Mercado

Goodyear prepara nueva tecnología para sus neumáticos

publicado por Juan Ingol septiembre 3, 2015 0 comentarios

Goodyear desarrolla nueva tecnología-NeoAuto.com

The Goodyear Tire & Rubber Company anunció que se encuentra trabajando en la producción de neumáticos ecoamigables que sean más eficientes y ayuden a reducir las emisiones de carbono.

Desde sus dos centros de innovación localizados en Akron, Ohio, y Colmar-Berg, Luxemburgo; la Goodyear reveló que uno de sus proyectos más importantes es el uso de arroz como fuente alternativa para extraer sílice.

Como se sabe, el sílice es un componente básico en la fabricación de neumáticos. Por lo que el ambicioso proyecto reduciría considerablemenente los desechos de cáscaras de arroz y ahorrará hasta un 30% de energía en le proceso de extracción.

Según estudios, el sílice, mezclado con el caucho de los neumáticos, reduce la resistencia del rodamiento, generado el ahorro del combustible.

“En Goodyear continuamente innovamos para desarrollar neumáticos con un mejor rendimiento que satisfagan las necesidades de nuestros clientes y consumidores sin olvidarnos del medio ambiente”, comenta Neivia Justa, directora de comunicación y relaciones públicas de Goodyear América Latina.

Tecnología Goodyear-NeoAuto.com

Innovación premiada

El neumático más innovador de la compañía, el FuelMax S, fue reconocido como el Producto Ecológico de Luxemburgo (Green Product Award) en la quinta edición de los Premios Green Business 2015. La tecnología IntelliMaz de esta llanta reduce el impacto ambiental y asegura la eficiencia del combustible.

 

Miles de oportunidades de encontrar el auto de tus sueños aquí

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario