Mercado

¿Un auto eléctrico contamina más que uno a gasolina?

publicado por Juan Ingol julio 3, 2015 0 comentarios

autos electricos

Un estudio de The National Bureau of Economic Research reveló que un auto eléctrico puede contaminar más que uno a gas en determinadas ubicaciones geográficas, debido a que también genera emisiones.

Según el portal diariomotor.com, este estudio pretendía analizar el beneficio medioambiental de un auto eléctrico, descubriendo que también puede generar contaminantes como un auto que usa gasolina.Esto se debe a que el origen de la energía utilizada proviene de fuentes renovables.

Para el estudio, se analizó el origen de la energía en los diferentes estados de USA, tomando en consideración las emisiones generadas en el proceso, y comparando de esa manera el ‘costo’ ambiental de un auto eléctrico y uno de gasolina.

Para lograrlo, utilizaron el mismo carro, un Ford Focus, en dos de sus variantes mecánicas, la eléctrica, y la de gasolina.

Por otro lado, los economistas decidieron otorgar al costo medioambiental un incentivo económico, en céntimos de dólar por cada 1.6 kilómetros recorridos. ¿Por qué lo hicieron así? Porque su objetivo final era analizar hasta qué punto tienen sentido los incentivos que las administraciones públicas están ofreciendo en Estados Unidos a los compradores de vehículos eléctricos.

La sorpresa fue grande al descubrir que los incentivos tenían justificación económica y medioambiental en zonas concretas de los Estados Unidos, como la Costa Oeste, con una red energética volcada con las renovables.

Mientras que en otras zonas no existía incentivos, como el Norte y la Costa Este, donde la red energética sigue siendo muy dependiente de fuentes no renovables, como las plantas de carbón. Hasta el punto que en su estudio del costo medioambiental ,orientado a lo económico, de movilizarse en un carro eléctrico en estos estados, era incluso superior al costo de hacerlo con un Ford Focus eléctrico.

Finalmente, el portal diariomotor.com cuestiona que el estudio afirme de manera radical que los autos eléctricos sean inútiles en cualquier estado. Lo que si aprueban es abandonar la idea de que estos autos pueden ser el pilar de la ecología y cuidado ambiental, a menos que se hagan reajustes en su sistema de generación de energía.

Fuente: diariomotor.com

 

¿Estas buscando el auto de tu sueños? Encuentra más de 12,000 avisos en NeoAuto.com.

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK…

 

Un aproximado de 80,000 vehículos nuevos contarán con seguro vehicular este año. Entérate de más aquí: http://bit.ly/1GUPmO1

Posted by NeoAuto.com on Viernes, 3 de julio de 2015

También te puede interesar

Deja un Comentario