LanzamientosNovedades

Maserati: el tridente de Neptuno está en el Perú

publicado por Juan Ingol abril 6, 2018 0 comentarios
maserati

El pasado martes 3 de abril fuimos testigos de una de las presentaciones que, sin duda, quedará enmarcada como una de las más distinguidas del año: el arribo oficial de Maserati al Perú.

La firma italiana con más de un siglo de historia, con glorias en las altas competencias automovilísticas, que fue parte del éxito de uno de los pilotos más laureados de la Fórmula 1 como Juan Manuel Fangio y cuyo legado crece cada vez más con distintos vehículos aspiracionales, llega a nuestro país de la mano de Automotriz Latino Italiana, empresa del Grupo Alese.

maserati peru

Hoy me siento muy orgulloso de anunciar el lanzamiento de la marca Maserati en el Perú y a Automotriz Latino Italiana como su representante oficial, que es una empresa del Grupo Alese”, señaló Juan Pablo Chirinos, presidente de la agrupación mencionada.

El ejecutivo afirmó que buscarán liderar el segmento de autos deportivos de lujo y convertir a su representado en un referente del mercado en base a calidad de atención, infraestructura y excelencia en el servicio postventa.

De hecho, su tienda en nuestra capital, ubicada en la avenida República de Panamá 3358, será la mejor del lado sur del continente. “Lima tendrá el mejor showroom en la región por diseño y tamaño”, aseguró el Grupo Alese a Gestión. Su inversión es de 6 millones de dólares.

maserati

El área donde se ubica su local es de 1200 metros cuadrados y en unos meses contará también con una zona de configuración con catálogos y materiales de personalización, así como con una boutique con diversos accesorios y productos.

Será un área exclusiva donde nuestros ejecutivos de venta podrán asesor a nuestros clientes”, contó Carmen Rodríguez, gerente general de Maserati Perú. De igual manera, enfatizó en el “Maserati Service Mobile”, su servicio de postventa que atiende al “cliente donde él lo requiera”.

Toda su gama disponible

Una de las razones que ha emocionado aún más a los seguidores de Maserati en el Perú, es que el fabricante europeo, propiedad de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), anunció la venta de todo su portafolio actual compuesto por cuatro modelos que destacan por su atractivo diseño, componentes de glamour y deportividad: Ghibli, Quattroporte, Levante y Gran Turismo.

“La tecnología y diseño únicos, además del característico y potente sonido de los motores de nuestros vehículos, ingresan al país”, mencionó la compañía.

¿Qué motivó la llegada de Maserati al Perú?

Perú es el sexto país en Sudamérica donde Maserati coloca un concesionario oficial. Ecuador, Colombia, Brasil, Chile y Uruguay son los otros territorios donde están presentes.

El crecimiento de las ventas de autos de lujo en el país en los últimos años (20.3 % en el 2017) ha sido importante para que la marca italiana nos califique como un mercado potencial y una zona comercial madura para el segmento premium. Los precios de sus modelos empiezan en 89 mil dólares y ascienden hasta más de 200 mil.

Ghibli (sedán)

● Motor 3.0 V6 turbo
● Potencia: 430 hp
● Torque: 580 Nm
● Transmisión secuencial de 8 velocidades
● Velocidad Máxima: 286 km/h
● Aceleración de 0 a 100 km/h: 4,9 segundos

maserati ghibli

Quattroporte (sedán)

● Motor 3.0 V6 turbo
● Potencia: 430 hp
● Torque: 580 Nm
● Transmisión secuencial de 8 velocidades (tracción AWD)
● Velocidad Máxima: 288 km/h
● Aceleración de 0 a 100 km/h: 4,8 segundos

maserati quattroporte

Levante (SUV)

Versiones: Gran Lusso / S Gran Sport

● Motor 3.0 V6 turbo
● Potencia: 350 hp / 430 hp
● Torque: 500 Nm / 580 Nm
● Transmisión secuencial de 8 velocidades (tracción AWD)
● Velocidad Máxima: 251 km/h / 264 km/h
● Aceleración de 0 a 100 km/h: 6 segundos / 5.2 segundos

maserati levante

Gran Turismo

El Gran Turismo aún no está disponible. Llegará en los próximos meses.

maserati gran turismo

 

También puedes leer: Conoce la competencia de fabricación de un auto de carrera en el Perú

 

Formula Avansys

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

También te puede interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.