigente (Copia legalizada o Fedateada por la misma entidad)
• Placas antiguas (Particulares)
• Apoderados:
 Persona Natural: Carta Poder con Firma Legalizada
 Persona Jurídica: Carta Poder con Firma Legalizada como Persona Jurídica (La certificación deberá incluir el nombre del Representante Legal, Documento de Identidad, Nombre de la Empresa que representa y el Número de Partida Electrónica). Si la Certificación Notarial no está como Persona Jurídica, se deberá adjuntar la Vigencia de Poder Original y Copia no mayor a 1 de antigüedad. Si quien recoge las placas es el Representante Legal deberá adjuntarla Vigencia de Poder Original y Copia (No mayor a 1 mes de antigüedad.
La entrega de las placas será:
– LIMA (2 días hábiles después de haber efectuado el pago )
Av. Camino Real 111 Oficina 117 – San Isidro
– PROVINCIAS (7 días hábiles después de haber efectuado el pago)
Cámaras de Comercio Locales o Representantes Autorizados
Por último, sólo recordarle que al efectuar el cambio de uso del vehículo se seguirá manteniendo la numeración de la placa asignada por registro vehicular de SUNARP. Cabe mencionar que, a fin de no tener inconvenientes con el SOAT, Revisión Técnica entre otros permisos deberá realizar la actualización de los mismos según el nuevo uso del vehículo.

Responder
MIGUEL octubre 30, 2013 at 2:42 pm

SOY DE PASCO PARA EL CAMBIO DE PLACA DEBERA SER EN LIMA MISMO O PUEDO REALIZARLO AQUI EN PASCO DONDE TAMBIEN HAY UN SUNARP Y PUEDO HACERLO CUALQUIER PERSONA O ES NECESARIO LA PRESENCIA DEL PROPIETARIO

Responder
Neoauto diciembre 19, 2013 at 8:11 pm

Hola Miguel, el trámite de cambio de placa se puede realizar en cualquier oficina de registro vehicular de SUNARP del país. Le entregarán la Nueva Tarjeta de Propiedad Vehicular con la nueva numeración de su placa. Para realizar el trámite de cambio de placas podrá apersonarse a las oficinas de la Cámara de Comercio de Pasco (Jr. Libertad s/n 2do piso Mercado El Baratillo) o comunicarse vía telefónica al 0800-7-1111. Asimismo, podrá optar por elegir como punto de entrega la misma Cámara de Comercio de Pasco a fin de que sus placas sean enviadas a dicho lugar de destino y proceder al recojo respectivo. Le recordamos que el recojo de las placas para provincias es de 7 días hábiles contados a partir de la fecha en que efectúa el pago de las mismas.
Todo trámite de cambio de placas es personal, pero dado el caso de que el propietario no pueda realizarlo, éste podrá otorgar un poder notarial a fin de que el trámite sea realizado por un tercero.

Responder
Genaro noviembre 11, 2013 at 5:45 pm

Hola, tengo una mini van de 8 pasajeros cuando la compre salio con la placa particular…realice los tramites para hacer movilidad escolar pero la placa no ha sido cambiada…es necesario hacerlo….y para cual seria, gracias!!!

Responder
Neoauto diciembre 19, 2013 at 8:11 pm

Hola Genaro, lo recomendable es que las placas que se le asignen al vehículo coincidan con el uso que se está brindando. En este caso hay que determinar 2 aspectos:
• De ser una Mini Van de 8 pasajeros incluido el conductor no es necesario efectuar el Cambio de Placas, ya que el vehículo podrá circular con las placas particulares asignadas al momento de la compra del vehículo. Sin embargo, si es necesario contar con su Tarjeta de Circulación para brindar el servicio de Movilidad Escolar (Vigente).
• De ser una Mini Van de 8 pasajeros sin incluir al conductor si es necesario efectuar el Cambio de Placas (Modalidad de uso del vehículo). Es decir, efectuar el cambio de las placas particulares (Blancas) por las Placas para Transporte Urbano – Interurbano (Blancas – Verde).
Para ello, como requisito principal y obligatorio será que adjunte la Tarjeta de Circulación como Transporte Urbano – Interurbano a nombre del propietario actual y solicitar el cambio de modalidad en las oficinas de la Agencia de Placas (Av. Camino Real 111 Oficina 117 – San Isidro) o comunicándose vía telefónica al 01-640-3636 Anexo 1 a fin de poder efectuar la solicitud requerida.
En tal sentido, una vez realizada la solicitud del cambio de uso correspondiente, habiendo cancelado el importe de las nuevas placas (s/. 114.40 nuevos soles) y a fin de poder recabarlas deberá adjuntar:
• Boleta informativa expedida por SUNARP indicando el número de las placas a recoger.
• Voucher de pago
• DNI vigente (Original y copia)
• Tarjeta Circulación vigente (Copia legalizada o Fedateada por la misma entidad)
• Placas antiguas (Particulares)
• Apoderados:
 Persona Natural: Carta Poder con Firma Legalizada
 Persona Jurídica: Carta Poder con Firma Legalizada como Persona Jurídica (La certificación deberá incluir el nombre del Representante Legal, Documento de Identidad, Nombre de la Empresa que representa y el Número de Partida Electrónica). Si la Certificación Notarial no está como Persona Jurídica, se deberá adjuntar la Vigencia de Poder Original y Copia no mayor a 1 de antigüedad. Si quien recoge las placas es el Representante Legal deberá adjuntarla Vigencia de Poder Original y Copia (No mayor a 1 mes de antigüedad.
La entrega de las placas será:
– LIMA (2 días hábiles después de haber efectuado el pago )
Av. Camino Real 111 Oficina 117 – San Isidro
– PROVINCIAS (7 días hábiles después de haber efectuado el pago)
Cámaras de Comercio Locales o Representantes Autorizados

Responder
edy noviembre 14, 2013 at 11:15 am

hola, se puede hacer el cambio de placa de taxi a particular a un auto financiado por una caja de ahorros por el sistema taxi faltando de pagar 12 letras.que tendria que hacer. gracias.

Responder
Neoauto diciembre 19, 2013 at 8:17 pm

Hola Edy, sí se puede efectuar dicho cambio de modalidad. Para ello hay que tener en cuenta algunos requisitos que serán necesarios a fin de poder recoger las nuevas placas de rodaje.
Una vez efectuada la solicitud del cambio de modalidad (De Taxi a Particular) y habiendo efectuado el pago de las placas, los documentos que deberá adjuntar para recoger las nuevas placas serán:
• Boleta Informativa expedida por SUNARP
• Voucher de pago
• DNI vigente (Original y Copia)
• Devolver las Placas Antiguas (Taxi)
• Constancia de Baja del Servicio (Taxi) o de No Registro emitida por la entidad correspondiente (Original o Copia Fedateada)
• Apoderados:
 Persona Natural: Carta Poder con Firma Legalizada
 Persona Jurídica: Carta Poder con Firma Legalizada como Persona Jurídica (La certificación deberá incluir el nombre del Representante Legal, Documento de Identidad, Nombre de la Empresa que representa y el Número de Partida Electrónica). Si la Certificación Notarial no está como Persona Jurídica, se deberá adjuntar la Vigencia de Poder Original y Copia no mayor a 1 de antigüedad. Si quien recoge las placas es el Representante Legal deberá adjuntarla Vigencia de Poder Original y Copia (No mayor a 1 mes de antigüedad.
La entrega de las placas será:
– LIMA (2 días hábiles después de haber efectuado el pago )
Av. Camino Real 111 Oficina 117 – San Isidro
– PROVINCIAS (7 días hábiles después de haber efectuado el pago)
Cámaras de Comercio Locales o Representantes Autorizados
Nota: Se deberá tener en cuenta quien ha sido registrado en SUNARP como propietario del vehículo ya que de ello dependerá si se otorga o no una carta poder con firma legalizada en la cual se indicará el N° de Placas a recoger.

