Novedades

Range Rover Fifty: La edición limitada que celebra los 50 años del todoterreno

publicado por NeoAuto julio 8, 2020 0 comentarios
Range Rover Fifty

Solo se producirán 1,970 unidades del Range Rover Fifty

Desde que se presentó la Range Rover de forma oficial a mediados de 1970, el todoterreno familiar de lujo se ha convertido en un referente en el mercado de SUV resaltando por su tecnología, equipamiento y destreza.

Logros que resaltar

Desde que se presentó la primera generación del Range Rover no han parado de sumar logros como:

  1. Fue el primer SUV en contar con un sistema 4WD permanente
  2. En 1989 fue el primer vehículo 4×4 equipado con frenos antibloqueo ABS
  3. Unos años después, en 1992, Range Rover se convirtió en el primer 4×4 equipado con un sistema de Control de Tracción Electrónico (ETC) y Suspensión Neumática Electrónica
  4. En 2012, la última generación del Range Rover se convirtió en el primer SUV totalmente fabricado en aluminio
  5. Ha cruzado sin dificultades todos los complicados terrenos del Tapón del Darién
  6. Fue el primer vehículo exhibido en el Museo del Louvre en París y ganador del rally París-Dakar dos veces

Edición especial por sus 50 años, el Range Rover Fifty

Range Rover Fifty

Range Rover Fifty

Conmemorando los 50 años de la icónica SUV de lujo, la firma inglesa presentó el Range Rover Fifty, un todoterreno con sello distintivo.

Esta edición limitada que celebra sus bodas de oro se limitará a una producción de tan sólo 1970 unidades, cifra que identifica el año en el que se lanzó el primer Range Rover a nivel global.

Entre los detalles que hereda de sus raíces se encuentra el clásico capó en forma de almeja, techo flotante, puerta posterior dividida y emblemáticos respiraderos delanteros.

Detalles distintivos

Desarrollado sobre la base de la lujosa Autobiography, el Range Rover Fifty integra una serie de detalles exteriores a medida en Auric Atlas, dos diseños exclusivos de llantas de 22” y una insignia con inscripción ‘Fifty’. El peculiar detalle se agregó en el interior y exterior del todoterreno como en el tablero central, reposacabezas, tablero de instrumentos y placas iluminadas.

Range Rover Fifty

Range Rover Fifty

Para sumar mayor exclusividad, el Range Rover Fifty incluye en la consola central una placa que representa el número de fabricación; por ejemplo, «1 de 1970«.

Los colores que acompañan al Range Rover Fifty han sido seleccionados cuidadosamente para representar los orígenes del todoterreno, entre ellos se encuentra un número limitado de ejemplares en color Azul Toscano, Dorado Bahama y Blanco Davos.

Entre la paleta de colores también se encuentran el Gris Carpathian, Rojo Rosello, Aruba y Negro Santorini.

Variante híbrida bajo el capó

La edición especial de los 50 años del Range Rover incluye tres variantes de motorización; gasolina, diésel y la versión híbrida P400e enchufable.

Esta variante combina un motor cuatro cilindros turboalimentado Ingenium de 2.0 L. y un bloque eléctrico de 85 kW. Ambos producen una potencia de 404 HP y un torque máximo de 640 Nm.

Si hasta este punto te encuentras interesado en adquirir uno de los ejemplares, lamentablemente la firma aún no ha confirmado su fecha de llegada al mercado ni los precios que acompañarán al Fifty.

También te puede interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.