Novedades

Dodge Challenger y Charger sin sus motores V8 para el 2023

publicado por NeoAuto noviembre 20, 2021 0 comentarios
dodge motor v8

Solo nos quedan un par de años para seguir disfrutando de los potentes motores V8 Hellcat de Dodge

Por décadas, los potentes -y grandes- motores V8 de la firma americana han deslumbrado al mundo con sus capacidades; sin embargo, los tiempos cambian y las regulaciones ambientales también.

Por este principal motivo, Dodge dejará de producir sus icónicos deportivos Challenger y Charger con sus legendarios motores V8 a combustión, entre ellos el Hellcat, una bestia con más de 700 HP.

También te puede interesar: Pastillas de freno: ¿Cuándo cambiarlas a tiempo?

¿Por qué tomar esa decisión?

Nunca imaginamos el día que llegaría a pasar, pero llegó. La firma dejará de producir sus vehículos que incluyan el conocido motor V8 Hellcat. Entre la línea de modelos se encuentran el Dodge Challenger, Jeep Grand Cherokee y la RAM 1500 TRX.

Los rumores sobre la noticia venían hace unos meses atrás, pero nadie se imaginaba que llegaría el día en que se confirmara la fecha.

En el 2023 se producirán los últimos motores Hellcat que acompañarán los últimos vehículos con ese motor, según informó Tim Kuniskis, el CEO de Dodge, para un medio extranjero.

Con este anuncio, para el 2024 ya no existirá producción de dichos ejemplares con motor a combustión, dando paso a fuertes rumores con la electrificación.

También te puede interesar: Faja del alternador: cuándo reemplazarla y por qué

El futuro eléctrico a los deportivos de Dodge

No es novedad que los motores eléctricos vienen dando la hora con respecto a prestaciones, logrando números muy competitivos en potencia. Por tal motivo, al igual que algunos de su competencia, Dodge busca para el 2024 presentar su primer muscle car con motor eléctrico.

Entre otras novedades se encuentra la presentación de un vehículo totalmente nuevo que será un híbrido enchufable.

Se espera que la potencia y prestaciones de los deportivos que representaron a la marca no se dejen de lado y los motores eléctricos sean tan potentes como los de combustión.

Ojo, no se descarta que los deportivos eléctricos también lleven la denominación de Hellcat en un futuro.

También te puede interesar

Deja un Comentario