Mercado

Autos de lujo: ventas repuntarían a partir de julio

publicado por Juan Ingol julio 18, 2016 0 comentarios

Autos de lujo-ventas repuntarían a partir de julio-NeoAuto.com

Aunque el mercado automotor cayó 6% en el primer semestre del 2016, se prevé una recuperación para la segunda mitad del año, según la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

“Las mejores perspectivas por el nuevo Gobierno, así como el desembalse de los proyectos de inversión, que generará demanda de camiones, volquetes y pick up, indican que, en el segundo semestre, el sector crecería 5%”, dijo Edwin Derteano, presidente de la AAP.

Asimismo, agregó que al cierre del año, al igual que en el 2015, se espera colocar 175 000 vehículos.

Segmento de lujo

En cuanto al comportamiento de los autos de lujo, Derteano señaló que fue el segmento que menos cayó en el mercado, gracias a sus  novedosos sistemas de financiamiento, como el renting.

Este permite rentar el vehículo por un periodo con una cuota mensual, y luego el usuario decide si lo compra o lo devuelve. “Los profesionales del país no dejan de engreírse con la compra de vehículos premium”, afirmó.

En el primer semestre del año la venta de vehículos de lujo se ha mantenido estable, mientras que en la segunda mitad repuntará su venta hasta en 7%. “Al cierre del año, las ventas crecerían 5%”, comentó.

Sobre la marcas chinas, refirió que estas disminuirán en el país por bajas ventas. “En el mercado, existían 50 marcas chinas, pero se prevé que queden unas 15 en el corto plazo”.

 

Fuente: diario Gestión

 

Mira autos de menos de US$ 5000.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario