Mercado

Récord de conductor: ¿cómo funciona y cómo lo tramito?

publicado por Juan Ingol agosto 31, 2015 12 Comentarios

 

Récord de conductor: ¿cómo funciona y cómo lo tramito?

El Reglamento de Tránsito 2014 modificó algunas pautas relacionadas al récord de conductor. Entérate en este post cómo funciona y cómo puedes acceder a él actualmente.

Desde hace algunos años, el Gobierno peruano empezó a utilizar el Sistema de Control de Licencias de Conducir por Puntos, el cual sanciona la acumulación de infracciones con la suspensión o anulación definitiva del brevete al acumular un puntaje de 100.

Así, para las faltas consideradas leves se suma en el récord del conductor de 1 a 20 puntos; de 20 a 50 puntos para las graves y de 50 a 100 puntos para las infracciones muy graves.

Sistema de Control de Licencias de Conducir por Puntos-NeoAuto.com

Puntuación para una falta grave

 

Según el Reglamento de tránsito, los puntos generados tendrán una vigencia de 24 meses, contados a partir de la fecha en que se registró la sanción. Luego de este plazo los puntos se borrarán.

Al conductor que acumule los cien puntos por primera vez (en un período de 24 meses, contados a partir de la fecha en que quedó registrada la sanción más antigua) se le suspenderá la licencia por seis meses.

Si acumula dicho puntaje por segunda vez, la suspensión de la licencia será por 12 meses; para una tercera ocasión de repetir la falta, se cancelará la licencia y se le inhabilitará definitivamente para la conducción de un vehículo en el Perú.

Bonificación

Según el artículo 313 del Reglamento de tránsito, los conductores que no acumulen papeletas obtendrán un puntaje a favor: “El conductor recibirá una bonificación de 50 puntos por cada período de 24 meses continuos sin haber cometido ninguna infracción al tránsito con sanción firme en sede administrativa”, indica el reglamento.

Sistema de Control de Licencias de Conducir por Puntos-bonificación-NeoAuto.com
Ejemplo de bonificación

Cómo tramitarlo

Si deseas tramitar en físico el récord de conductor, debes cumplir con los siguientes requisitos, según la página web del MTC:

1) Realizar un pago de S/. 31.95 por derecho de trámite en el Banco de la Nación. Tasa: 05703.

2) Llenar una solicitud bajo la forma de declaración jurada, conforme al formulario señalando nombre del titular y número de la licencia de conducir.

Puedes obtener mayores detalles aquí.

Record del conductor-interior-NeoAuto.com

Historial de papeletas

Puedes ver aquí el historial de tus papeletas. El reporte que aparecerá, luego de introducir la información requerida, no tiene valor oficial. Para tal efecto deberás acercarte a una oficina del SAT.

 

Fuente: andina.com.pe/sat.gob.pe/mtc.gob.pe/

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

12 Comentarios

Julio Cruz febrero 8, 2016 at 6:56 pm

Desearía saber como puedo hacer en este caso, estoy apoyando a unos señores con el trámite de lunas polarizadas, el tema es que el ea peruano con nacionalidad FRANCESA, tiene brevete Francés y su señora es Rusa y tiene brevete ruso. Como hago con el requisito de récord de conductor con ellos?

Responder
homero damian palacios peña marzo 5, 2016 at 8:33 pm

Sñres sat pido udes poder realizar algun tramite legal para poder limpiar mi record.pasa que para poder trabajar en las bambas es requisito indispensable,gracias a uds por su comprension.atte sss hp

Responder
Tonny guibson Rodríguez Vallés marzo 14, 2016 at 11:13 am

Quisiera saber porque mis puntos acumulados no figuran en la base de datos vía e-mail del mtc.deberían publicar ésos puntos gracias

Responder
miguel yunganina gilahuancco marzo 16, 2016 at 4:58 pm

pasa que tuve un par de papeletas el 2012 y ya las pague, y hasta ahora mancha mi record, y es imposible trabajar en mina, pero ya paso hace mas de tres años, quiero saber poque no limpian el record, espero su respuesta porfavor.

Responder
Geacommo la rosa escobar marzo 22, 2016 at 11:08 am

buenas tardes kisiera saber como puedo hacer para k los puntos de mi infraccion de transito sean descontados de los puntos de bonificacion y no de los 100 puntos k me otorga el ministerio ya k me estan afectando para poder ingresar a la mina.
Muchas gracias

Responder
ernesto marzo 30, 2016 at 8:26 am

el record de conductor se tramita a nivel nacional o es de acuerdo donde lo saque la licencia …..gracias

Responder
Alfredo Zuñiga Torres abril 28, 2016 at 6:35 pm

Señores del MTC . yo tengo dos infracciónes en el año 2011 – 2012 y ya los pague . pero sigue figurando como faltas en mi récord . y no puedo entrar a trabajar . que puedo hacer para limpiar mi récord . gracias.

Responder
Marco octubre 30, 2016 at 11:13 am

Buenos dias.
Mi licencia esta por vencer en noviembre pero yo estoy recategoruzando pero va a salir para fines de noviembre.
Mi consulta es si puedo seguir xonduciendo yo manejo camion de carga n-2
Gracuas por su respuesta.

Responder
franklin noviembre 23, 2016 at 1:14 pm

Me pusieron una papeleta en julio del 2013, puedo solicitar la prescripcion de dicho documento.

Responder
rolando noviembre 30, 2016 at 10:59 am

señores del sat ,yo tube una papeleta en el año2010 me quitaron 50 puntos,no entiendo porq ahun sigue en sistema q tengo 50 punto,no dicen q alos 24 meses desaparece,hasta la fecha no tengo nada de papeleta y continuo con 50 puntos,eso q pague la papeleta,responder por fabor.

Responder
Antonio noviembre 30, 2016 at 9:28 pm

Buen día, le explicó mi inquietud, me excedí en puntaje llegue a acumular 110 puntos, la papeleta con la que llegue a ese puntaje también fue pagada hace un año, me acerco a las oficinas del sat para que me expliquen por qué no me notifican , ni tampoco han generado la resolución, argumentando que ellos lo pueden hacer en el lapso de 04 años , tiempo que estaré sin poder conducir, espero por favor me orienten pues necesito solucionar este problema ya llevo un año sin poder conducir gracias

Responder
juana enero 12, 2017 at 7:55 pm

Buenas noches, le explico mi caso, a mi pareja le pusieron una papeleta el año pasado y al momento de ir a pagar nos dimos con la sorpresa de que tenia otra papeleta, lo cual nos indica que otra persona lo esta usando sus documentos que el perdió y tenemos la denuncia en el año 2013 ,hicimos los respectivos procesos para comprobar que no es su firma y no estuvo presente en la fecha que se puso la papeleta, y no nos dan ninguna solución para poder anular esa papeleta que esta en su licencia. lo que les pido es que me por favor nos orienten que puede hacer para solucionar mi caso les pido que me ayuden ya que esta perjudicado en su trabajo. gracias.

Responder