LanzamientosNovedades

Nueva Mahindra Pik Up: diseño robusto y mayor potencia

publicado por Juan Ingol febrero 26, 2018 0 comentarios
mahindra

Las pick-ups son sinónimo de trabajo, desarrollo y progreso. No obstante, también son excelentes unidades para salidas familiares y diversión off-road, como la nueva Mahindra Pik Up.

Las dunas “Cruz Hueso” ubicadas al sur, en San Bartolo, fue el escenario elegido por los ejecutivos de Mahindra para dar a una conocer, el pasado jueves 15 de febrero con una exhibición en un circuito armado, la New Pik Up, su primera novedad del 2018.

mahindra

Mahindra es una marca que tiene más de 70 años en el mercado mundial; en Perú ya tiene 10 años conquistando nuevos clientes. Hoy, un modelo que ha sido icónico para la compañía se renueva”, señaló Sebastián Beckdorf, gerente de Marketing de Gildemeister. La firma empezó sus ventas en el país en el 2007 con dos modelos: el Scorpio y la primera generación de la Pik Up. Hoy, esta última se moderniza con su segunda generación.

Renovado por dentro y por fuera

La nueva Mahindra Pik Up tiene un nuevo exterior, con formas más cuadradas y líneas rectas que mantienen su robustez. “El auto es totalmente nuevo: el frontal es completamente distinto, así como las ópticas delanteras y la parrilla, que es la identificación de Mahindra. Mantiene unos muy buenos ángulos de ataque”, describió su gerente comercial Alejandro Vivas, quien agregó que por dentro el cambio también es notorio con un nuevo salpicadero en tonos oscuros y con un diseño actual.

mahindra

Dimensiones y suspensión

La nueva camioneta del fabricante indio tiene 5.2 metros de largo, 1.8 metros de ancho y 1.9 metros de altura, además de 3 metros de distancia entre ejes. Su suspensión delantera es independiente con barra estabilizadora y amortiguadores hidráulicos, mientras que la posterior es rígida con muelles semielípticos.

Motor y versiones

Está disponible en tres presentaciones: PIK UP DC 4X2, PIK UP DC 4X4 S4 y PIK UP DC 4X4 S6. Todas comparten un motor diésel de 2.2 litros que desarrolla 138 hp (3750 rpm) y 320 Nm.

Todo el bloque va unido a una caja mecánica de 6 velocidades más retroceso. Su tracción puede ser 4×2 en la versión de entrada o 4×4 en las dos restantes. Su capacidad de carga es de 1.1 toneladas y capacidad de arrastre de 2.5 toneladas. “(Está) preparada para el trabajo duro por los difíciles caminos del Perú”, afirma la marca.

Tiene un peso bruto de 3150 kilogramos y un peso neto – tara de 1980 kilogramos en su versión de entrada y de 2080 kilogramos en sus dos siguientes presentaciones.

Equipamiento

Su equipamiento de serie incluye faros neblineros delanteros, estribos laterales, aire acondicionado. volante regulable en altura, cierre centralizado, computadora a bordo, radio AM/FM, luz de salón, luz lectora de mapa, entre otros. Sus otras versiones agregan MP3, lunas eléctricas y cierre centralizado remoto.

mahindra

Seguridad

En seguridad de serie posee tercera luz de freno, columna de dirección colapsable, barra de acero en puertas laterales, chasis reforzado, cinturones de seguridad pretensionados para piloto y copiloto, cinturones de tres puntos en la segunda fila de asientos y seguro de puertas para niños e inmovilizador de motor. En sus versiones top suma frenos ABS y bolsas de aire.

La nueva Mahindra Pik Up ya está disponible en el país en los concesionarios de Motormundo con un precio base de US$19,990 y una garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

mahindra

También puedes leer: Yamaha proyecta crecimiento de 10 % para el 2018

 

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

También te puede interesar

Deja un Comentario