Mercado

Toyota Prius 2016: el ícono híbrido se renueva

publicado por Juan Ingol septiembre 10, 2015 5 Comentarios

El Toyota Prius 2016 está listo-NeoAuto.com

El Toyota Prius 2016 está listo. La cuarta generación del emblemático híbrido, que generó más de 3 millones de ventas en todo el mundo, llega el otro año y acá te contamos cinco claves de este auto.

Probablemente estemos hablando de la evolución más importante del Prius en más de una década. Un acontecimiento tan importante como para estar, hasta cierto punto, emocionados. Echemos un vistazo a los cambios que traerá.

1. Diseño

Toyota Prius- diseño-NeoAuto.com

A juzgar por las imágenes, el diseño del nuevo Toyota Prius 2016 ha cambiado radicalmente. Sus líneas son más agresivas y atractivas que nunca y sigue utilizando el polémico estilo ( no a todos les gusta) Kammback.

En su frontal, los faros son mucho más intimidantes, las formas de su capó y defensas lucen atrevidas. Sus pilotos traseros en forma de ‘V’ invertidase extienden en toda su altura.

2. Eficiencia

Toyota-Prius-eficiencia-NeoAuto.com

Toyota asegura que su nuevo Prius será más rápido, más limpio y más eficiente sin necesidad de recurrir a sistemas de baterías enchufables.

Aunque no hay datos precisos, aún, sus consumos homologados deberían situarse en algún lugar muy cerca de los 3.5 litros/100 kilómetros.

Menos ruidoso. La naturaleza de su motor y transmisión hacían que sus predecesores produzcan un ruido particular en el habitáculo, sin embargo, el Toyota Prius 2016 promete cambiar esto.

3. El habitáculo

Toyota Prius-habitáculo-Neoauto.com

En el interior encontraremos una gran pantalla central sobre el salpicadero. Bajo esta, una consola central que gana espacio para un equipo de entretenimiento y navegación con pantalla táctil de dimensiones considerables.

Toyota nos asegura que también ha mejorado el espacio en su habitáculo y la capacidad de su maletero gracias, sobre todo, al uso de baterías más compactas y ligeras, que gozan de mayor densidad energética.

4. La plataforma

Toyota Prius 2016-plataforma-NeoAuto.com

Este modelo será el primero en implementar la nueva arquitectura global de Toyota, la Toyota New Global Architecture (TNGA). Su longitud creció 6 centímetros, su ancho 1,5 centímetros y su altura se ha disminuido en 2 centímetros.

Para que sea más ágil tendrá un centro de gravedad más bajo.

5. Tecnología

Toyota Prius 2016- tecnología-NeoAuto.com

El renovado híbrido de Toyota estrenará el nuevo paquete de asistencia a la conducción y sistemas de seguridad Toyota Safety Sense (TSS).

Es decir, contará con el sistema de frenada de emergencia y detección de peatones, sistema de mantenimiento de carril con corrección de la dirección activa, control de crucero adaptativo con radar y automatización de faros de largo alcance.

Solo nos queda seguir a la espera de su lanzamiento para comprobar si es cierto tanta maravilla junta.

Fuente: Diariomotor.com

 

¿En busca de un Toyota? Encuentra más de 1000 anuncios aquí.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

5 Comentarios

Christian Valdivia septiembre 12, 2015 at 11:37 am

Y la pregunta clave es…. ¿ cuanto cuesta?

Responder
Alejo gallo Fermin septiembre 17, 2015 at 10:18 pm

Me gusta; ojala que su precio esté al alcance y por las nubes.

Responder
Malko Gallegos septiembre 18, 2015 at 10:44 am

Así es, Alejo. Su precio actual bordea los 30 mil dólares. Esperemos que Toyota se anime a traerlo el próximo año. Saludos.

Responder
Alejo gallo Fermin septiembre 17, 2015 at 10:19 pm

Quice decir y no por las nubes.

Responder
Malko Gallegos septiembre 18, 2015 at 10:44 am

No te preocupes, entendimos lo que quisiste decir.

Responder

Deja un Comentario