Lanzamientos

All New Ford Bronco Sport: el regreso del legendario todoterreno

publicado por NeoAuto mayo 4, 2021 0 comentarios
all new ford bronco sport

Con dos motorizaciones, tecnología a tope y diseño renovado, All New Ford Bronco Sport llega al mercado peruano para dar competencia en el segmento de todoterrenos

Después de 24 años y de una larga espera, ya se encuentra disponible en Perú el nuevo Bronco Sport, en 2 versiones deportivas 4×4: Big Bend y Wildtrak.

El legendario todoterreno de la marca norteamericana viene para posicionarse en el catálogo Ford entre New Edge y New Explorer.

¿Quieres conocer todas las novedades que equipa a All New Ford Bronco Sport? Aquí te lo contamos:

Motorización

Para la versión Big Bend, Ford ha colocado un motor turbo EcoBoost de 1.5 L. con una potencia de 175 HP y 258 Nm., de torque. A fin de mejorar la eficiencia del motor de tres cilindros cuando se recorre a bajas velocidades, uno de los cilindros se desactiva. La versión Wildtrak, por su parte, equipa un motor turbo EcoBoost de 2.0 L. capaz de erogar 240 HP y 376 Nm.

En ambas versiones, la potencia es transmitida a través de una caja automática de 8 velocidades con capacidad de adaptarse al estilo de conducción, junto con suspensión delantera y trasera independientes.

Cabe resaltar que en la versión Wildtrak se incluye una suspensión H.O.S.S. (High-Performance Off-Road Stability Suspension), así como un SelectShift® con paddle shifters en el volante para el paso de las marchas, perfecto para quienes gustan de una conducción más deportiva.

Adicional a ello cuenta con un sistema de enfriamiento con transmisión adicional, y enfriadores de tracción trasera para mantenerlo funcionando con fuerza en caminos difíciles.

También te puede interesar: JAC JS3: un nuevo SUV para el portafolio de la marca china

Capacidades off road

Haciendo honor a su historia, All New Ford Bronco Sport está equipado con el Sistema de Gestión de Terrenos GOAT (Goes Over Any Terrain), el cual permite elegir el modo de conducción que deseas para cualquier tipo de terreno.

¿Cómo funciona? A través de una perilla ubicada detrás del selector de marchas puedes modificar algunos parámetros del Bronco como la entrega de torque del motor, la transmisión o la dirección.

Esta perilla permite seleccionar entre sus 7 modos de manejo:

1. Normal
2. Eco
3. Deportivo
4. Lodo
5. Resbaladizo
6. Arena
7. Rocas

Diseño

Haciendo honor a su legado, All New Ford Bronco Sport mantiene la robustez, diseño imponente y estilo deportivo que lo caracteriza. Su frontal cuenta con un nuevo diseño de faros redondeados y unos neblineros acoplados a un paragolpe con propiedades off road. Todas las luces que añade el todoterreno son de tecnología LED.

Las medidas que acompañan a Bronco Sport son de 4387 mm. de largo, 1938 mm. de ancho, 1783 y 1814 mm. de alto, y una distancia entre ejes de 2670 mm.

Para ofrecer lo mejor en capacidades off road, Bronco Sport -dependiendo de la versión- cuenta con un despeje al suelo entre 198 a 218 mm., capacidad de vadeo entre 450 a 599 mm., un ángulo de ataque de 22 a 30 grados, y un ángulo de salida entre 30 a 33 mm.

Equipamiento

El interior de All New Ford Bronco luce tecnológico por donde lo veas, en especial su consola central, la cual se encuentra enfocada en la comodidad del conductor, sobre todo en terrenos off road.

Entre los destacados a bordo se encuentra una pantalla de instrumentos de 6.5″ para visualizar toda la información necesaria, y una pantalla de infoentretenimiento de 8” con sistema SYNC 3®, el cual permite el uso de más 10 mil comandos de voz para realizar funciones como escuchar y responder mensajes, interactuar con Waze, Spotify y AppLink.

También se incluye un sistema de audio Premium B&O de Bang & Olufsen hasta con 10 parlantes, cargador Wireless, entradas USB tipo C y A para ambas filas, botón de encendido de motor a distancia y brújula.

También te puede interesar: Maxus D60: un nuevo SUV de 7 plazas llega al Perú

Seguridad

La seguridad a bordo de All New Bronco Sport está compuesta por varios features y 9 airbags, asistentes de frenado EBA/EBD, cámara de retroceso y cámara de 180°, control de tracción electrónico, entre otros.

Para elevar la seguridad, se incluye para ambas versiones el sistema Ford Co-Pilot 360®, el cual suma tecnologías semiautónomas como:

  • Encendido automático de luces delanteras altas
  • Asistente de pre-colisión con frenado automático de emergencia
  • Sistema de mantenimiento de carril
  • Monitor de punto ciego BLIS con alerta de tráfico cruzado
  • Encendido automático de luces delanteras
  • Cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento trasero
  • Detector de peatones

Solo para la versión Wildtrak se añade el asistente Ford Co-Pilot 360® Plus con:

  • Control crucero adaptativo con Stop & Go
  • Sistema de centrado en carril
  • Reconocimiento de señales de velocidad
  • Dirección asistida evasiva

Precios

Si te encuentras interesado en adquirir una de las versiones, estos son los precios:

1. Big Bend desde US$ 39,990
2. Wildtrak desde US$ 44,990

¿Qué te parece el nuevo Ford Bronco?

También te puede interesar

Deja un Comentario