Mercado

Desde la versión impresa – Encuentro especializado

publicado por Juan Ingol mayo 13, 2013 2 Comentarios

La Asociación Automotriz del Perú (AAP) organiza la edición 2013 de la feria Automecáni-k, evento donde se congregan importantes actores del sector mecánico automotriz.

 

Desde este viernes 17 hasta el domingo 19 de mayo se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones del Jockey Club del Perú la feria Automecáni-k 2013. Este evento, organizado por la AAP, tiene como finalidad convertirse en una plataforma para que los profesionales, empresarios, técnicos y especialistas del sector automotor puedan ponerse en contacto con las últimas tendencias y novedades tecnológicas.

“La idea es mostrar todos los avances que se están dando en esta cambiante e importante industria”, indica Edwin Derteano, presidente de la AAP.

 

Sector en crecimiento

El aumento de las ventas de autos ha traído una mayor demanda por servicios mecánicos de calidad y uno de los objetivos de Automecáni-k 2013 es el de colaborar con la modernización de este importante rubro.

“La idea es congregar en un solo lugar toda la oferta comercial que existe. Desde compresoras, scanners, elevadoras, herramientas y todo lo que ofrece el mercado para los profesionales del sector”, añade el alto dirigente.

El presidente de la AAP señala que la invitación para asistir al evento es abierta al público en general. “Esperamos contar con la presencia de estudiantes, empresarios y todo aquel que se dedica a la mecánica”.

 

Agenda académica

Además de ser un punto de encuentro empresarial, la feria cuenta con una importante agenda de actividades académicas, mediante la cual la AAP espera actualizar a los asistentes con lo último en tecnología automotriz.

“Se llevarán a cabo charlas informativas, conferencias técnicas, exhibición de vehículos de competencia, automovilismo y otras actividades”, finaliza Derteano.

 

Un accesorio moderno

 

El GPS (Global Positioning System) se ha convertido en una útil herramienta de seguridad, entretenimiento y ubicación.

La inseguridad en el país se encuentra en niveles realmente preocupantes; el hurto de vehículos y autopartes es cada vez más frecuente. Afortunadamente, los usuarios cuentan con una gama amplia de accesorios que ayudan a combatir la delincuencia; uno de ellos son los dispositivos GPS.

“La línea de GPS portátiles cuenta con gran demanda debido a que brindan una gran cantidad de ventajas”, señala Giovanni Echegaray, gerente comercial de la distribuidora de accesorios Autoper.

 

Herramienta de seguridad

Gracias a estos artículos uno puede conocer en todo momento la ubicación exacta de su automóvil e incluso controlar algunas de sus funciones a distancia.

“Contamos con sofisticadas alarmas implementadas con un sistema GPS. A través de una aplicación que se instala en el celular del usuario, este recibe notificaciones cada vez que la unidad sea encendida o la alarma activada”, indica Echegaray.

De esta forma, el propietario es alertado y puede tomar medidas como notificar a la policía o inclusive apagar su automóvil a distancia gracias al accesorio satelital.

“Este sistema no requiere pagos adicionales a las compañías móviles o satelitales”, agrega el especialista.

 

Fuente de entretenimiento

Además de su función como herramienta de seguridad, el GPS puede convertirse en un centro de entretenimiento a bordo. Los sistemas reproducen MP3, CD, DVD y cuenta con puertos USB y para otros gadgets.

“Adicionalmente, cuenta con un sistema bluetooth, que permite hablar por teléfono con las manos libres”, añade Echegaray.

De gran utilidad también resultan los mapas, mediante el cual uno puede encontrar la ubicación de miles de locales comerciales, gubernamentales, restaurantes, entre otros.

También te puede interesar

2 Comentarios

fernando enero 15, 2014 at 5:57 pm

En poco tiempo como ha avanzado los automotores, antes solo era el motor y caparazón, hoy GPS, pantallas LCD, sonidos estéreos, y muchas otras cosas, seguro que dentro de poco los autos eléctricos serán los más comunes y no los de combustibles fósiles, eso es lo que estoy esperando.

Bueno Felicidades por este post

Responder
oscar marcelo jauregui mayo 12, 2014 at 1:20 pm

interesante evento desde toda perspectiva tanto laboral como económico lo cual me lleva una vez mas en pensar que nuestro peru es un país de muchas oportunidades.

Responder

Deja un Comentario