Mecanica y Manteniento

¿Cómo vender tu auto por internet? Una guía fácil de 6 pasos

publicado por neoauto noviembre 28, 2020 2 Comentarios
Cómo vender mi auto por Internet

¿Quieres vender tu auto por internet? Neoauto te ofrece los tips necesarios para que lo hagas de una forma rápida, ágil y eficiente

Con tantas herramientas tecnológicas, vender tu auto se ha vuelto un proceso rápido y sencillo. Brindando todos los datos necesarios del auto, lograrás que los interesados que se encuentran buscando una marca y modelo como el tuyo, pongan foco en tu publicación de venta.

¿Cuáles son los datos necesarios para vender tu vehículo?

Al momento de adquirir un vehículo, los futuros compradores suelen realizar una lectura rápida y específica en base a sus preferencias por marca, modelo y presupuesto. Es por ello que, es muy importante brindar la mayor información posible acerca de la unidad.

Para que tu auto se venda más rápido, en Neoauto hemos realizado una guía práctica con los datos principales que debes facilitar. Entre ellos se encuentran:

1. Resalta los atributos de tu carro

Todo auto cuenta con capacidades y atributos. Destacar sus datos técnicos como motorización, equipamiento, transmisión, año de fabricación, etc., facilitarán al comprador el interés en tu publicación.

Resalta los atributos de tu carro

Otro punto a destacar son los aspectos más llamativos del vehículo. Aquí debes mencionar datos como el uso del auto, kilometraje, mantenimiento, accesorios y otros adicionales que tenga.

En el caso de Neoauto.com, los datos que incluyas en tu aviso también servirán para que aparezca en los filtros de búsqueda que utilizan los interesados según sus preferencias y/o necesidades, de manera tal que la opción más conveniente para ellos.

2. Coloca un precio competitivo

Sabemos que tu auto tiene un ‘precio sentimental’ inigualable, pero al momento de venderlo es muy importante publicarlo con un precio competitivo. Las publicaciones con el mejor precio son identificadas y valoradas más rápido por los visitantes de un sitio, en particular en Neoauto.com.

Coloca un precio competitivo

Este dato es uno de los filtros más usados por los interesados al momento de realizar la búsqueda en nuestro portal, es por ello que te recomendamos elegir un precio acorde al mercado. Una buena forma de saber qué valor colocar a tu aviso es navegar en nuestro portal y revisar avisos similares.

Si este proceso te resulta complicado, tranquilo, Neoauto cuenta con un ‘tarifador’ que te ayuda a colocar el precio sobre la base de todos los avisos publicados en la web con las mismas características de tu vehículo.

3. Especifica la ubicación

En Neoauto puedes encontrar publicaciones de vehículos a nivel nacional, es por ello que especificar tu ubicación ayudará a segmentar a los futuros interesados. Así, si eres de Lima, no recibirás ofertas de usuarios de Tacna, al menos que el interesado tenga la disponibilidad de viajar.

Especifica la ubicación

Además ayudarás a los usuarios interesados a ver tu vehículo y programar sus visitas según su disponibilidad de tiempo. Lo recomendable es facilitar la ciudad y distrito donde se encuentre el auto.

También te puede interesar: 5 consejos para ahorrar combustible en un SUV

4. Agrega fotografías reales

Nadie quiere encontrarse con un producto que no se parezca a las fotos publicadas, en especial cuando se trata de una compra tan importante como un auto. Para evitar que el comprador y vendedor pierdan el tiempo, te recomendamos publicar fotos 100% reales de tu auto.

Agrega fotografías

Las fotos pueden transformar tu aviso de discreto a muy llamativo y lograr la conexión para la futura venta, es por ello que te recomendamos las siguientes fotos:

  • Fotos del exterior (frontal, laterales, posterior, detalles específicos y 3/4)
  • Fotos del interior (tablero, asientos y consola central)

No olvides realizar las fotos con el vehículo limpio, a plena luz del día y elegir los mejores ángulos que destaquen el diseño y equipamiento. Recuerda que una vez que subas tus imágenes, las podrás ordenar a tu gusto y destacar las que creas conveniente.

5. Responde las consultas

Si has publicado todos los datos y seguido nuestros consejos, estamos 100% seguros que los interesados comenzarán a llegar rápidamente. Aquí es muy importante responder lo antes posible y resolver todas las dudas a la brevedad, de esta forma empezarán a coordinar contigo las visitas y tomar una decisión final.

Responde las consultas

6. Destaca tu aviso

¿Quieres que tu aviso tenga más relevancia y alcance para que vendas tu carro rápidamente? Utiliza las diferentes opciones de paquetes de publicación de Neoauto para destacar entre el resto y así obtener mejores resultados.

Destaca tu aviso

Los paquetes que ofrece Neoauto se adaptan a todo presupuesto. Para conocer más sobre las opciones y precios, dale click aquí.

También te puede interesar: Lunas polarizadas: ¿Cómo y dónde puedo tramitarlas?

7. Al vender tu auto, no todo son imágenes ¡Prueba con videos!

Si creíste que para ver tu auto solo necesitabas usar imágenes y acompañarlos con una descripción de la unidad, te contamos que en el portal de Neoauto también puedes subir videos que hayas hecho sobre el vehículo.

Puedes hacer, por ejemplo, una especie de walk around, en el que empiezas grabando la parte frontal del auto, y lo rodeas por completo sin detener la grabación. Este formato es muy empleado en el mercado automotriz para otorgarle al usuario una vista 360° del vehículo.

Con esta breve guía, esperamos ayudarte a tener una buena experiencia de venta de tu auto en Neoauto, el portal #1 de clasificados en Perú.

¿Tienes otro consejo para vender tu auto? ¡Cuéntanos!

También te puede interesar

2 Comentarios

David huallparimachi ayma abril 8, 2016 at 12:58 am

Vendo mi carro a $9500 por vocación Honda Civic del año 2007 motor 1800 buen estado caja mecánica negro perlado discos nuevos y llantas nuevas precio a tratar rpc 987276172

Responder
Juan agosto 8, 2017 at 2:38 pm

En venta suzuki aerio hatchback 2006
5000 dolares cel 999525037

Responder

Deja un Comentario