Lanzamientos

New Chery Tiggo 8: el SUV chino de lujo que quiere dar qué hablar

publicado por Juan Ingol abril 2, 2020 0 comentarios

Decidido a pelear palmo a palmo en el mercado de los SUV de lujo, Chery trajo al Perú una versión renovada de la camioneta más ostentosa de su portafolio: el New Tiggo 8. Conozcamos sus características más resaltantes.

Puede competir con cualquier SUV (de lujo) del mercado de todas las marcas. (Le hemos puesto) todo aquello que pueda competir en el mercado para (que sea) una SUV que realmente sobresalga del resto”, declaró Pablo Soriano, jefe de Producto de Chery Perú.

Con un amplio y cómodo interior de tres filas de asientos, esta nueva SUV combina tecnología, confort y un diseño de vanguardia que la marca ha denominado ‘Life in Motion’, basado en el movimiento del agua, producto del trabajo de su equipo de diseñadores liderado por Kevin Rice (exBMW).

El New Tiggo 8 tiene como principales características una radio touchscreen de 10.25 pulgadas, tablero digital LCD de siete pulgadas con velocímetro y tacómetro, panel climatizador LCD de ocho pulgadas, sunroof panorámico, apertura eléctrica de la maletera, cámara en 360 grados, tapiz de ecocuero, alzavidrios eléctrico con sistema onetouch, control de audio en el volante, computadora abordo, sistema multimedia Chery Link (Android y Apple Car), Bluetooth para manos libres, cuatro parlantes más dos tweeters, entre otros.

En el equipamiento exterior, encontramos las luces LED de iluminación diurna, luces direccionales LED, luces halógenas delanteras, así como el regulador de altura de faros, barras o rieles de techo, aros de aleación de 18 pulgadas, alerón deportivo trasero y espejos retrovisores eléctricos con calefacción y despliegue automático.

Posee un motor de 1.5 Turbo Euro V que genera 145 hp a 5500 revoluciones por minuto (rpm) y un torque máximo de 210 Newton metros entre las 1750-4000 rpm. Dispone de una transmisión mecánica o automática de seis velocidades y tracción delantera. Asimismo, cuenta con garantía de por vida para el motor, sello característico de varios modelos de Chery.

En cuanto a seguridad, posee sistema de frenos ABS y EBD; seis airbags entre delanteros, laterales y de cortina, inmovilizador antirrobo, indicador de exceso de velocidad, ESP (Control de estabilidad), HHC (Sistema de asistencia para el arranque en pendientes), TCS (Control de tracción), TPMS (Sistema monitor de presión de neumáticos), barras de acero laterales de puertas, carrocería con zona de deformación programada, ISOFIX, sistema de alarma y frenado de emergencia (ESS), entre otros.

Este vehículo marca un nuevo hito en la historia de Chery, permitiéndonos competir en el segmento de marcas tradicionales, gracias a la combinación de un altísimo nivel de equipamiento que sólo se ve en vehículos de lujo, sumado a la garantía de por vida que solo Chery ofrece, y con un precio muy competitivo”, concluyó Reyes.

El New Tiggo 8 se encuentra disponible en versión full equipo en dos versiones: automática y mecánica desde 21 690 dólares, en una gama de colores que incluye el rojo, gris, blanco y negro.

También te puede interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.