LanzamientosNovedades

Toyota Corolla 2021: La doceava generación llega a Perú

publicado por NeoAuto junio 30, 2020 0 comentarios
Toyota Corolla 2021

Entre lo destacado del Toyota Corolla 2021 se encuentra su variante híbrida y el equipamiento en seguridad desde la versión de entrada

A través de un lanzamiento virtual, la firma japonesa presentó de forma oficial el nuevo Toyota Corolla 2021. La doceava generación del sedán más vendido a nivel global por fin llega a Perú.

Con nuevas propuestas en diseño, seguridad y motorización, el Toyota Corolla 2021 busca mantenerse victorioso frente a sus clásicos competidores, entre ellos el Nissan Sentra, Hyundai Elantra y Kia Cerato.

Diseño renovado

Toyota Corolla 2021

Toyota Corolla 2021

Ensamblado en Brasil, el nuevo diseño del Corolla 2021 luce un diseño más deportivo gracias a su renovado frontal con molduras cromadas y acompañado de faros LED con luz diurna y una amplia parrilla de aire en negro piano. Solo para la versión híbrida, el emblema de Toyota se enmarca de color azul.

En la parte posterior se aprecian unos faros LED rediseñados junto a molduras en cromo y un paragolpe con diseños en forma de C añadido con barras reflectivas. En los laterales destacan los aros de aleación de 17” bitono.

Equipamiento y seguridad

Toyota Corolla 2021

Interior del Toyota Corolla 2021

Según el nivel de equipamiento, el Toyota Corolla 2021 incluye una pantalla táctil de infoentretenimiento de 9″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay, pantalla de instrumentos de 7″, sistema de sonido compuesto por 6 parlantes, cámara de retroceso, climatizador dual y aire acondicionado.

Para mejorar el confort y estilo deportivo, la versión más equipada incluye unos asientos tipo butaca forrados en cuero con funciones eléctricas y un timón tapizado en cuero con comandos en el volante.

El nuevo Toyota Corolla 2021 incluye desde la versión de entrada 7 airbags, frenos ABS/EBD, asistente al frenado, asistencia de control de ascenso, control de tracción y control de estabilidad vehicular.

Motorización

Bajo el capó del Corolla 2021 se encuentran 3 motorizaciones dependiendo de la versión: el primero es un 1.6L. con 130 HP y un torque máximo de 159 Nm., seguido de un 2.0L. con 168 HP y 199 Nm. de torque máximo.

Por último, la novedad es un motor con sistema híbrido 1.8 L. acoplado a un propulsor eléctrico auto recargable capaz de brindar una potencia combinada de 121 HP y 141 Nm. de torque máximo.

Toda la potencia es transmitida a través de una caja automática CVT de hasta 10 velocidades y una manual de 6 cambios.

Todas las versiones gasolineras del Corolla 2021 cuentan con modos de manejo Eco, Normal y Sport. Para la variante híbrida se agregan los modos Power y EV, este último permite usar el auto sin consumir nada de gasolina y solo usando el motor eléctrico.

El nuevo Toyota Corolla 2021 llega al mercado peruano junto a seis versiones y un precio inicial de US$ 21,150.

¿Qué te parece el nuevo Toyota Corolla 2021?

También te puede interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.