Lanzamientos

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance: el primer electrificado de AMG

publicado por NeoAuto septiembre 10, 2021 0 comentarios
AMG GT 63 S E Performance

El galardón del vehículo más potente de la firma ahora le pertenece al Mercedes-AMG GT 63 S E Performance, el primer electrificado

Buscando ofrecer mayor velocidad y eficiencia en sus vehículos, Mercedes-AMG presenta al mundo su primer deportivo electrificado, el GT 63 S E Performance.

La berlina de 4 puertas ahora luce un sistema híbrido enchufable y se convierte en el más potente de la firma.

¿Quieres conocer todos los detalles del Mercedes-AMG GT 63 S E Performance? Aquí te contamos todas sus especificaciones.

También te puede interesar: Suzuki Swift Smart Hybrid: el primer electrificado de la marca

Motorización

Para llevarse los galardones del deportivo más potente y diferenciarse de sus demás variantes, el GT 63 S E Performance equipa bajo el capó un motor V8 biturbo 4.0 L. que otorga 630 HP y 900 Nm., y se asocia a un sistema híbrido enchufable.

Rompiendo los récords en potencia de la firma, ambos motores son capaces de ofrecer una potencia combinada de 831 HP y 1400 Nm. de torque máximo.

Todas las escalofriantes cifras mencionadas anteriormente serán transmitidas a una tracción total 4Matic+ a través de una transmisión automática doble embrague de 9 velocidades.

Con las prestaciones que resalta el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance, el deportivo es capaz de lograr el 0 a 100 Km/h en tan sólo 2.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 316 km/h.

¿Cuáles son los beneficios del motor híbrido?

El sistema electrificado del GT 63 S E Performance equipa una batería de iones de litio de 6,1 kWh capaz de ofrecer un extra de potencia de 201 HP y 320 Nm. de torque máximo.

El peso de la batería es de 89 kg y está diseñada para soportar toda la potencia sin perjudicar su rendimiento o prestaciones del deportivo.

Además, dicho sistema también permite una conducción totalmente eléctrica, brindando una autonomía de 12 kilómetros de recorrido.

También te puede interesar: Toyota GR Yaris: el significado de deportividad

Detalles que lo diferencian

Si bien luce prácticamente igual que sus demás versiones, el AMG GT 63 S E Performance también cuenta con detalles exclusivos que lo diferencian de sus hermanos.

Entre los principales cambios se encuentra en su frontal unas rediseñadas tomas de aire, y un paragolpe trasero actualizado donde ahora se ubica la caja de enchufe.

El sello único del AMG GT 63 S E Performance se encuentra en unos exclusivos aros de aleación de 20 o 21” y una denominación ‘V8 Biturbo E Performance’ en la carrocería.

¿Serías uno de los dueños del Mereces-AMG GT 63 S E Performance? Déjanos tu respuesta en los comentarios.

También te puede interesar

Deja un Comentario