Mercado

Ford crea filial para desarrollar nuevos servicios de movilidad

publicado por Juan Ingol abril 20, 2016 0 comentarios

Ford crea filial para desarrollar nuevos servicios de movilidad-NeoAuto.com

Ford Smart Mobility es la nueva filial de la marca, que se encargará de diseñar, construir, crecer e invertir en nuevos servicios de movilidad emergente.

De esta manera, Ford continuará como fabricante y comercializador de autos, mientras que investiga en nuevas oportunidades para liderar en tecnologías de conectividad, movilidad, vehículos autónomos experiencia con clientes, datos y análisis.

«Nuestro plan es convertirnos rápidamente en parte del creciente mercado de servicios de transporte, que ya representa una facturación anual de US$ 5,4 billones», dijo Mark Fields, presidente de Ford Motor Company.

Ford Smart Mobility se basará sobre los productos, tecnologías e innovaciones ya creados por la marca y desarrollará servicios listos para comercializarlos. También invertirá en nuevos negocios relacionados con el mejoramiento de los traslados.

«Esta nueva filial nos permitirá desarrollar soluciones para hacer frente a los cambios y a los nuevos desafíos de transporte de un mundo cada vez más poblado», comentó Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company.  

Ford crea filial especializada en servicios de movilidad-NeoAuto.com

Las innovaciones de Ford

En el 2015, Ford lanzó un plan de movilidad inteligente, con el que buscaba dar solución a problemas, como la sobrepoblación y la contaminación, a través de nuevas tecnologías. A la fecha estos sons sus avances:

Conectividad: Este año se presentó el nuevo sistema SYNC 3, que permite al usuario encender el vehículo a distancia, desbloquear puertas, medir el combustible y localizar el vehículo a través de un smartphone. Incluye AppLink, para controlar aplicaciones de un teléfono inteligente por comandos de voz.

Movilidad: GoPark es un sistema de estacionamiento predictivo que puede dirigir a los conductores hacia calles donde hay mayor probabilidad de encontrar espacios disponibles.  

Go Drive permite acceder a una flota de vehículos Ford (que cuentan con estacionamiento garantizado en lugares concurridos), para realizar trayectos determinados.

Vehículos Autónomos: Para este año, la marca se proyecta a contar con la mayor flota de vehículos autónomos de prueba de la industria automotriz. Cabe recordar que, actualmente, es el primer fabricante en testear esta tecnología.

En los próximos 5 años, Ford triplicará su inversión para mejorar la asistencia al conductor y las innovaciones semi-autónomas, como control de crucero adaptativo, asistencia de estacionamiento, alerta de mantenimiento de carril y conexión entre vehículos.

Experiencia del consumidor: FordPass es una plataforma digital que facilita acciones, como encontrar rutas más eficientes, reservar un estacionamiento, acceder a las funciones del automóvil y recibir recompensas por utilizar la aplicación.

Datos y análisis: Para anticiparse a las necesidades de los clientes, Ford trabaja con IBM para elaborar una plataforma piloto, que brinde a los investigadores la información necesaria para tomar decisiones de transporte más eficiente.

 

Mira camionetas SUV de Ford.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario