Mercado

Motos: clubes y seguridad

publicado por neoauto junio 6, 2011 5 Comentarios

En nuestra anterior entrega nos detuvimos en el atractivo mercado de motos y esta vez destacamos el hecho de que hoy en día incluso existen clubes locales para los propietarios de este tipo de vehículos. Y es que así como en el caso de los clubes de autos y camionetas, los usuarios de motos tienen varias opciones para reunirse.

Al respecto, Ricardo Rivera-Schreiber, presidente del Perú MotoClub, recuerda. “Regresé del extranjero en el 2006 y busqué la forma de hacer aquí lo que hacía en otros lugares, que era movilizarme en moto. De ahí nació la idea de formar este club para no solo animar a más gente a comprar una moto, sino a disfrutar de ella. “La estabilidad económica ha dado lugar a más clubes”.

En la actualidad, pueden encontrarse clubes que reúnen a “moteros” por marcas y modelos, así como por las actividades que deseen realizar. Así, por ejemplo, existen grupos que recorren el país o pasan el fin de semana practicando con motos de cross (todoterreno).

 

Hoy en día los clubes de motos son una buena opción para disfrutar de este vehículo en grupo.

 

 

Los principales

Entre los más conocidos clubes que existen en nuestro país están: Perú MotoClub,

Club Harley-Davidson Perú, Lima Moto Club, Club Pulsar (Lima y Trujillo), Motoviajeros Perú, Motoriders Club del Perú y Street Bikers Perú. Recuerde que para formar un club o cualquier organización civil sin fines de lucro es necesario inscribirlo en Registros Públicos (para que tenga un reglamento oficial). No todos los clubes tienen páginas web o teléfonos oficiales, pero es posible contactar con ellos en grupos de Yahoo y Facebook.

Asimismo, recuerde que al igual que en el caso de los autos, el comprar una moto a un representante oficial de marca le permite contar con la garantía del servicio posventa y de repuestos.

 

Hoy en día los clubes de motos son una buena opción para disfrutar de este vehículo en grupo.

 

En la ruta

Si bien la moto destaca por su ligereza, que se ve reflejada en su maniobrabilidad, velocidad y ahorro de combustible, exige tomar las precauciones del caso en una ciudad con un tráfico como el de Lima. Edwin Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), señala: “En el caso de los accidentes con las motos no hay que culpar al artículo, sino a las personas imprudentes que quieren hacer acrobacias. La inseguridad se combate con prudencia, porque la congestión vehicular en Lima sin buses ordenados, con combis y taxis, nos obliga a ser más precavidos”. Por su parte, Ricardo Rivera-Schreiber señala: “Cuando el tránsito sea más ordenado, la gente verá que la forma más rápida, barata y quizá más segura para movilizarse es en moto (gran parte de la población mundial la usa). Pero hay que aprender desde cero, respetando las reglas de seguridad”.

También te puede interesar

5 Comentarios

claudio junio 19, 2011 at 9:12 am

LAS MOTOS BIEN USADAS SON EL MEJOR VEHICULO DEL PLANETA , PODRAS SENTIR LIBERTAD COMO NUNCA , OJALA ESTA ALCALDESA AYUDE A ENSEÑAR A ESTOS TAXISTAS A MANEJAR ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, OJO DE PASO TENGO UNA SUSUKI KATANA PRACTICAMENTE NUEVA 700 MILLAS TELF 989758346 BARATA

Responder
mateo rodriguez apolinari julio 1, 2011 at 11:53 am

wuau qe padre me gustaria perteneser al clup pero me falta la moto y me parese super chrebre sigan para adelante libres como le viento y recoriendo todo los lugares abidos por recorer suerte y buena luna para todos en el clup bye

Responder
jose galvez .b marzo 14, 2013 at 5:36 pm

los felicito y les deseo la mejor de las suertes sigan haciendolo si esto los hace felices . yo tengo una moto 200.cc me gusta darme mis paseos lo hago solo ypor los alrrededores de lima mi viaje mas largo fue hacia chiclayo y lo hice solo creo que no es bueno a pesar que me lo disfrute gracias chao

Responder
cesar garcia de la cruz agosto 19, 2014 at 11:15 pm

Amigos,quisiera saber si dan charlas a los motociclistas o clubes en seguridad o primeros auxilios gracias.

Responder
Christophe milliere abril 7, 2015 at 12:55 am

Holla soy Frances et vuelle ir al peru en mas octobre vuelle una moto por El tour d’el peru en un mas à moto. Es possible contact à Lima ? POR favor

Responder

Deja un Comentario