varios

#Cuarentena: consejos para desinfectar tu auto

publicado por Juan Ingol marzo 23, 2020 0 comentarios

El coronavirus podría quedarse en tu carro por varios días si alguien infectado estornuda o está en contacto dentro de él. Si bien los autobuses, combis y taxis son los que están más expuestos, el auto particular podría no estar libre. Por eso, especialistas de la marca española SEAT compartieron estos cinco consejos.

Limpia los interiores

Usa un paño y aplica una pequeña cantidad de desinfectante con base de cloro. Si no lo tienes, utiliza un gel antibacterial y aplícalo sobre el volante, la palanca, el freno de mano, el cinturón de seguridad, la pantalla de la consola central y en las lunas y espejos.

Limpia los pisos

Las alfombrillas son los elementos que más suciedad acumulan en el interior del vehículo, por lo que requieren de una limpieza constante. Si son de goma, basta limpiarlas con una manguera a presión y un poco de detergente para luego secarlas al sol.

Limpia el aire acondicionado

Asea las rejillas de ventilación del vehículo para respirar aire limpio. Para ello, lo mejor es utilizar una escobilla o un hisopo y una aspiradora. Si hace calor, es mejor abrir las ventanas, ya que el aire acondicionado promueve la circulación de bacterias y virus al interior.

Piensa en los demás

Si tu auto es de uso compartido y estornudas, hazlo siempre contra la parte interior del codo y, durante el trayecto, no te toques los ojos, la nariz ni la boca. De esta forma evitarás contagiar a algún ser querido que viaje contigo o que luego use el carro.

Sé precavido

Mantener tu auto limpio es una tarea constante ya que, de una u otra forma, volverá a ensuciarse. Por ello, siempre lávate las manos con agua y jabón durante 20 segundos una vez que bajes del vehículo. También es recomendable lavarse antes de subir.

También te puede interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.