Responder
xenia moreno noviembre 17, 2013 at 12:25 pm

Mi actual tarjeta de propiedad no consigna medidas del auto, puedo presentar declaración jurada con datos de fabricante? (Toyota) ante sunarp?

Responder
Neoauto diciembre 19, 2013 at 8:18 pm

Hola Xenia, si no existiesen algunos datos consignados en la Tarjeta de Identificación Vehicular lo recomendable es acercarse al registro vehicular de SUNARP a fin de ser orientados y subsanar los requisitos que son necesarios para poder efectuar la actualización de dicha Tarjeta. Es muy probable que le recomienden acercarse a la Universidad Nacional de Ingeniería (Inspecciones Vehiculares) a fin de poder efectuar una verificación al vehículo y entregarle un certificado del mismo. Dicho documento deberá ser presentado ante el registro vehicular de la SUNARP y se procederá a la actualización de la Tarjeta de Identificación Vehicular respectiva.

Responder
JOan noviembre 19, 2013 at 3:56 pm

Hola tengo una minivan con placa particular y que realiza traslado de mercaderia en una empresa logistica que tramite debo hacer , requisitos y costo por favor.

Responder
Neoauto diciembre 19, 2013 at 8:19 pm

Hola Joan, primero hay que determinar si dicho vehículo esta acondicionado para realizar el transporte de mercancías. De ser así, ya se ha publicado un cronograma de cambio de placas según el último carácter de la placa del mismo.
El procedimiento a seguir es el siguiente:
• Realizar el trámite registral en SUNARP, donde te asignarán el número de placa nueva.
• Con este nuevo número de placa realiza tu solicitud a través de nuestra página web http://www.placas.pe, vía telefónica al 640-3636 o acercándote a nuestra oficina de la Agencia de Placas de Rodaje ubicada en Av. Camino Real 111 Oficina 117 – San Isidro.
• Se le otorgará un Código de pago con el cual se deberá efectuar el pago de las nuevas placas para su posterior fabricación. El costo de las placas de rodaje es de S/. 114.40 nuevos soles.
Los requisitos a presentar para el recojo de las nuevas placas son:
• Orden de Giro expedida por SUNARP
• Voucher de pago
• DNI vigente (Original y copia)
• Placas antiguas
• Apoderados:
 Persona Natural: Carta Poder con Firma Legalizada
 Persona Jurídica: Carta Poder con Firma Legalizada como Persona Jurídica (La certificación deberá incluir el nombre del Representante Legal, Documento de Identidad, Nombre de la Empresa que representa y el Número de Partida Electrónica). Si la Certificación Notarial no está como Persona Jurídica, se deberá adjuntar la Vigencia de Poder Original y Copia no mayor a 1 de antigüedad. Si quien recoge las placas es el Representante Legal deberá adjuntarla Vigencia de Poder Original y Copia (No mayor a 1 mes de antigüedad.
La entrega de las placas será:
– LIMA (2 días hábiles después de haber efectuado el pago )
Av. Camino Real 111 Oficina 117 – San Isidro
– PROVINCIAS (7 días hábiles después de haber efectuado el pago)
Cámaras de Comercio Locales o Representantes Autorizados

Responder
eloy noviembre 20, 2013 at 7:04 pm

hola saludos, quiero saber que debo de hacer primero para cambiar por la plaza nueva? a que oficina voy ME GUSTARIA QUE ME DETALLEN PORFAVOR

Responder
Neoauto diciembre 19, 2013 at 8:21 pm

Hola Eloy, para poder efectuar el cambio de las placas de rodaje existen diversas modalidades, entre las cuales detallamos las siguientes:
– Vehículos importados (nuevos y usados) que se inscriban por primera vez en el registro vehicular de la SUNARP.
– Vehículos que realicen algunos de los siguientes trámites de actualización o regularización de su registro vehicular en la SUNARP.
 Transferencia de propiedad
 Modificación de características del vehículo
 Emisión de duplicado de placa antigua
– Vehículos que presten servicio de transporte público de personas de ámbito nacional (Según cronograma DS-033-2011/MTC)
– Propietarios que deseen realizar Cambio Voluntario de Placas.
El costo de las placas es según el tipo de vehículo:
– Vehículos Livianos y Pesados (Autos, camionetas, buses, camiones, etc.)
S/. 114.40 incluido IGV
– Vehículos Menores (Motos, motocars, mototaxis, etc.)
S/. 35.20 incluido IGV
El procedimiento es el siguiente:
1. Realizar el trámite registral en SUNARP, donde te asignarán el número de placa nueva.
2. Con este nuevo número de placa realiza tu solicitud a través de nuestra página web http://www.placas.pe, vía telefónica al 640-3636 o acercándote a nuestra oficina de la Agencia de Placas de Rodaje ubicada en Av. Camino Real 111 Oficina 117 – San Isidro.
3. Se le otorgará un Código de pago con el cual se deberá efectuar el pago de las nuevas placas para su posterior fabricación. Las entidades bancarias autorizadas para el recaudo de dichos pagos son: Banco de Crédito BCP, Scotiabank, BanBif.
Los documentos necesarios para el recojo de las nuevas placas son:
• Orden de Giro expedida por SUNARP
• Voucher de pago
• DNI vigente (Original y copia)
• Placas antiguas
• Apoderados:
 Persona Natural: Carta Poder con Firma Legalizada
 Persona Jurídica: Carta Poder con Firma Legalizada como Persona Jurídica (La certificación deberá incluir el nombre del Representante Legal, Documento de Identidad, Nombre de la Empresa que representa y el Número de Partida Electrónica). Si la Certificación Notarial no está como Persona Jurídica, se deberá adjuntar la Vigencia de Poder Original y Copia no mayor a 1 de antigüedad. Si quien recoge las placas es el Representante Legal deberá adjuntarla Vigencia de Poder Original y Copia (No mayor a 1 mes de antigüedad.
La entrega de las placas será:
– LIMA (2 días hábiles después de haber efectuado el pago )
Av. Camino Real 111 Oficina 117 – San Isidro
– PROVINCIAS (7 días hábiles después de haber efectuado el pago)
Cámaras de Comercio Locales o Representantes Autorizados

Responder
hugo vera noviembre 23, 2013 at 12:02 am

mi placa se ha roto no ha sido afectado los numeros, ¿es legal mandarlo a soldar?

