Mercado

JAC S2: una alternativa para jóvenes profesionales

publicado por Juan Ingol octubre 17, 2016 0 comentarios

JAC S2

La nueva JAC S2 cuenta con una maletera con capacidad de 450 litros, extensión que la marca califica como “las más amplia del segmento”.


El segmento SUV sigue en crecimiento y las proyecciones de los fabricantes parecen enfocarse en carros citadinos con gran espacio interior, características que han llevado a los modelos más compactos a ubicarse entre los más solicitados del mercado.

Bajo este contexto, desde el pasado agosto se comercializa en Perú la JAC S2, una crossover concebida como parte de la estrategia de la marca para el desarrollo de su línea de camionetas en todo el mundo.

“La S2 es una camioneta compacta con un diseño muy atractivo. Tras su exitoso lanzamiento internacional, llegó a la región en donde se lanzó comercialmente en los principales países, incluyendo al Perú”, manifestó Rodolfo Tello, gerente de JAC.

Con este vehículo, diseñado en el centro de investigación y desarrollo de JAC en Turín (Italia), el fabricante asiático complementa su portafolio SUV en nuestro territorio, conformado también por la S3 y S5.

Principales características

Bajo el capó, la S2 está equipada con un propulsor de 1.5 litros con tecnología Green Jet, la cual ayuda al conductor a un manejo más eficiente y mayor ahorro de energía.

Asimismo, este motor, de 16 válvulas DOHC con sistema VVT e inyección multipunto, ofrece una potencia máxima de 111 hp a 6000 rpm y un torque máximo de 146 Nm entre los 3500 y 4500 rpm.

Tiene un consumo de combustible cercano a los 50 kilómetros por galón, que puede extenderse hasta los 60 kilómetros por galón cuando la conducción es por carretera, según datos brindados por la firma.

En equipamiento, la JAC S2 permite disfrutar de un volante multifunción con control de radio, aire acondicionado, aros de aleación de 16 pulgadas, luces diurnas LED, faros neblineros delanteros y posteriores, sistema de control crucero e inmovilizador de motor IMMO.

Cabe destacar que la S2 viene en dos versiones: Comfort y Luxury. La segunda incluye tapiz de cuero ecológico en los asientos, sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, multimedia MP5 con pantalla táctil, Bluetooth y cámara de retroceso.

Completo equipamiento de seguridad

Sobre el equipamiento de protección al pasajero de esta SUV, Rodolfo Tello aseguró que es el vehículo más equipado de su categoría en lo que respecta a seguridad activa.

“Cuenta con control de estabilidad (ESP), asistencia en pendientes (HAS), asistencia hidráulica de frenado (HBA), frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD de la marca Bosch y sensor de retroceso”, detalló.

Por otro lado, en seguridad pasiva, posee una carrocería de alta rigidez, chasis con deformación programable, protecciones laterales, doble airbag frontal (para piloto y copiloto), seguro en puertas posteriores y anclaje ISOFIX para sillas de bebés.

En el segmento SUV, JAC se ubica dentro de las 20 marcas con mayores ventas de enero a agosto del 2016, según estadísticas de la Asociación Automotriz del Perú (AAP). Con la S2, la compañía, representada en nuestro país por Derco, busca liderar el mercado de las SUV compactas. Sus principales competidores son la Volkswagen Crossfox, Ford Ecosport y la Daihatsu Terios.

 

También puedes leer: Toyota Corolla: 50 años de historia

 

Toyota Corolla

 

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario