varios

Coronavirus: ¿cómo guardar el auto durante la cuarentena?

publicado por Juan Ingol abril 3, 2020 0 comentarios

Ya sea en medio de esta crisis por coronavirus que ha limitado la circulación de autos particulares en medio de este confinamiento obligatorio o sea que te vayas de viaje por algunas semanas, meses o años; estas recomendaciones te ayudarán dejar tu carro de la mejor forma para que no se averíe durante su prolongado estacionamiento.

Cuida la batería

La manera más fácil de mantener la batería en buenas condiciones es encendiendo el carro cada cierto tiempo, una vez a la semana, por ejemplo. Esto permitirá que el alternador cargue el bloque de energía y lo mantenga así por más tiempo. Otra alternativa es desconectar el borne negativo o retirar la batería y guardarla en un lugar fresco. Pero previa consulta con tu concesionario.

Revisa los niveles de los líquidos

Antes de guardar tu carro por algún tiempo, revisa los niveles del aceite de motor, líquido de frenos, refrigerante y otros que creas pertinentes. Hazlo de nuevo cuando, luego del periodo de inactividad, cojas el auto para usarlo con normalidad a fin de encontrar alguna manguera rota o fuga por resequedad u otros factores.

Tápalo y protege la pintura

Estamos en pleno cambio de estación y en algunos lugares del Perú ya nos sorprendió una lluvia nocturna. Así que si no tienes a tu auto bajo techo, deberías ponerle una funda que lo proteja de la tierra, la lluvia y, sobre todo, de los rayos ultravioleta y las corrosivas heces de los pájaros u otros peligros para la pintura de tu auto si está a la intemperie.

Límpialo por dentro

Ya sea, actualmente, por temas de salud y prevención o sencillamente por temas de higiene. Si hay partículas o sobras de comida, luego de la cuarentena, generarían mal olor, así como moho, lo que podría ser un incentivo también para que roedores hagan de las suyas. Por eso, asegúrate de que está limpio por dentro: aspira, desinfecta y ambienta.

Mueve tu vehículo

De ser posible, mueve tu auto, solo unos centímetros, hacia adelante o hacia atrás. Esta recomendación es para que el todo el peso de la unidad no descanse sobre un mismo punto siempre y los neumáticos no se deformen ni sufran algún daño por esto. Si está a tu alcance, infla un poco más de lo recomendado por el fabricante para que la zona de apoyo no quede tan plana.

Fuente: coches.net

También te puede interesar

Deja un Comentario