Responder
Neoauto diciembre 19, 2013 at 8:21 pm

Hola Hugo, lo recomendable es tramitar el duplicado de su placa de rodaje dado a que al estar rota ya se estaría perdiendo el grado de seguridad con el que fue elaborada. Asimismo, recalcar que está prohibido efectuar alguna modificación, alteración, reparación o transformación en las placas de rodaje entregadas al usuario según lo establecido en el Decreto Supremo N° 017-2008-MTC.
El costo del duplicado de placas es el siguiente:
– Vehículos Livianos y Pesados (Autos, camionetas, buses, camiones, etc.)
S/. 114.40 incluido IGV
– Vehículos Menores (Motos, motocars, mototaxis, etc.)
S/. 35.20 incluido IGV
– Duplicado de Holograma (Vehículos Livianos y Pesados)
S/. 37.65 incluido IGV
– Duplicado de Holograma (Vehículos Menores)
S/. 18.80 incluido IGV
El procedimiento consiste en:
1. Realizar una solicitud por Duplicado de Placas a través de nuestra página web http://www.placas.pe, vía telefónica al 640-3636 o acercándote a nuestra oficina de la Agencia de Placas de Rodaje ubicada en Av. Camino Real 111 Oficina 117 – San Isidro.
2. Se le otorgará un Código de pago con el cual se deberá efectuar el pago de las nuevas placas para su posterior fabricación. Las entidades bancarias autorizadas para el recaudo de dichos pagos son: Banco de Crédito BCP, Scotiabank, BanBif.
Los documentos necesarios para el recojo de las nuevas placas son:
• Orden de Giro expedida por SUNARP
• Voucher de pago
• DNI vigente (Original y copia)
• Placas antiguas
• Apoderados:
 Persona Natural: Carta Poder con Firma Legalizada
 Persona Jurídica: Carta Poder con Firma Legalizada como Persona Jurídica (La certificación deberá incluir el nombre del Representante Legal, Documento de Identidad, Nombre de la Empresa que representa y el Número de Partida Electrónica). Si la Certificación Notarial no está como Persona Jurídica, se deberá adjuntar la Vigencia de Poder Original y Copia no mayor a 1 de antigüedad. Si quien recoge las placas es el Representante Legal deberá adjuntarla Vigencia de Poder Original y Copia (No mayor a 1 mes de antigüedad.
La entrega de las placas será:
– LIMA (2 días hábiles después de haber efectuado el pago )
Av. Camino Real 111 Oficina 117 – San Isidro
– PROVINCIAS (7 días hábiles después de haber efectuado el pago)
Cámaras de Comercio Locales o Representantes Autorizados

Responder
RUBEN noviembre 30, 2013 at 1:55 pm

DESEO CAMBIAR LA PLACA PARTICULAR DE MI MINIBUS ATRASPORTE DE PASAJERO URBANO COMO PUEDO HACER PARA PODER TRABAJAR, AYUDEME LE ESTARE AGRADECIDO.

Responder
Neoauto diciembre 19, 2013 at 8:22 pm

Hola Rubén, se debe efectuar un Cambio de Modalidad en el uso del vehículo, es decir de Uso de Particular a Transporte Urbano – Interurbano. Para ello, como requisito principal y obligatorio será que adjunte la Tarjeta de Circulación como Transporte Urbano – Interurbano a nombre del propietario actual y posterior a ello solicitar el cambio de modalidad en las oficinas de la Agencia de Placas (Av. Camino Real 111 Oficina 117 – San Isidro) o comunicándose vía telefónica al 6403636 Anexo 1 a fin de poder efectuar la solicitud requerida.
En tal sentido, una vez realizada la solicitud del cambio de uso correspondiente, habiendo cancelado el importe de las nuevas placas (s/. 114.40 nuevos soles) y a fin de poder recabarlas deberá adjuntar:
• Boleta informativa expedida por SUNARP indicando el número de las placas a recoger.
• Voucher de pago
• DNI vigente (Original y copia)
• Tarjeta Circulación vigente (Copia legalizada o Fedateada por la misma entidad)
• Placas antiguas (Particulares)
• Apoderados:
 Persona Natural: Carta Poder con Firma Legalizada
 Persona Jurídica: Carta Poder con Firma Legalizada como Persona Jurídica (La certificación deberá incluir el nombre del Representante Legal, Documento de Identidad, Nombre de la Empresa que representa y el Número de Partida Electrónica). Si la Certificación Notarial no está como Persona Jurídica, se deberá adjuntar la Vigencia de Poder Original y Copia no mayor a 1 de antigüedad. Si quien recoge las placas es el Representante Legal deberá adjuntarla Vigencia de Poder Original y Copia (No mayor a 1 mes de antigüedad.
La entrega de las placas será:
– LIMA (2 días hábiles después de haber efectuado el pago )
Av. Camino Real 111 Oficina 117 – San Isidro
– PROVINCIAS (7 días hábiles después de haber efectuado el pago)
Cámaras de Comercio Locales o Representantes Autorizados
NOTA: Sólo recordar que el cambio de Uso de Particular a Transporte Urbano – Interurbano procederá si el vehículo tiene más de 9 asientos.

Responder
sergio diciembre 9, 2013 at 1:27 pm

Hola, quisiera que por favor me explique cómo y en que pagina debo solicitar el código para pagar y seguir con el tramite del cambio de placa.ya me cree un usuario en la sunarp pero no se en donde debo de pedir el código para pagar

Responder
Neoauto diciembre 17, 2013 at 9:34 pm

Hola Sergio, consulta aquí: http://www.placas.pe/

Responder
rosa diciembre 12, 2013 at 4:01 pm

hola yo kisiera hacer una pregunta nose si es adecuado aqui pero mira kiero comprar una combi del ano 92 pero su cambio de placa es en el 2014 en abril todavia igual lo puedo comprar mire porque tambien kisiera saber si al comprarlo este mes me lo pueden trasladar como tansporte publico porque para eso lo kiero……

Responder
Neoauto diciembre 17, 2013 at 9:33 pm

Hola Rosa, consulta aquí: http://www.placas.pe/

Responder
estefany diciembre 19, 2013 at 10:29 am

queria hacer la consuta si en necesario el cambio de placas de un vehículo particular de uso personal, gracias

Responder
Neoauto diciembre 19, 2013 at 8:09 pm

Hola Estefany, no es necesario.

Responder
ENRIQUE enero 8, 2014 at 6:52 pm

tengo un auto particular con placas nuevas deseo pasarlo a taxi donde y que requisitos tendria que tener deseo saber del tema para realizar el tramite a la brevedad

Responder
ENRIQUE enero 8, 2014 at 7:01 pm

deseo saber como hacer para pasar mi auto de uso particular con placas nuevas a taxi

Responder
RENATO enero 26, 2014 at 2:30 pm

que puedo haser se me perdio el codigo de pago del banco para el tramite de placas nuevas y ya paso 1 mes ??

Responder
Neoauto enero 28, 2014 at 3:42 pm

Hola Renato, comunícate con la AAP: http://www.aap.org.pe/contactenos.php

Responder
Ruben febrero 7, 2014 at 9:47 am

Hola, compre un auto que tiene cambio de placa. en la tarjeta de propiedad (la nueva que tiene codigo de barras) aparece que tiene nueva placa del tipo XXX-XXX pero las placas fisicas son de su numero de placa anterior (del tipo XX-XXXX) Mi pregunta es: necesito hacer otro cambio a este nuevo sistema de placas que menciona el articulo? y ¿como obtengo las nuevas placas fisicas? donde realizo ese tramite?

Saludos y gracias!

Responder
Neoauto abril 7, 2014 at 9:42 pm

Hola Rubén, para generar la solicitud de la nueva placa de rodaje puede optar por cualquiera de las siguientes opciones:
1. Llamando al Call Center de AAP al 640-3636 (Lunes a Viernes de 8am a 6pm, sábados de 9am a 12m).
2. Ingresando a la página placas.pe.

Una vez finalizado el registro de la solicitud, obtendrá un código de pago para los bancos BCP, SCOTIABANK, INTERBANK o BANBIF.
La placa será entregada en Lima a los 2 días hábiles de realizado el abono o en provincias de 5 a 7 días hábiles.

Responder
Jesús febrero 9, 2014 at 1:53 pm

Pregunto: Tengo que pasar la revisión técnica de mi vehículo, estoy getionando nueva tarjeta pero me corresponde cambiar las placa en Mayo, ¿tengo que adelantar la gestion de las placas para pasar la revisión tecnica?.

