LanzamientosNovedades

Volkswagen Virtus: un nuevo sedán con gran equipamiento de serie

publicado por Juan Ingol marzo 21, 2018 0 comentarios
Volskwagen Virtus

Recientemente presentado en Brasil, el Volkswagen Virtus es el nuevo competidor en el segmento de sedanes, un modelo exclusivo para la región que representa la apuesta de la marca por vehículos tecnológicos y seguros.

La cita fue en Cala de la Costa Verde alrededor de las 6 de la tarde. El atardecer, el mar y la estadía del lugar formaban un ambiente especial para un modelo con el que Volkswagen busca ser el referente en el segmento A0 y A premium en el Perú y en toda Latinoamérica.

volkswagen

“Nos reúne la presentación del nuevo Volkswagen Virtus. Este modelo tiene como plan de innovación ser el primero en la línea Volkswagen, y en el mundo, en tener inteligencia artificial”, asegura en el inicio de su discurso Verónica Baca, gerente de Vehículos Pasajeros de la marca.

¿Inteligencia artificial? Suena bien pero, ¿de qué trata esta grata primicia de Volkswagen que capta automáticamente la atención de todos los presentes? Y es que la tecnología es uno de los puntos fuertes en esta novedad del grupo alemán. “Espero que queden tan entusiasmados como yo”, continuó Baca.

volkswagen

Manual Cognitivo

Verónica lo explica como un asistente personal de voz que tiene un 90 % de efectividad gracias a sus 11 mil preguntas solucionadas precargadas y configuradas sobre distintos funcionamientos del vehículo para ayudar al conductor ante cualquier duda.

“Significa información basada en la literatura a bordo”, afirma Verónica. Es decir, ya no será necesario leer el manual impreso del Virtus, basta con hacer una consulta a su nuevo sistema de conectividad y listo.

volkswagen

El ‘manual cognitivo’ es el primer resultado de cooperación entre Volkswagen y el grupo TI de IBM, el cual consiste en responder a los conductores preguntas sobre el vehículo –como una conversación informal-, incluyendo información contenida en el manual del auto. Esta solución permite una nueva forma de interactuar con el vehículo y ofrece una novedosa experiencia tecnológica”, indica la compañía.

Es una aplicación que todos los clientes de Virtus podrán descargar desde el Google Play Store y el App Store (con el nombre “Mi Volkswagen”) a partir de abril. Se debe llenar algunos datos como el número de chasis, el motor y listo. Funciona con voces y textos en lenguaje natural, así como con imágenes tomadas al panel de instrumentos”, agrega Verónica.

El Virtus se convierte así en el primer modelo de la industria en utilizar el potente sistema Watson de IBM, conocido, entre muchas cosas, como una tecnología informática para búsqueda de respuestas.

Otros puntos a destacar sobre su equipamiento de conectividad son su pantalla táctil de 6.5 pulgadas con tecnología App-Connect para manejar las principales aplicaciones del smartphone, sus tres puertos USB, su lector de CD, MP3, tarjeta SD, Bluetooth y sus ocho altavoces.

volkswagen

Motor

El nuevo Volkswagen Virtus está disponible en dos versiones: Trendline y Highline. Ambas comparten un motor DOHC de 1.6 litros MSI (inyección multipunto) que desarrolla 110 caballos de potencia y 157 Nm de torque. Presenta dos tipos de caja: mecánica de cinco velocidades y automática Tiptronic de seis velocidades.

Ha sido construido sobre la plataforma global MQB que comparte con el Golf y el Polo. No obstante, esta base ha sido ampliada en su distancia entre ejes y en su tercer volumen para la maletera. “Esta plataforma permite la optimización del peso del vehículo para un menor consumo de combustible sin que eso afecte la rigidez del auto”, asevera Baca.

volkswagen

Cinco estrellas LatinNCAP

El nuevo Volkswagen Virtus ya pasó por las pruebas de choque en las instalaciones de la Latin NCAP con resultados favorables: cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protección de Ocupante Infantil. Además, obtuvo el Latin NCAP Advance Award ya que su construcción y diseño ofrecen protección para peatones.

Su equipamiento de seguridad de serie cuenta con cuatro bolsas de aire (piloto, copiloto y laterales delanteros), frenos ABS con EBD, sistema de antideslizamiento de tracción, control electrónico de estabilidad, frenos automáticos Post-Colisión, anclajes ISOFIX, inmovilizador de motor y alarma volumétrica, entre los principales.

volkswagen

Diseño y más equipamiento

Su diseño frontal es muy parecido al del nuevo Polo y es probable que lo reemplace en el futuro, aunque es un dato aún no confirmado. Sin embargo, la llegada del Virtus es más enfocada por la marca como el sustituto del Bora, ya descontinuado hace algunos años.

“Es un diseño más estilizado”, nos aclara Verónica. Y tiene razón: su formato sedán lo convierte en un auto más elegante, con líneas más marcadas que aportan en la aerodinámica durante la conducción.

volkswagen

Otros detalles de equipamiento son su aire acondicionado “Climatronic”, que incluye salidas de aire en la segunda fila de asientos; cierre centralizado de acceso sin llave “Keyless Access”, sensor de lluvia, que controla la velocidad de las plumillas en el parabrisas de acuerdo a la intensidad de la caída del agua, su maletera (de 521 litros) que se abre automáticamente si la llave se encuentra en su interior y más.

El nuevo Volkswagen Virtus ya puedo cotizarse en el Perú. Su precio arranca en 15,990 dólares.

volkswagen

 

También puedes leer: All New BYD F3: renovado sedán desde US$11,990

 

byd f3 2018

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.