Mecanica y Manteniento

Olor a combustible: 5 principales motivos

publicado por NeoAuto noviembre 22, 2021 0 comentarios
olor a combustible

Si el olor a combustible se encuentran cerca al motor, la avería podría convertirse en un serio problema

Si al momento de ingresar a tu vehículo has notado fuertes olores a combustible, lo normal es preguntarse de dónde proviene dicho olor. Los factores pueden ser muchos y detectar el origen es fundamental para evitar reparaciones costosas o afectar la seguridad.

Ojo, así como puede ser un leve filtración, el olor a combustible en tu vehículo puede significar una serio problema si se detecta el daño cerca al motor, el cual podría llegar a ocasionar un incendio o dañar piezas fundamentales del propulsor.

También te puede interesar: Pastillas de freno: ¿Cuándo cambiarlas a tiempo?

¿Cuáles son las causas?

Cuando detectan el olor a combustible dentro o fuera de tu vehículo, lo primero es determinar de dónde proviene la avería.

Para ayudarte detectar los fuertes olores, a continuación te mencionaremos cuáles son los 5 motivos principales.

1. Filtración en el tanque de gasolina

Como el problema principal se encuentran las filtraciones en el tanque de combustible. Los fuertes olores suelen darse por alguna rajadura, suciedad o por el ciclo de vida cumplido.

La forma más sencilla de detectar que es ocasionado por alguna avería en el tanque de combustible es revisando si se encuentran manchas de gasolina en el suelo cuando el vehículo se encuentre estacionado.

2. Fuga en las mangueras del combustible

En este punto vale resaltar el peligro que puede llegar a convertirse esta fuga. Cuando las mangueras que conectan el tanque de combustible con el motor se encuentran desgastadas, deterioradas o pinchadas, es fundamental solucionar el problema lo antes posible.

3. Tapa de combustible averiado

Ya sea por estar mal cerrado después de abastecer combustible o por la pérdida de su sello hermético, el mal funcionamiento de la tapa de combustible también es uno de los principales causantes de los fuertes olores.

Ojo, si cuentas con un vehículo con sistemas tecnológicos modernos, la falla en la tapa de combustible encenderá el check engine del motor.

También te puede interesar: Faja del alternador: cuándo reemplazarla y por qué

4. Sello de inyectores gastados

Para detectar que el olor a combustible proviene de este problema es más complicado. En este punto, el fallo estaría ubicado en el sello o goma que sella con forma de anillo los inyectores.

Lo recomendable es acercarte a tu taller de confianza y revisar el estado de dichos componentes, además de aprovechar y hacer los respectivos mantenimientos.

5. Problemas con canister

El canister es un depósito de plástico que se utiliza para purgar los excesivos vapores de combustible provenientes del tanque, logrando así la reducción de emisiones antes de ser enviadas a la atmósfera.

Si el problema proviene del canister, los olores a combustible serían fuertes y podría llegar a encender el check en el tablero.

¿Alguna vez has sentido olor a combustible en tu vehículo? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

También te puede interesar

Deja un Comentario