Responder
Neoauto abril 7, 2014 at 9:42 pm

Hola Jesús, lo recomendable sería tener la documentación con los datos actualizados, primero tramite sus nuevas placas de rodaje.

Responder
ricardo febrero 17, 2014 at 9:15 pm

hola, la placa de mi auto en un digito esta despintado, me paro un policía y me indico que debo cambiar mis placas, cual es el tramite?

Responder
Neoauto abril 7, 2014 at 9:41 pm

Hola Ricardo, para generar la solicitud de duplicado de la nueva placa de rodaje puede optar por cualquiera de las siguientes opciones:
1. Llamando al Call Center de AAP al 640-3636 (Lunes a Viernes de 8am a 6pm, sábados de 9am a 12m).
2. Ingresando a la página placas.pe.

Una vez finalizado el registro de la solicitud, obtendrá un código de pago para los bancos BCP, SCOTIABANK, INTERBANK o BANBIF.
La placa será entregada en Lima a los 2 días hábiles de realizado el abono o en provincias de 5 a 7 días hábiles.

Responder
Jorge febrero 25, 2014 at 8:18 am

Adquirí una Minivan de 8 pasajeros incluido el conductor financiada en GEA MOTORS, con Placa Taxi, al iniciar el tramite de tarjeta de circulación en SETACA, me dijeron que para éste tipo de vehiculo NO estaban dando (por tener puertas corredizas), ahora no se qué hacer, si devolver el vehículo con el descuentazo que hará de la Inicial que entregué a esta empresa, ó cambiar el uso de las placas de taxi a particular. Saqué el carro para trabajarlo y ya le hice algunas mejoras. Todos sabemos que SETAME no esta dando Tarjetas de Circulación. Bien es cierto que el vendedor me esta dando la facilidad de posponer las cuotas de pago pero, yo necesito trabajar. Agradeceré algún tipo de solución al problema .

Responder
Neoauto abril 7, 2014 at 9:41 pm

Hola Jorge, si el SETACA o SETAME no le otorga la tarjeta de circulación al vehículo es porque no reúne la condiciones establecidas. El uso correspondiente sería particular.

Responder
Luis Marin marzo 3, 2014 at 5:58 pm

Tengo un auto particular y deseo realizar el cambio voluntario de placa en este mes (marzo 2014), que pasa con el certificado del SOAT?, mi certificado está vigente hasta diciembre de 2014. Según lo manifestado por un efectivo PNP de carreteras, tendría que sacar un nuevos certificado SOAT, con un nuevo pago.
Por favor responder a mi correo.
Gracias

Responder
Neoauto abril 7, 2014 at 9:40 pm

Hola Luis, debe realizar la actualización de datos en la compañía de seguros en la cual tramitó el SOAT.

Responder
lizette murga marzo 4, 2014 at 12:24 pm

estimado, ya cuento con las nuevas placas de rodaje y la tarjeta emitida por sunarp y ahora me indican que no estan saliendo en las nuevas trajetas de propiedad las dimensiones y me dicen que debo ir a la UNI que ahi mediran el vehiculo, y haran el nuevo cambio, que es lo que debo llevar y cuanto y donde debo pagar, porque para la nueva regularizacion del cetame debe contar la tarjeta con las medidas, a la espera de tu gentil ayuda

Responder
Neoauto abril 7, 2014 at 9:39 pm

Estimada Lizette, en la UNI le entregarán el Certificado de Conformidad de Modificación, luego deberá tramitar en SUNARP el cambio de su Tarjeta de Identificación Vehicular con los datos correctos. Con respecto a los requisitos y costos por favor comuníquese con SUNARP.

Responder
Adriana marzo 24, 2014 at 3:41 pm

Hola, agradecería confirmar si la obligación del cambio de placas es ahora también para autos particulares.
de ser el caso, que opción tendría para hacer el cambio de placas, ya que el anterior dueño se fue al extranjero y no se mas de el.

Responder
Neoauto abril 7, 2014 at 9:39 pm

Hola Adriana, los vehículos de uso particular todavía no están obligados a cambiar de placas. Los que están obligados son los que prestan servicio de transporte de personas o mercancías.
Con respecto a la propiedad del vehículo, tendría que realizar el trámite de prescripción adquisitiva ante los organismos correspondientes.

Responder
carlos marzo 24, 2014 at 11:42 pm

hola, yo compre en dic 2013 una minivan 8 pasajeros incluido chofer para uso particular y me la entregaron con placas modernas. ahora quisiera utilizarla para carga de mercaderia hasta 1 tn por ello quisiera saber si es necesario cambiar de placas y donde se debe hacer ya que se que cuando la capacidad de carga es menor a 2 tn no es obligatorio tener tarjeta de circulacion para realizar distribucion de mercaderia enLima.
Gracias de antemano por su respuesta.

Responder
Neoauto abril 7, 2014 at 9:38 pm

Hola Carlos, primero debe tramitar el cambio de categoría del vehículo de transporte de pasajeros a transporte de mercancías presentando en SUNARP el Certificado de Conformidad de Modificación que otorgan UNI, SENATI, etc.
Una vez obtenida la Tarjeta de Identificación Vehicular con la modificación de la categoría tiene que realizar el registro de la solicitud de fabricación de las nuevas placas con el tipo de uso correspondiente, a través de la página web o llamando al Call Center de AAP al 640-3636.
Según el artículo 64.6.1 del D.S. 017-2009-MTC la habilitación vehicular para vehículos de hasta 2 TN métricas de capacidad de carga útil que realicen transporte de mercancías, es potestativa.

Responder
Cesar Garcia marzo 30, 2014 at 12:05 pm

Hola yo ya tengo placas nuevas de taxi …pero ahora quiero cambiar a particular mi pregunta es cambian los numeros de mi placa?..o me dan los mismos numeros solo q cambia a color blanco de particular…

Responder
Cesar Garcia marzo 30, 2014 at 12:11 pm

Hola yo tengo un auto 2013 ya con placas nuevas de taxi …y quiero cambiar de modalidad a particular mi pregunta es cambian los numeros que ya tengo o mantengo los mismos numeros y solo cambia a el color blanco de particular. ..

Responder
karina abril 10, 2014 at 3:01 pm

para pedir la solicutud de cambio de placa en la SUNARP debe ser el mismo propietario o puede ir un tercero y si este ultimo tiene q tener algun poder para hacerlo. gracias

Responder
karina abril 10, 2014 at 3:02 pm

para pedir la solicitud en la SUNARP debe ser el mismo propietario o puede hacerlo cualquiera sin una carata poder. gracias

Responder
ADA abril 14, 2014 at 6:24 pm

EL VEHÍCULO DICE CATEGORÍA N1 Y REQUIERO M 1, PARA TRANSPORTE ESCOLARES, TENGO LA TARJETA PROPIEDAD PARA 07 PASAJEROS, CETAMEN DICE QUE HAGA EL TRÁMITE DE CAMBIO DE USO, COMO HAGO?

