Novedades

Mercedes-Benz EQXX Concept: el futuro de la firma

publicado por NeoAuto enero 24, 2022 0 comentarios
EQXX Concept

Con más de 1000 km de autonomía, el Mercedes-Benz EQXX Concept nos adelanta una pizca de lo que veremos en un futuro con la firma

Confirmando que su catálogo para el 2030 será de vehículos 100% eléctricos, la firma alemana nos da un adelanto de lo que veremos a partir de dicho año. En el popular evento automotriz, el CES 2022, Mercedes-Benz presentó al EQXX COncept, su futuro sedán con mayor autonomía.

¿Quieres conocer más sobre el Mercedes-Benz EQXX Concept? Aquí te contamos todos los detalles.

También te puede interesar: Renault Koleos: el SUV ya disponible en Perú

Diseño futurista

Por el ángulo que lo veas, el Mercedes-Benz EQXX Concept luce un diseño totalmente futurista, destacando un diseño sobrio sin muchas líneas marcadas. El diseño de los faros alargados y unidos de extremo a extremo es lo que más destaca en su frontal.

En la parte posterior, siguiendo la tendencia de los faros, ambos son unidos por un sistema de iluminación que brinda una sensación futurista.

El diseño del EQXX Concept está pensado para brindar el nivel más alto en aerodinámica, destacando una carrocería con caída pronunciada donde logra un coeficiente de aerodinámico de 0.17 Cx, logrando así unos 0.20 Cx menos que el del EQS.

Equipamiento top

Si pensabas que una pantalla de 10” se veía inmersa en un habitáculo, el EQXX destaca un interior integrado con una pantalla continua de 48” con calidad 8K, presumiendo un diseño fuera de la era.

Aunque por el momento Mercedes-Benz no ha detallado lo que encontraremos en el EQXX, a simple vista podemos destacar un interior en materiales blancos, unos asientos abutacados y un timón con diseño en D que mantiene los matices del interior.

Algo que sí ha confirmado la marca son los materiales en los que se ha producido su interior, resaltando fibra de carbono, fibra de vidrio y materiales textiles fabricados con fibras, plásticos, plantas y demás elementos reciclados.

También te puede interesar: El futuro 100% eléctrico de Audi cada vez más cerca

Bajo el capó

Antes de mencionar todas los cambios tecnológicos que recibe su sistema eléctrico, resaltemos que cuenta con una batería que ronda los 100kWh capaz de producir 214 HP, los cuales permitirán una aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente 6 segundos.

¿Cómo logrará esa velocidad con tan poca potencia? El secreto se encuentra en el peso del EQXX Concept, el cual reduce gracias al paquete de baterías que son 50% menos pensadas y 30 % más ligero que el que usa el nuevo EQS.

Lo resaltante de todo esto es la autonomía del Mercedes-Benz EQXX Concept, el cual, según la firma, logrará ofrecer más de 1000 km de recorrido con solo una carga y asegurar que el 95% de la potencia llegará a una tracción delantera.

Por el momento el Mercedes-Benz EQXX se encuentra en la fase de concepto, pero todo apunta en que se convertirá en un sedán de producción en los próximos años.

También te puede interesar

Deja un Comentario