Mercado

Servicio adecuado

publicado por neoauto marzo 22, 2011 0 comentarios

Hoy en día, tan importante como poder ofrecer una gama específica de modelos para cada rubro que requiere el mercado (deportivos, familiares, sedan, hatchback, camionetas todoterreno, todocaminos, entre otros) es la capacidad de brindar un adecuado servicio posventa.

La competencia al respecto ha generado que los representantes y marcas busquen adelantarse a las necesidades de sus clientes. De ahí la creación de una serie de facilidades con relación al propietario y su vehículo, como más horas de atención, información permanente del estado del auto si está en mantenimiento o reparación, entrega de un vehículo de reemplazo mientras el del propietario se encuentra en el taller, entre otros.

Se trata pues de un beneficio que todos los usuarios de un auto deben saber aprovechar al máximo y también exigirlo, pues es ya un valor agregado que las marcas ofrecen a todo aquel que adquiere uno de sus modelos.


Buenos mecánicos

Un factor esencial de todo servicio posventa es contar con mecánicos debidamente preparados con el fin de asegurar el buen mantenimiento del vehículo, así como su correcta reparación.

A ello hay que sumar el tener el equipamiento y la información necesarios para cada modelo (los talleres oficiales o autorizados tienen contacto directo con las marcas a fin de superar cualquier tipo de falla en el auto).

De igual forma debe asegurarse que puedan ofrecerle una atención de repuestos inmediata, para lo cual el taller debe contar con un almacén de repuestos completo y tener la capacidad de importar lo más rápido posible cualquier pieza que no se encuentre en su lista.

Garantía

Recuerde que está en su derecho de solicitar y exigir toda la información de su vehículo cuando lo deje en el taller. Asimismo, tómese un tiempo y conozca todos los derechos que como propietario de un auto le asisten frente al representante o taller de marca.

En cuanto a las piezas de recambio, estos pueden ser repuestos originales, los cuales se caracterizan por ser desarrollados por el fabricante o en todo caso este supervisa su manufactura (el control de calidad en este caso está garantizado).

Si bien el costo de este tipo de repuestos es mayor frente a los repuestos alternativos, deben tomarse siempre como primera opción. Pero de darse el caso de que no se tenga el repuesto original debemos exigir la garantía de que la pieza usada como reemplazo ofrezca el nivel y calidad que se requiere.

Leyenda

Atención correcta. El servicio posventa es un valor esencial para cualquier representante o marca de autos.

Texto suelto

Los mecánicos deben haber recibido la preparación adecuada y contar con el equipo adecuado.

También te puede interesar

Deja un Comentario