Responder
Neoauto abril 16, 2014 at 11:39 am

Hola Ada, te copiamos el link de contacto de la entidad encargada: http://www.placas.pe/web/contacto.html

Responder
paola cardenas abril 19, 2014 at 1:38 pm

quiero saber como regristar mi auto por primera vez

Responder
Neoauto mayo 22, 2014 at 7:35 pm

Hola Paola, para obtener mayor información, consultar aquí: http://www.placas.pe/

Responder
cata mayo 5, 2014 at 10:18 am

Tramite hace 02 años la nueva placa ante SUNARP, mi problema es que esa boleta Informatica que la necesito para canjear las nuevas placas se me ha extraviado, tengo q efectuar nuevamente el tramite ante sunarp.. o puedo pedir una copia. plis ayuda

Responder
Neoauto mayo 22, 2014 at 7:34 pm

Hola Cata, para obtener mayor información, consultar aquí: http://www.placas.pe/

Responder
patricia flores mayo 7, 2014 at 10:01 pm

Hola pueden ayudarme compre una mototaxi y aun no hago la transferencia pero el problema es q laplaca se callo q puedo hacer

Responder
Neoauto mayo 12, 2014 at 1:29 pm

Hola Patricia, tu consulta debes hacerla en la siguiente web (está en el texto): http://www.placas.pe/

Responder
pedro pablo mayo 9, 2014 at 9:49 pm

Hola para aser el cambio de placa taxi a placa particular donde debo aser los tramites en el setame o en la sunarp xq mi carro es taxi estacion y lo qiero volver carro particular me puede explicar como hago los tramites y donde

Responder
Neoauto mayo 12, 2014 at 1:28 pm

Hola Pedro, tu consulta debes hacerla en la siguiente web (está en el texto): http://www.placas.pe/

Responder
Davila Cadena Luis mayo 16, 2014 at 8:37 pm

Wuiero saber si se puede pagar con tarjrta visa

Responder
Neoauto mayo 22, 2014 at 7:34 pm

Hola Luis, para obtener mayor información, consultar aquí: http://www.placas.pe/

Responder
felix mayo 18, 2014 at 9:30 pm

Tengo un auto que está inscrito como taxi pero deseo pasarlo a particular ¿cual es el trámite correspondiente? Esta inscrito en el Callao

Responder
Neoauto mayo 22, 2014 at 7:34 pm

Hola Felix, para obtener mayor información, consultar aquí: http://www.placas.pe/

Responder
WILLIAMS mayo 19, 2014 at 2:46 am

hola una consulta hace poco en pleno viaje me detuvieron los policías en un operativo y mi consulta es la siguiente mi auto lo compre con placa taxi pero tanto su soat como su revisión técnica están como particular porque solo lo uso como particular además que me metio mucho chamullo que no le entendí….. pero mi consulta es si si en todos sus papeles de mi auto dice particular, puedo utilizar esa placa con franja amarilla!

Responder
Neoauto mayo 22, 2014 at 7:34 pm

Hola Williams, para obtener mayor información, consultar aquí: http://www.placas.pe/

Responder
OSCAR GOMEZ MENA mayo 22, 2014 at 3:42 pm

TENEMOS 2 UNIDADES DE USO PARTICULAR, UNA DE 14 PASAJEROS Y OTRA DE 22 QUE LAS USAMOS PARA TRANSPORTAR PERSONAS EN FORMA PRIVADA, PERO TENEMOS PLACAS CON LA FRANJA VERDE Y LA POLICÍA DICE QUE SON PARA SERVICIO PUBLICO. CUANDO SE COMPRARON NO NOS PREGUNTARON EL USO. PREGUNTA, QUE DEBO HACER PARA TENER PLACAS DE USO PARTICULAR.
GRACIAS POR SU RESPUESTA

Responder
Neoauto mayo 22, 2014 at 7:33 pm

Hola Óscar, para obtener mayor información, consultar aquí: http://www.placas.pe/

Responder
marco mayo 24, 2014 at 9:52 pm

hola ,tengo una moto lineal con tarjeta de propiedad de Yauyos, deseo registrarla aquí en lima,
que pasos debo seguir para conseguir eso?
gracias de antemano.

Responder
Neoauto junio 6, 2014 at 10:29 am

Hola Marco, debes acercarte a la Sunarp para solicitar el cambio voluntario de la nueva placa única nacional de rodaje. Lleva tu DNI y la tarjeta de propiedad. Deberás pagar por el tramite (no supera los 40 soles).

Responder
cesar mayo 26, 2014 at 6:55 pm

saludos y gracias por su respuesta,la consulta es la siguiente mi hna dejo un vehiculo yariz del 2007 en una provincia (moquegua) ella se encuentra en lima pero la placa no se ha cambiado, para realizacion del cambio de dicha placa podemos nosotros realizar los pagos en moquegua para la realizacion deel cambio de placas, les pediria que me asesoren com ello gracias.

Responder
Neoauto junio 6, 2014 at 10:30 am

Hola Cesar, si utilizas el auto para movilizarte en forma particular sin prestar servicio publico de pasajeros, no estas obligado a cambiar las placas. Si lo usas para taxi,lo mejor es que tu hermana te envíe dos cartas poder notariadas para que puedas efectuar los tramites ante la Sunarp y la oficina de Placas (Ubicada en la Cámara de Comercio) de Moquegua.

Responder
luis sanchez mayo 27, 2014 at 5:03 pm

Hola compre un auto el 2012 Que salio con placa blanca con franja amarilla pero nunca lo he usado para taxi solo uso personal nunca ha estado en el setame como.hago para cambiarlo a uso particular que documentos necesito agradeceré su ayuda arte alex

Responder
Neoauto junio 6, 2014 at 10:31 am

Hola Luis, acercate a la sunarp y solicita el cambio de uso de taxi a particular. Deberás de llevar tu DNI, la tarjeta de propiedad del vehículo, llenar las solicitudes que te entreguen y hace el pago por dicho tramite. Después tres dias te entregaran la nueva tarjeta de propiedad. Luego, tendrás que llamar al 6403636 o vía http://www.placas.pe podrás solicitar las nuevas placas a la Asociación Automotriz del Peru. Allí te darán un código para pagar en el banco y después de 48 horas tendrás que ir con tu DNI, tarjeta de propiedad, voucher de pago y con las placas antiguas para que te den las nuevas.

Responder
JORGE GIRANO MENDOZA mayo 28, 2014 at 7:39 am

consulta un auto que trabaja en taxi remisse con placa particular tambien esta en la obligación de cambiar las placas ?

Responder
mercedes mayo 28, 2014 at 3:21 pm

hola si no tengo la tarjeta de ciirculacion y solo tengo una hoja en la cual me sella el setame tambien es valido

Responder
luis mayo 29, 2014 at 3:39 pm

Hola Ya Hice mi solicitud y me registre y pague al bcp con el codigo que me dieron Ahora !

Cuando Lo Recojo Y Que Papeles debo presentar para recoger mi nueva placa Gracias

Responder
Eka mayo 30, 2014 at 12:25 pm

hola, mi auto un honda fit del 2009, tiene placa chilena, ya que vine de visita pero me quedaré en Perú x trabajo..cómo puedo hacer para tramitar su primera placa?, cuanto debo pagar o cono debo regulizar?. Saludos

Responder
Eka mayo 30, 2014 at 12:27 pm

hola quisiera saber cómo puedo tramitar mi auto ya que tiene placa chilena. mi auto es un honda fit del 2009. Gracias

Responder
Omar Aguilar mayo 30, 2014 at 2:04 pm

Hola estoy inscrito en SETACA esta en regla mi carro pero tiene placa particular, estoy obligado a cambiar de placa de taxi.Gracias

Responder
Neoauto junio 2, 2014 at 1:03 pm

Hola Omar, si debes realizar el cambio de placa.

Responder
Lucio mayo 30, 2014 at 5:11 pm

Sres. Neo Auto: Ahora que ya culmina el tema de las placas a escasos 24 horas vamos a ver que decisión tomará las empresas de Taxi Remisse en relación a vehículos de alta gama: Mercedes, Audi, etc. Se adecuarán a las reglas?. Espero que la ley sea igual para todos.

