Mecanica y Manteniento

Piezas del auto que sufren averías al no ser usadas por mucho tiempo

publicado por NeoAuto abril 12, 2021 0 comentarios
piezas del auto averias tiempo

¿Dejaste de usar tu auto por mucho tiempo? Aquí te contamos cuáles son las piezas que pueden haber sufrido averías

Producto de la coyuntura, muchos conductores han dejado de usar su auto con frecuencia, pero, ¿sabías que esto puede ser perjudicial para el vehículo?

La falta de actividad del auto puede llegar a ocasionar serios problemas en partes fundamentales del mismo.

Es por ello que, a fin de ser precavido antes de volver a encender tu vehículo, te mencionaremos las principales piezas que pueden haberse visto afectadas.

¿Cuáles son las piezas que sufren al no usar el auto?

1. Neumáticos

Al no moverse durante varios días, todo el peso del vehículo producirá que los neumáticos pierdan aire o, peor aún, sufran deformaciones.

Para impedir que esto suceda, lo recomendable es hacer uso de unas borriquetas para auto. Esto evitará que los neumáticos soporten todo el peso del vehículo. Ojo, no olvides inflar las llantas con una presión de aire mayor a lo habitual.

También te puede interesar: Catalizador: ¿Cuál es su función principal y cómo detectar averías?

2. Aire acondicionado

Al contar con varios componentes, el sistema de aire acondicionado o calefacción, llegará a fallar en caso no se encienda el auto. En este punto, se recomienda encender el vehículo una vez cada 15 días para evitar obstrucciones.

En caso no puedas hacerlo, el compresor, filtro de aire y empaquetaduras del sistema podrían verse afectados.

3. Lunas eléctricas

¿Tus lunas suben demasiado lento? Recuerda que las lunas eléctricas entran en función a través de un pequeño motor que se ubica en la puerta.

Si no hacemos uso frecuente de ellas, el motor puede llegar a oxidarse como consecuencia de la humedad.

4. Motor

Para evitar futuras averías, lo ideal es encender el motor por lo menos una vez al mes (mejor si es una vez por semana) para que todos sus componentes se lubriquen.

En caso ignores esta recomendación, las piezas que necesitan lubricación o asistencia eléctrica se verán afectadas.

5. Circuito de refrigeración

En este punto dependerá la calidad y el tipo de refrigerante que uses. Si eres de los que usa agua o refrigerantes ‘baratos’, la bomba de agua, ductos y termostato llegarán a averiarse.

Ojo, lo recomendable en este punto es cambiar si o si el refrigerante para evitar cualquier problema a futuro.

También te puede interesar: Consejos para la revisión técnica vehicular sin problemas

6. Frenos

Con el tiempo, el líquido de frenos incrementa su porcentaje de agua, generando que en el punto de ebullición se formen burbujas de vapor, esto causará que el pedal de freno se alargue o deje de frenar, además de producir óxido en las piezas que componen el sistema de freno.

Los especialistas en el caso recomiendan que, pasados los dos años o los kilómetros recorridos indicados por el fabricante, el líquido de frenos sea reemplazado.

7. Caja de cambios y diferenciales

Al estar un largo periodo sin actividad, las piezas que componen la caja de cambios llegan averiarse por la falta de lubricación, además de oxidarse los sincronizadores, horquillas y piñones.

8. Faros

Al no encender el auto por un periodo largo, los fusibles del auto pueden llegar a fundirse, en especial los de las luces -faros-.

También te puede interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.