Novedades

Hyundai Tucson 2021: Por fin conocemos la nueva generación

publicado por NeoAuto octubre 12, 2020 0 comentarios
Hyundai Tucson 2021

Todo lo que se esperaba en la nueva generación del Hyundai Tucson 2021, la firma surcoreana lo hizo realidad junto a su nuevo diseño y capacidades

Después de una larga espera, la firma surcoreana por fin presentó la cuarta generación del Hyundai Tucson. El SUV mediano recibe para su versión 2021 cambios radicales en su diseño, equipamiento y motorización.

Con esta nueva propuesta, Hyundai busca poner al Tucson por encima de sus contrincantes, entre ellos el Mazda CX-5, KIA Sportage, Nissan X-Trail, entre otros.

Cambios estéticos radicales

Tal y como toda nueva generación, Hyundai otorgó al Tucson un cambio muy completo. En su frontal destaca una renovada parrilla y juego de luces LED que se combinan muy bien gracias a su nuevo diseño tipo “joyas paramétricas”.

En la zona posterior destaca una nueva tira LED que junta los faros en forma de cuñas. Para resaltar su arquitectura ruda y deportiva, también destaca un alerón y un nuevo difusor.

La cuarta generación del Hyundai Tucson -a comparación de la anterior- crece 20 mm. de largo (4,500 mm.), 20 mm. de ancho (1.866 mm.), 5 mm. de alto (1.650 mm.) y la distancia entre ejes también crece en 10 mm. (2.680 mm.).

También te puede interesar: Chevrolet Tracker 2021: Cuarta generación llega a Perú

Equipamiento

Dentro del Hyundai Tucson 2021 también se aprecian grandes cambios, principalmente en su consola central con nuevo sistema de infoentretenimiento con una pantalla central tipo tablet de 10.25″ compatible con Apple Carplay y Android Auto.

Hyundai Tucson 2021

Hyundai Tucson 2021

Entre otros destacados, el tablero central deja atrás los botones físicos para el sistema de calefacción, aire acondicionado y ventilación para ser reemplazados por un sistema táctil. Además de una palanca de cambios compuesta por botones ‘shift-by-wire’.

El cuadro de instrumentos también recibe cambios con una nueva pantalla digital de 12.3″ con accesos a asistencias de conducción, navegación o asistente de estacionamiento, entre otros.

La nueva generación del Tucson también recibe servicios remotos a través de la aplicación móvil Blue Link, con la cual podrás acceder a gadgets como:

  • Llave digital con tecnología NFC para utilizar el teléfono como llave de presencia
  • Iluminación ambiental con 64 colores disponibles
  • Asistencias de conducción como control de velocidad crucero adaptativo, monitor de punto ciego con intervención de freno, asistente de mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal, entre otros.

Nueva motorizaciones

Bajo el capó del Hyundai Tucson 2021 se encuentran diversas opciones dependiendo del mercado. Para la región sudamericana se incluyen dos variantes: el primero, un motor atmosférico de 2.5 L. con 190 HP y 254 Nm. de torque máximo con transmisión automática de 8 velocidades

El segundo es una versión híbrida con motor turbo de 1.6 L. capaz de generar un total de 230 HP y 350 Nm. de torque máximo. Toda la potencia es transmitida por una transmisión automática de seis velocidades.

También te puede interesar: All New Ford Escape: Un SUV con más innovación llega a Perú

¿Qué te parece el nuevo Hyundai Tucson 2021?

También te puede interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.