Responder
Marlon junio 2, 2014 at 9:55 am

Una consulta, tengo una pick up la cual al comprarla me la dieron con placas amarillas, esto fue en febrero, y un policia en la panamericanan me para y me pide documentos y me queria poner una multa y retener el vehículo porque decia que la placa no concordaba con el soat, en este figura la palabra USO PARTICULAR, y que segun su reglamente debo de tener placas blancas y no amarillas …. esto es cierto?, porque segun lo que lei todo vehículo que es para carga tiene que tener placa amarilla, ademas cuando uno lo declara o inscribe indica que es para uso particular y por ende el soat se adquiere asi. La placa blanca aplica para pick up?, o el tema del soat con la palabrita USO PARTICULAR o USO CARGA, define el color de placa?, agradeceré sus comentarios.

Responder
Agustin Gavidia junio 4, 2014 at 4:46 pm

Sres. Neo Auto, les describo un caso particular. Poseo un auto heredado por mi Padre y éste está a nombre de una empresa (persona jurídica) pero dicha empresa ha sido dada de baja por la Sunat hace ya más de una década y reactivar la empresa no es una opción. El representante legal (mi Padre) está disponible para hacer los trámites pero él no va a tocar el estado de su empresa. Se puede hacer el cambio voluntario de placas para dicho vehículo? Gracias.

Responder
Neoauto junio 16, 2014 at 12:40 pm

Hola Agustín, la AAP te podrá ayudar a solucionar tu problema: http://goo.gl/x1a00U

Responder
rusbel cruz junio 5, 2014 at 1:44 pm

cuanto es el pago al banco.. po r el cambio de placa para vehiculo particular.. gracias

Responder
victor junio 6, 2014 at 1:31 pm

Hola. Quisiera saber que requisitos y a donde tengo que ir para cambiar mi placa particular por una placa para taxi. Por favor espero una respuesta ante mano agradezco x su servicio.

Responder
Neoauto junio 16, 2014 at 12:46 pm

Hola Víctor, toda la información en el siguiente link: http://goo.gl/x1a00U

Responder
JULIO junio 9, 2014 at 10:09 pm

UHMMM…???? Y HASTA CUANDO TENEMOS TIEMPO??? MI CARRO ES DEL 2012 ME DIJO UN PATA Q NO ME CORRESPONDE HACER TAL CAMBIO.. ME GUSTARIA Q ME AYUDE CON UNA RESPUESTA.. GRACIAS

Responder
Neoauto junio 10, 2014 at 3:34 pm

Hola Julio, el trámite es solo para vehículos de transporte público.

Responder
andres junio 10, 2014 at 10:36 am

hola una consulta me detuvieron los policías en un operativo y mi consulta es, mi auto lo compre con placa taxi pero tanto su soat como su revisión técnica están como particular porque solo lo uso como particular, no encuentro ninguna información sobre eso y ninguna multa por eso pero los policías no entienden eso, pero mi consulta es si en todos sus papeles de mi auto dice particular, puedo utilizar esa placa con franja amarilla!…respondan.

Responder
Neoauto junio 16, 2014 at 12:28 pm

Hola Andrés, en la web de la AAP podrán ayudarte a solucionar tu problema: http://goo.gl/x1a00U

Responder
Ever junio 10, 2014 at 2:22 pm

Hola
Quisiera saber si se puede hacer el tramite si uno no es el propietario del vehiculo, ¿lo pueden hacer terceros?
Que documentos se necesita presentar gracias.

Responder
Neoauto junio 16, 2014 at 12:28 pm

Hola Ever, en la web de la AAP podrán ayudarte a solucionar tu problema: http://goo.gl/x1a00U

Responder
Aldo Ica junio 10, 2014 at 11:53 pm

Doctor buenas, compre un carro que tiene la placa de rodaje para taxy ( blanca con franja amarilla) pero le doy uso particular, si llevo el carro a provincia tendré algún problema ? …es obligatorio poner la placa particular o lo puedo usar sin ningún inconveniente como taxy ?….gracias por la respuesta.

Responder
Neoauto junio 16, 2014 at 12:32 pm

Hola Aldo, debes consultar en la web de la AAP: http://goo.gl/x1a00U

Responder
john junio 13, 2014 at 9:23 am

kisiera saber k tramites realizar para cambiar mi placa de taxi a placa para uso particular , mi carro es del 2013

Responder
Neoauto junio 16, 2014 at 12:33 pm

Hola John, debes consultar con la AAP: http://goo.gl/x1a00U

Responder
david junio 20, 2014 at 2:52 pm

una consulta yo compre un auto hace poco pero esta con placa de taxi el amarillo… nose como puedo cambiarlo quiero que funcione como vehiculo particular ,, no se si cuesta mucho ese tramite estare muy agrdecido

Responder
Neoauto junio 23, 2014 at 3:50 pm

Estimado, favor de hacer la consulta directamente con la AAP: http://placas.pe/web/contacto.html

Responder
Raúl junio 23, 2014 at 11:46 am

Hola buenos dias,
quiero consultar; que tramite debo seguir para convertir un auto particular a taxi, cuanto tengo que pagar y que otros tramites debo seguir y donde. Agradecere tu respuesta.

Responder
Neoauto junio 23, 2014 at 3:50 pm

Estimado Raúl, favor de hacer la consulta directamente con la AAP: http://placas.pe/web/contacto.html

Responder
Henry julio 12, 2014 at 5:51 pm

Estimados si compro un vehículo financiado por el banco para uso particular y en la sunarp esta registrado a nombre de la financiera puedo realizar el cambio de uso a taxi.
En la pagina de la AAP no explican este tema
Aludos:
Henry

Responder
Mirtha Velarde julio 20, 2014 at 3:04 pm

Que hago con las placas antigua?

Responder
Juan agosto 12, 2014 at 3:32 pm

Nos han donado una camioneta y queremos ponerla a nombre de la entidad, puedes decirnos cuales son los tramites a seguir para ponerlos a nombre.

Atte

Juan

Responder
Neoauto agosto 14, 2014 at 5:06 pm

Estimado Juan, favor de realizar la consulta directamente con la AAP: http://goo.gl/eDGsTl

Responder
federico issac laya garcia agosto 29, 2014 at 6:37 am

YENGO LA ANTIGUA AQ5299A TENGO MI NUEVA TARJETA DE PROPIEDAD, PERO LA NOTARIA NO ME DIO MIS NUEVAS PLACAS, SOLO LA TARJETA DE PROPIEDAD, COMO HAGO PARA RECOGER MI NUEVA PLACA, YA QUE TENGO LA ANTIGUA AQ5299 Y EN MI NUEVA TARJETA FIJURA C4J-O56.

Responder
Gisela Peralta agosto 29, 2014 at 10:45 pm

Tengo mi mini bus con placa azull lgr al hacer el cambio de placas la sunsrp me da con franja amarilla taxi colectivo voy a reclamar las placas a la aap y no me lo entregan por q debe ser blanca o eea particular que tengo q reclamar a sunarp hago el reclamo y me dicen q está bien me corresponde taxi colectivo por ser unidad m1 con 7 asientis yo tengo mi certificado de operciones como servicio especial movilidad excolar y dicen q tengo q dar de baja a mi certificado de operaciones oara cambiar a placa particulas osea blanca señores llevo 3 meses en este tira y jale parezco una pelota de pimpon y ya no tengo tiempo de seguir esperando el lunes me llevaran al depósito por no haber hecho el cambio de placas, Qué debo hacer? Ayudeme por favor gracias

Responder
lui septiembre 5, 2014 at 4:09 pm

Compre una combi de uso escolar y la quiero para uso particular cuáles son los requisitos para cambiar de placas

Responder
jaime augusto negron ramirez octubre 29, 2014 at 2:05 pm

he comprado un auto en arequipa puedo hacer mi tramite de placas en otro departamento del peru

Responder
Dany Flores noviembre 2, 2014 at 1:18 pm

Compre un auto en el remate del sat con placa de taxi…. quiero cambiarlo a placa de uso particular… saben si me darán el mismo numero???

