EventosNovedades

Lo que nos dejó el Motorshow 2017

publicado por Juan Ingol noviembre 21, 2017 0 comentarios
Motorshow 2017

La décimo cuarta edición del Motorshow cerró sus puertas el pasado miércoles 1 de noviembre luego de 7 días de exhibiciones, lanzamientos y activaciones en el Centro de Convenciones Jockey del Hipódromo de Monterrico.

De acuerdo a los números brindados por la Asociación Automotriz del Perú (AAP), organizador del evento, fueron más de 77 mil visitantes que promediaron alrededor de 11 mil personas por día.

Recordemos que, en la edición 2014, se registraron 100 mil asistentes en 11 días -4 más que este año-, cifra que promedió 9 mil personas por día, por lo que la afluencia alcanzada en su reciente realización se considera dentro de un marco positivo.

Expectativa y crecimiento

El entusiasmo que causó el regreso del Motorshow luego de 3 años se reflejó, no solo en la alta concurrencia, sino también en los resultados comerciales.

Se supo que Mitsubishi vendió más de 250 unidades y MG cerca de 100, cuotas que superaron las expectativas de ambas marcas. “Nos fue muy bien. No pensamos tener tantas visitas. Uno siempre espera algo, pero es bueno que te sorprendan”, contó Fernando Vásquez, jefe comercial de SKBergé, concesionario de MG y Chery.

Además, parte del éxito del evento ha sido el desarrollo y rumbo que va tomando de cara a los siguientes años.

Queremos que la gente vea al Motorshow, más que como una sala de descuentos, como una sala de avances. Que la gente aproveche toda la oferta reunida en un solo lugar y pregunte a las marcas qué hay de nuevo y compare”, explica Edwin Derteano, presidente de la AAP.

Motorshow

Crecimiento de 10%

Según detalló Edwin Derteano, presidente de la AAP, antes del inicio de la feria, el mercado mostraba un 7% de crecimiento en comparación con el 2016. Hoy, en lo que se considera un efecto post-Motorshow, el panorama es aún mucho más optimista.

“Por las cifras que he podido ver, por conversaciones no oficiales, yo considero que podríamos tentar llegar a fin de año con un 10% más que el año pasado”. Es decir, 190 mil vehículos nuevos en comparación de los 170 mil del año pasado, suma que se acerca a los 193 mil del 2013, máximo alcanzado hasta el momento.

No obstante, afirma que aún no es la cantidad que el país necesita para mejorar ya que nuestro parque automotor, de 2 millones y medio de vehículos, debe renovarse en un 10% cada año (250 mil vehículos) para reducir su antigüedad de 13 años.

Cuando el Motorshow es bueno, como ha sido este, aporta la mitad de la venta de un mes. Al mes se venden más o menos 15 mil autos en el Perú. Entonces, cuanto menos, yo creo que este Motorshow va a aportar unos 8 mil (vehículos nuevos) más en el año”

Motorshow

Corte de cinta inaugural

Datos importantes

La AAP destacó la mayor oferta y disposición de las marcas para recibir autos usados en parte de pago. Esto gracias a la Ley No. 30536 que modificó el pago del IGV solo a la diferencia entre el precio de venta del vehículo usado y el precio de compra del nuevo.

En este Motorshow participaron 49 marcas de autos, 4 marcas de motos, 12 empresas financieras y diversas empresas afines como autopartes, neumáticos, seguros, entre otros. Se exhibieron un aproximado de 530 diferentes modelos, entre automóviles, van familiares, SUVs, pick-ups y deportivos.

– La AAP viene realizando una encuesta entre todos los expositores (marcas participantes) para, además de recibir una retroalimentación, evaluar si la frecuencia de la feria continúa siendo bienal o podría ser anual.

– Si el Motorshow 2017 hubiera tenido la misma cantidad de días que en el 2014, la afluencia total habría sido de 120 mil visitantes aproximadamente.

Hubo 11 lanzamientos durantes los 7 días de feria. Toyota, Lexus, Hyundai, Suzuki, JMC, SsangYong, Jeep y Haval fueron los protagonistas.

Destacaron icónicos deportivos como el Ford Mustang, Chevrolet Camaro, Subaru WRX STi, Mercedes-AMG GT R, BMW i8, Dodge Challenger SRT Hellcat, Audi R8, Porsche 911 Carrera 4S y una edición especial del Porsche Cayenne.

 

También puedes leer: Citröen C3: nueva generación se presentó oficialmente en el Perú

 

citroen c3

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

También te puede interesar

Deja un Comentario