Mercado

Habrá aumento de autos nuevos asegurados

publicado por Juan Ingol julio 3, 2015 0 comentarios

Seguros vehiculares-portada-NeoAuto

Un aproximado de 80,000 vehículos nuevos contarán con seguro vehicular, así, la cifra de autos asegurados llegará a 700,000, según proyectó Mapfre.

Para finales del 2014, de un aproximado de 2 millones de autos, solo un poco más de  6 mil autos estaban asegurados.

‘’De 100 vehículos que circulan en el Perú, solo 26 o 27 tienen un seguro vehicular. El SOAT tampoco llega a tener el 100% de penetración, siendo obligatorio’’, advirtió Francisco Díaz, director de la unidad de automóviles de Mapfre.

Sin embargo, la penetración de seguros vehiculares ha aumentado durante los últimos años, principalmente por la mayor venta de autos nuevos, lo que ha contribuido a la reducción de la antigüedad promedio del parque automotor, dijo Díaz.

Según Mapfre, por cada 100 seguros vehiculares que se recaudan, 63 generan desembolsos por siniestros.Las aseguradoras del país destinaron en el 2014 más de S/.750 millones para la cobertura de sus pólizas de seguros vehiculares, y este año desembolsarán S/.800 millones.

A mayo del 2015, los siniestros cubiertos sumaron S/.340 millones, siendo los choques el evento de mayor incidencia con un 70% en total.

Francisco Díaz comentó que el 95% de los compradores de autos prefiere seguros vehiculares de todo riesgo, que cubren robo total o parcial, choques, daños a terceros, entre otros. Sin embargo, remarcó que hay productos accesibles desde S/.25 mensuales.

Fuente: Gestion.pe

 

¿Estas buscando el auto de tu sueños? Encuentra más de 12,000 avisos en NeoAuto.com.

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK…

 

¿Hablas mucho, no hablas nada, te duermes o eres nervioso cuando viajas como acompañante en un auto? Lee los 10 signos para determinar si eres un mal copiloto: http://bit.ly/1IVncmo

Posted by NeoAuto.com on Viernes, 3 de julio de 2015

También te puede interesar

Deja un Comentario