Responder
Benjasmin Diaz noviembre 2, 2014 at 2:40 pm

Como hago para solicitar las Placas amarillas para colectivo publico.

Responder
cesar cuba gonzales diciembre 31, 2014 at 11:48 am

como saber si mi placa es antigua y si necesito cambiarla???… C3D 680 es blanca y lleva una franja amarilla en la parte superior, realizo servicio de taxi.

Responder
victor urquizo urbina enero 6, 2015 at 8:59 pm

Tengo un vehiculo que compre hace 7 años y no cambie la tarjeta pero tengo los soat y revición tecnica a mi nombre que debo hacer .

Responder
victor urquizo urbina enero 6, 2015 at 9:05 pm

Tengo un vehiculo que compre hace 7 años y no cambie la tarjeta sigo con la tarjeta antigua que debo hacer lo compre en provincia

Responder
Alejandro enero 9, 2015 at 10:52 am

tengo un auto con placa taxi pero con el setame dado de baja como y q debo hacer para cambiar a particular cuanto me cuesta y a que lugar voy gracias

Responder
santos huamani martinez enero 10, 2015 at 1:49 am

estimados señores sirvance indicar de hora a que hora es atencion y de que dia a que dia

Responder
miguel polo reyes enero 11, 2015 at 2:14 am

Estimado sres.: mi consulta es k puedo hacer para realizar cambio de placas si el auto no está aun a mi nombre, y hasta cuando hay plazos para del respectivo tramite.

saludos,
Miguel Polo

Responder
Neoauto enero 13, 2015 at 11:18 am

Estimado Miguel, el trámite no es obligatorio por lo cual no hay una fecha límite.

Responder
roxana enero 16, 2015 at 10:33 am

A un familiar le entregaron un vehiculo nuevo con número de placa 666, se puede cambiar?

Responder
elizabeth enero 16, 2015 at 12:42 pm

buenos dias, como puedo hacer para renovar una placa antigua por una nueva
que procedimiento tengo que hacer, a donde tengo que ir , si lo puedo hacer via internet
espero su pronta atencion gracias.

Responder
magno mori garro enero 22, 2015 at 11:56 pm

mi camioneta aun no esta a mi nombre pero debe seguir trabajando..esta al nombre del propietario antiguo..pero vive en le extranjero..que puedo hacer porfavor ayudenme..gracias

Responder
magno mori garro enero 23, 2015 at 12:34 am

tengo una camioneta..el antiguo propietario se fue al extranjero averigue y no vendra mas..deseo cambiar las placas del carroo..para que pueda circular se aplica mi cambio de placa voluntario..y si va a saklir con el nombre del antiguo propietraio no me importa solo deseo que el camioneta siga circulan sin que los buenos policias me esten parndo a cada rato

Responder
Manuel Berrospi Romero enero 23, 2015 at 7:40 pm

tengo un sw ad con placa de taxi que debo hacer para cambiar a particular cuanto me cuesta y a que lugar voy gracias

Responder
Pilar Bayona De Pinto enero 24, 2015 at 4:40 pm

Para el cambio de uso cambian el numero de las placas?

Responder
verónica escuedro hernandez febrero 3, 2015 at 5:37 pm

tengo dos autos quiero cambiar las placas de mi auto las dos son par, que requisitos tengo que llevar y en cuanto me cuesta.

Responder
verónica febrero 3, 2015 at 5:44 pm

tengo dos autos y su terminacion de placas es par, quiero cambiar una a impar, cuales son los requisitos y cuanto es el costo, me urge, gracias

Responder
juan ccoicca pacheco febrero 18, 2015 at 6:32 pm

mi consulta es si es obligatorio cambiar la tarjeta y placas antiguas en auto de uso particular

Responder
Geiner Pinedo curi marzo 8, 2015 at 10:56 am

Hola a todos los lectores requiero que me ayuden en mi pregunta estoy comprando un carro que el soat esta vencido y para hacer el tramite se necesita que el soat este vigente, pero el carro es taxi y yo quiero el carro para particular como puedo hacer.
Espero que me ayuden gracias

Responder
Oscar Paniura marzo 26, 2015 at 7:42 pm

Compre una minivan H-1con placa y franja interprovincial pero la compre para uso particular el soat rs poo ara usi particular de 1200 soles, el problema es que aun me paran los policias aduciendo que tengo que cambiar el color de placa, eso es cierto por que el notario que m hizo la gestion de tramite me indico que no era necesario cambiar de placas ya que estas placas nuevas eran unicas,,,gracias por la respuesta

Responder
karina vergara abril 7, 2015 at 12:19 pm

sen. como puedo hacer para el cambio de placa si la combi aun no esta a mi nombre cuales son los requiusitos y cuanto tendria q pagar. gracias

Responder
marco escate abril 14, 2015 at 1:54 pm

hola yo compre un tico y en los papeles aparece como particular pero tiene placa de taxi yo solo lo uso para mi uso personal no taxeo con el y ´´siempre me paran por ese motivo ,, es obligatorio cambiarlo la placa para particular como dicen los papeles por favor respóndeme

Responder
Julio César abril 16, 2015 at 9:56 am

Una consulta que pasa si hago el cambio de placa ….que ocurre con el soat y la revisión técnica que las tenía con la anterior placa?

Responder
Miler abril 23, 2015 at 10:33 am

Buenos dias mi consulta es la siguiente: quiero cambiar las placas particulares de mi auto a placas para taxi, cuales son los pasos a seguir y/o requisitos

saludos

Responder
Rafael abril 24, 2015 at 10:43 pm

Buenos días favor indicarme que debo hacer para cambiar mi placa amarilla de camioneta a placa blanca particular.
Gracias

Responder
harry mayo 14, 2015 at 4:54 pm

Buenas tardes, puedo conducir un carro con placa blanca amarilla con mi breve te a1

Responder
carito arbulu mayo 20, 2015 at 4:15 pm

compre un auto con placa de taxi ahora quiero cambiarlo a particular, cual es l tramite?

Responder
Sunarp vehicular mayo 28, 2015 at 1:51 pm

Muchísimas gracias desde Lima por informarnos, muy bien explicado, ya pude tramitar mi duplicado de placas gracias a tu explicación. Un saludo grande y a tu disposición para lo que necesites. Franco de Lima

Responder
leonidas mayo 31, 2015 at 10:25 pm

Cual es el requisito de cambio de calor de placa de particular a del servicio taxi cual es el prosedimiento y pago respectivo

Responder
Miguel junio 6, 2015 at 2:12 am

me voy a comprar un auto pero tiene multiples papeletas cual es procedimiento tengo q pagar las papeletas o puedo cambiar el numero de las placas para no tener problemas futuros

Responder
Sunarp vehicular julio 2, 2015 at 10:24 am

Gracias ya consulte mi placa y ya hice el tramite que enseñaste, muchas gracias desde lima.

Responder
jesus andres espinoza gonzales agosto 4, 2015 at 8:54 am

me he comprado una combi nissan del año 1994 con placa blanca y deseo usarlo para carga de cajas y retirar los asientos y quiero cambiar a placa de carga creo que es amarillo

Responder
ricardo agosto 19, 2015 at 5:33 pm

me compre un honda civic del 84 pero la dueña me dejo solo la tarjeta de la sunart pero es la chiquitita blanca con bordes rojo pero la placa es antigua puedo circular con esa tarjeta de propiedad ¿?

Responder
Xtian agosto 21, 2015 at 12:19 am

Quiero cambiar mi placa de taxi a particular que tengo que hacer

Responder
eliceo herrera bendezu agosto 27, 2015 at 5:11 pm

Tengo mi vehiculo placa de lima tarjeta de circulation de huancavelica puedo hacer cambio placa Para taxi en lima o no necesito respuesta ya…..

Responder
William septiembre 6, 2015 at 4:01 pm

Compre un auto q fue y seguirá siendo de uso particular, pero es del 2008 y aun no hago la transferencia y esta con la placa amarilla, es obligatorio cambiar la placa o puedo seguir con esa placa hasta que haga la transferencia sin ningún problema x el color de la placa? … Gracias

Responder
franklin espinoza septiembre 18, 2015 at 2:12 pm

hola,disculpen yo radico en chile me compre un auto pero quiero irme a peru a vivir con mi auto puedo cambiar los papeles de mi auto aya en peru para no tener problemas

Responder
jose septiembre 19, 2015 at 9:42 pm

mi auto tiene una deuda en el banco, se puede cambiar de placa o no

Responder
Jhavier septiembre 20, 2015 at 4:47 pm

Hola, que trámite tengo que hacer para cambiar la placa de taxi a una placa particular … Porfa ayudenme …!!

Responder
pilar septiembre 23, 2015 at 8:30 pm

Buen dia,entre al Peru con un auto Argentino,vine a vivir con mi familia,para registrarlo me dijeron que vaya a la aduana,en la aduana me dicen que el auto es viejo del año 2008,y que tengo que regresar a Argentina a venderlo ya que no puedo hacer el cambio de placas aca,por una ley que esta aca hace tres años…mi pregunta es:hay algun otro metodo,o solucion para este caso?gracias.

Responder
Maricruz octubre 15, 2015 at 6:44 pm

Buenas noches, tengo dos consultas.

1 Mi carro es una combi, antes prestaba servicio de transporte público y estoy haciendo tramites para volver a hacerlo, mientras tanto la puedo usar para transporte particular, salir con mi familia de paseo??

2 Tengo algunas papeletas, para hacer el cambio de placa es necesario pagar el importe de las papeletas o es q las papeletas quedan a mi nombre y no a la placa.

Muchas gracias por su respuesta.

Responder
Jorge Padilla octubre 19, 2015 at 4:43 pm

buenas tardes mi consulta es tengo un combi que fue movilidad escolar con las placas verde y deseo cambiar las placas para que sea de uso particular que puedo hacer muchas gracias

Responder
mike octubre 20, 2015 at 9:46 pm

Ola mi pregunta es la misma quiero cambiar las placas de taxi a particular que tengo que hacer.

Responder
Jorge noviembre 3, 2015 at 12:41 pm

Hola, que trámite tengo que hacer para cambiar la placa de una movilidad escolar a una placa particular que tramites hacer cual es le costo y requisitos estoy en lima muchas gracias.

Responder
Hilda noviembre 4, 2015 at 12:05 pm

Tengo autofinanciado particular quiero pasar a taxi que debo hacer

Responder
david noviembre 13, 2015 at 5:25 am

tengo un auto que es de uso particular pero no esta ami nombre todavía como puedo hacer por que el dueño radica en el extranjero o hasta cuando hay plazo para hacer dicho cambio.
saludos

Responder
javier noviembre 14, 2015 at 9:14 am

hola quisiera saber si la placa de mi camioneta se vence o se cambia cada cierto tiempo… o es vigente de por vida?

Responder
benjamin rolando palacios fernandez noviembre 19, 2015 at 12:02 pm

sobre las placas tengo un vehiculo que tiene placa con franja verde pero quiero cambiar a particular que tengo que presentar y a donde agrafecere que me asesoren para hacer los tramites

Responder
Jonathan diciembre 8, 2015 at 9:10 am

Buenos días quería saber los requisitos para cambiar de placa particular a placa de taxi y cuanto me sale urgente porfavor

Responder
amancio gamarra a. diciembre 10, 2015 at 8:58 am

Quisiera saber si hay una norma actual (2015) para el cambio de placas para automóviles particulares, si hay una norma por favor cual es, por que los policias de transito como el de Matucana estan haciendo abuso de autoridad con este pretexto.

Responder
jorge agreda diciembre 16, 2015 at 6:39 pm

Hola
Tengo un sw ingreso por tacna, con tarjeta propiedad a mi nombre, tiene placa de taxi (de las nuevas) y necesito cambiar a placa uso particular.
Cuales son los pasos a seguir.
Gracias…

Responder
Gustavo de Sales Abarca diciembre 23, 2015 at 10:03 pm

Hola, tengo una camioneta hilux con una placa blanca, ¿Como hago para tramitar el cambio de color al amarillo?, ya que la policia me indica que debo llevar la de color amarillo

Responder
Rovilson alva araujo diciembre 28, 2015 at 5:36 pm

Como puedo aser quiero camviar de placa mi carro es un yaris esta con placa de servicio publico y quiero ponerlo a particular lo compre en tarapoto y ahora estoy en chimbote y con la policia siempre ay problema gracias

Responder
Jorge padilla febrero 16, 2016 at 5:22 pm

tengo un sw ad con placa de taxi que debo hacer para cambiar a particular cuanto me cuesta y a que lugar voy gracias

Responder
Estefania febrero 18, 2016 at 4:49 pm

Hola me gustaría saber si el procedimiento para cambiar de placa particular a taxi es el mismo que indican líneas arriba.
Gracias.

Responder
fredy william febrero 18, 2016 at 5:23 pm

Buenos dias mi consulta es la siguiente: kiero comprar un suzuki swift 2005 y el automovil es de uso particular y yo puedo cambiar a servicio de taxi ?,y cuales son los pasos a seguir y/o requisitos por favor ,gracias por la respuesta

Responder
Placa marzo 3, 2016 at 8:19 am

Buen día una consulta yo tengo un auto con placas de taxi y es tenido un accidente y las placas quedaron dañadas y lo mande a reparar con todo el carro y el pintor lo abia pintado de y ahora quiero tramitar la pplaca de particular se puede o que debo aser gracias de ante mano

Responder
Placa marzo 3, 2016 at 8:33 am

Hola buen día yo tengo un auto con placas de taxi si estaba en setaca pero ya no ago taxi sólo para uso particular como puedo aser que procedimiento s ago espero su respuesta gracias.

Responder
roly marzo 19, 2016 at 12:30 pm

tengo un toyota del año 75 le cambie las placas por tramite de cambio de propietario tengo entendido que los autos particulares no es obligatorio el cambio de placa?, mi pregunta es sobre la placa holografica es necesario que lo ponga en el parabrisas? ya que pienso cambiar el parabrisas mas adelante por uno nuevo. Gracias

Responder
Jorge abril 2, 2016 at 10:18 am

TENGO UN MINIVAN DE 12 ASIENTOS CON PLACA PARTICULAR, QUIERO UNA PLACA DE SERVICIO PUBLICO E INTERPROVINCIAL COMO HAGO .

Responder
nicol abril 10, 2016 at 8:43 pm

tengo una camioneta pickup de uso particular tengo que cambiar su placa?

Responder